QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ICH INFECCION PUNTO BLANCO AGRESIVA .(DIAGNÓSTICO: Ich)
Respuestas: 24    Visitas: 3455
#1
Buenas, tengo una explosion de punto blanco brutal, empezo por los tetras cadenales y se ha ido extendiendo al resto de habitantes, el origen? tengo el termostato en 25º pero con el calor del verano el agua estaba normalmente a 28-29, como la temperatura en madrid bajo de golpe en vez de subir yo la temperatura del calentador e ir bajandola para fuese mas progresivo pues un dia estaba casi a 30 grados y al siguiente a 25. Fallo por mi parte.

Los cardenales estan llenitos, y los ancistrus parecen rebozados en sal, las coris no he detectado que lo hallan desarrolado ninguna y los zorros voladores tampoco.

He estado leyendo y en mi caso no puedo medicar ya que tengo muchos caracoles es un trabajo de chinos intentar cogerlos todos, a parte que no soy muy amigo de estos salvo que sea extrictamente necesario.

Cuando detecte el ich y me percate de las fluctuaciones de temperatura ya estaba el daño hecho.

Podeis aconsejarme alguna medicacion inocua para invertebrados o algun apaño que pueda hacer para deshacerme del parasito? ademas con tan mala suerte de que hice un pedido de peces y me van a llegar con el acuario infectado y no quiero que se contaminen, me tocara pillar un calentador cutre y a un cubo para no mezlcarlos, mas estos que suelen venir del trajin del transporte algo mas delicados.

De momento he ido subiendo la temperatura progresivamente, ahora esta a 29º.

Dispongo de sera costapur y omnipur pero por el tema caracoles etc preferiria si ay opcion no tener que aditarlos. He visto lo de la sal de acuario pero creo que por ejemplo los ancistrus no la toleran asique he descartado esto tambien.
#2
que popularidad Big Grin
#3
¿Por qué no haces termoterapia? No tienes que echar químicos que afecten a los caracoles.
#4
Puedes usar un medicamento de sera de la gama pro, se echa un dia al dia siguiente cambio del 80% del agua. Es muy efectivo y en principio los caracoles deberian aguantar. En dos dias sin punto blanco, no me digas como lo hace porque conociendo el ciclo de vida del parasito no lo entiendo, pero es muy efectivo.
#5
En mi experiencia te puedo decir que el de Azoo seis días consecutivos + termoterapia (lo pille el mismo día que inicio. y el medicamento solo lo ataca cuando cae de los peces, por lo que si lo pillas bien serian menos días de tratamiento) se lo cargo y el gyraulus sigue por el acuario a su ritmo. En otros caracoles no tengo ni idea.
#6
Desconozco que haya sera gama pro. De todas formas hay que usar los medicamentos según el prospecto.

Según el principio activo influye más en un estadío del parásito u otro y a habitantes deseados de los acuarios.

Mejor terapia natural. -fisch.gif
#7
De momento el termostato lo tengo en 31º pero no pasa de 29, le cuesta bastantecon la subida de temperatura he visto que se acelera el ciclo del parasito pero no se le mata, me preocupa que se desprenda de los peces pero siga haciendo de las suyas en el acuario y que cuando introduzca algo nuevo se enganche a los nuevos inquilinos el hp, o que al volver a bajar la temperatura aproveche de nuevo para dar por saco. Cuanto tiempo puedo tener a los pececilgos a temperaturas tan altas sin riesgos? El tema son los cardenales, son los que lo desarrollan y empiezan el contagio, lo cogen con una facilidad pasmosa, las coris ni una lo h pillado, son duras las jodidas, y eso que he leido que el parasito baja al fondo y es donde se reproduce, justo donde estan estas.

En cuanto a medicamentos tengo una duda, si adito menos de la dosis recomendada para evitar dañar a los caracoles es viable aunque por ejemplo el tratamiento sean dos dias en vez de uno o pierde tanto efecto que es como no aditar nada y malgastar el medicamento?

Algun remedio de la abuela que mas o menos funcione?

De momento estoy mezclando el aceitillo de ajo machado con la comida que les doy que he leido que puede ayudar.
#8
Es el sera protazol, digo pro porque es la gama profesional.
Hace unas semanas meti unas coridoras y a los dos dias me aparecieron los tetras fantasma con punto blanco, use este producto al dia siguiente cambio del 80% del agua mas o menos y al dia siguiente por la mañana ni un solo punto en los peces.
Tengo un par de caracoles cebra y planorbis y todos vivos.
#9
Manten la temperatura a 31 tres semanas y cuando hagas cambios de agua, debes calentar el agua con un calentador para añadirla a la misma temperatura y que no tengas fluctuaciones. Con eso suele ir bien. Si es muy exagerado, deberías usar un montón medicamento. Recuerda, con los cambios de agua, sifonar bien.













1 saludo
#10
Gracias chicos, hare lo que decis, esta mañana al parecer los cardenales ya no lo tenian de forma visible excepto un par de ellos, los ancistrus lo conservan. La temperatura sigue sin subir a 31º creo que el calentador tarda mas en calentarla de lo que tarda en enfriarse por la temperatura ambiente, ire al chino a ver si venden alguno y lo puedo poner complementario
#11
Si optas por la termoterapio deberas tener la temperatura alta almenos una semana y bajarla lentamente. Y sobre todo que ningun pez tenga punto, si no volvera a aparecer.
#12
Ok gracias, es posible que tengan el parasito aunque no se van puntos blancos? Por hacerlo sobre seguro, intentare primero con termoterapia pues me parece menos agresivo, a ver si funciona y me evito medicar aunque tambien me da un poco de yuyu, esta mañana me he encontrado a una guppy hembra, encima estaba preñada . No tenia punto blanco ni ningun problema externo, al estar en paridera el cuerpo estaba intacto ya que ninguno la ha mordisqueado ni nada, puede haber sido por la temperatura?
#13
Los peces suelen aguantar la termoterapia, casi todos, bastante bien.
Las plantas lo suelen llevar peor.
El problema es que los peces mas debilitados puedes caer.
No bajes la temperatura hasta que no veas puntos en los peces.
#14
Ok, uno de los ancistrus ya solo tiene un par, de como estaba a como esta ahora es un avance, el otro no lo localizo, espero que no haya caido, los cardenales pese a ser los primeros que lo pillaron no ha caido ninguno y apenas tienen ya, la bajada de temperatura como me recomendais hacerla? Un grado por dia estaria bien?
#15
Sin prisa pero sin pausa jeje. Si eres capaz de bajar medio grado por la mañana y otro por la tarde.
No tengas prisa, que todos los peces esten limpios de puntos, si no reaparecen.
El tema es atajarlo cuanto antes, dedicar un rato a ver los peces todos los dias y adelantarse a los problemas antes de que vayan a mayores.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: