QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ICA LED dulce (10-12 K)
Respuestas: 7    Visitas: 718
#1
https://www.icasa.com/producto/tira-de-l...lastica-2/

Que os parece para complementar luz de T5 ?. Me refiero a ese espectro de 10-12K en blanco, como lo veis ?

Y la variante en rgb ??

https://www.icasa.com/producto/tira-led-...-plastica/


Necesito una luz maja para incrementar mis 2 T5 en mi 180 L (uno de 6500 K y otro de 10000K, ambois de blau)
Si le meto dos tiras de estas creo que ya se pondria decente para mantener plantas low/med ....no me apetece gastar un paston en una pantalla como Dios manda, aunque me la veo venir jejejejej
#2
nadie sabe?, algunos las h a tenido.
#3
Entiendo que si no te contestan es porque no las tienen.

No creo que sean gran cosa. Algo mejorarán la luz, pero no esperes milagros. ¿Qué tipo de acuario tienes y porqué quieres mejorar la iluminación?
#4
Coincido con The Boss, falta información para saber que quieres?

Dejo el link acuario roccko para saber que tienes.
Pero puedes subir el fotoperiodo si es porque las plantas no tiren  -pardon.gif
#5
Hola roccko,

Disculpa que no te haya contestado antes, pero no había visto el hilo. Yo tengo esa tira de LED, la blanca (no la RGB). Yo la compré precisamente para acompañar a una Aquael Leddy Tube Plants buscando lo mismo que tú, y porque un amigo la tenía acompañando a unos fluorescentes y las plantas le crecían muy bien. Sin embargo, he de decirte que a mí no me ha ido muy bien ya que en los 6 meses que tengo el acuario las plantas no me tiran, pero puesto que soy bastante novato en esto de las plantas, igual es por otros motivos y no por la luz (aunque sinceramente mis sospechas es que la luz no me está ayudando). Ya te digo que mi amigo la tenía junto a fluorescentes y a él le iba bien.

Si la quieres para aumentar la cantidad de luz (entiendase para tener más luz en el acuario y ver mejor) yo si te la recomiendo, puesto que sí que da bastante luz y además es IP67 y la puedes mantener debajo de la tapa del acuario, pero para favorecer el crecimiento de las plantas, a mí sinceramente no me va muy bien, por lo que elegiría otra opción. La RGB no sé qué tal ira, la verdad.

Espero que te haya ayudado.
#6
Gracias a todos y Feliz Año !!!

No me acabe de expresar bien
Ya tengo una de esas tiras en el acuario complementando a los dos T5 39w que tengo, solo que no la estaba usando porque sin CO2 creo que es un poco tontería meter mas luz, asi que me puse manos a la obra y ....

Hace 3 semanas metí CO2 profesional que ya está instalado. He subido el fotoperiodo progresivamente a 7h (meto CO2 1h antes del inicio y corto 1h antes del final)
Y esa luz la voy metiendo a ratos, complementando a los tubos. 
Solo abono potasio, pero voy a tener que meter algo de fosfatos. Nitratos siempre suele haber por mas que cambie agua semanal ....
Las plantas burbujean a diario
Es acuario es tapado (y por cierto, voy a actualizar la ficha porque en estos años ha evolucionado y he metido muchas mas cositas, claro)

La duda es por el espectro, por los 10000-12000 K que indica que son óptimos para plantas pero no lo acabo de tener tan claro. Hombre, ya veo que los tubos de 10000K si suelen ser habituales (a mi siempre me los han vendido en el extinto DM Acuarios: uno de 10000K y otro de 6500K)

Objetivo ?. Subir un peldaño y que las plantas vayan tirando decentemente. No quiero un high pero si meter una planta media y que tire, además de que las demás vayan creciendo y mantengan a raya a las algas. Solo tengo algo de pincel ahi enquistado, que ha remitido parcialmente desde que he metido CO2, yo creo que bajandoi

Es aqui cuando me planteaba pillar otra luz mas: no se si la ICA como la que ya tengo, o la RGB (que es nueva). 
No domino, pero para las plantas creo que basta la luz solar blanca, que ya lleva azul, rojo y verde .....y las RGB son mas para efectos o para resaltar uno u otro color o carencia del mismo .....corregidme !

Visto asi, no se si meter esa nueva tira o ya liarme la manta a la cabeza y comprar algo decente

He estado viendo, y para tapado hay un led nuevo de jbl muy chulo, y de precio .....caro, pero no seeeee:

https://www.jbl.de/es/productos/detail/8...ur#6190500
Máximo rendimiento luminoso para plantas de acuario bonitas: radiación fotosintética activa (PAR)
extremadamente alta superior a 200 µM/s/m2
Plug & Play: enganchar la lámpara en el soporte para tubos o colocar independientemente, conectar el
cable, encender o regular con el mando a distancia y seleccionar uno de los 3 colores de luz
LED de color blanco cálido y blanco frío distribuidos uniformemente para un clima luminoso acorde al
biotopo, 2 canales con 3 colores de luz predefinidos: 2700 K (blanco cálido), 4000 K (blanco neutro),
6700 K (blanco frío)
Ampliable mediante control a través del smartphone con controles de luz predefinidos en función del
biotopo o personalizados y la lámpara JBL LED SOLAR EFFECT RGB para unos efectos cromáticos
especiales
Incl.: bombilla resist. agua (IP67), mando distancia, driver, fuente alimentación, cable conexión, soportes
p. montaje en laterales y tapas p. ext


Aqui, mas que una review, se ve en funcionamiento .....con luz mas que de sobra, creo yo
https://www.youtube.com/watch?v=bX_ohrX3AtQ

Con este JBL seria quitar el T5 de 10.000K (que lo tengo delante) y poner este, dejando el T5 de 6500 detras y aun mas atras la barra esta ICA de 10000-12000K que ya tengo ¿¿?? (o quitarla?)
Edito: ERROR. Creo que no se puede quitar solo un T5 y que funcione el otro, verdad?...supongo que es tema del balasto?
Pues eso me hace replantearme un poco el tema ...no se si bastaría solo con esta pantalla y la tira ICA ?. La pantalla es muy intensa por lo que leo en todos sitios. Hummm

Me falta criterio para todo, no se si me estoy encaprichando y no necesito mas por ahora, aunque a medias, ya que la parte ecónomica me hace pensar:
Reemplazar los 2 T5 son 75-80 €
Comprar la ICA: Sobre 60 €
Y pillar una de estas JBL unos 180€


Y en este lio ando metido jajajaj
#7
Pufff ... ahora sobra información  -laughbounce2.gif , feliz año nuevo.
Ahora siendo un poco más profesional  Dodgy
Como dices que estás aportando CO2, con un fotoperiodo de 8 horas, haciendo los cálculos para un acuario "medio" a "high" deberias tener mas o menos :
En fluorescentes T5 de 160W para arriba
Y en Leds de 100W para arriba
Por lo que ninguna de las cuentas me salen  -pardon.gif
Recuerda que para esos valores ya debes controlar el abono de NKP.
Entonces: no tienes suficiente T5 y no vas a tener suficiente Led con ninguna de esas pantallas JBL.

Te diria que si estas mas o menos bien con las plantas hasta ahora, no toques nada, salvo el cambio de T5 si es que están agotados, recuerda que se recomienda hacer su recambio una vez al año y reveas tu abono e inyección de CO2, calidad del agua y otros parámetros antes de cambiar la iluminación.  -hi.gif
#8
jajajaj !!! he abruma'o xdxd

No quiero un high tampoco, una cosa media mejor pero vamos, ni con uno ni con otro llego ni al minimo
Poffff


Busco sustitución pata los T5, si....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: