QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hypselecara temporalis
Respuestas: 28    Visitas: 6793
#16
Jajajajajaj, que maja eres. Desde luego con la fotografía o video no me voy a ganar la vida -nosweat.gif.

Estoy mirando para en un futuro a lo mejor meter una Echinodorus alta que no se que variadad es, de hojas redondas grandes.
#17
Sólo has comprado uno¿? Por qué no más¿?

Me gusta el acuario la verdad, para mí, ganaría con más hojas secas por el fondo.









1 saludo
#18
Por lo visto comprar 2 es una lotería. Si son macho y hembra vale, sino son agresivos entre ellos.

Hoy he metido 4 geophagus winemilleri y de momento se han adaptado bien. A ver si puedo enseñarolos.

Por cierto, la parte derecha pienso cambiarla por unas ramas mas altas.
#19
Yo también metería alguna rama más, te quedará genial.







1 saludo
#20
Aquí los nuevos inquilinos: 4 geophagus winemilleri.


http://vid1244.photobucket.com/albums/gg...I_3129.mp4

Por cierto, a lo mejor me podeis ayudar. Hace ya unos días que los tengo y el hypselecara un par de semanas y la verdad es que estoy teniendo dificultades para que entren a comer escamas y granulo.

Cuando por las noches les echo mejillón o larvas de mosquito rojo congeladas, si lo comen, pero no quiero que eso sea la base de su alimentación.
#21
Si no quieren caldo da les tres tazas, yo no les daba más larva ni mejillón hasta k aprendan a comer bien el resto de comida, y listo, ya tendrán hambre. XD

Mis Geophagus comen todo sin problemas, la base de su alimentación es papilla, pero el gránulo les vuelve locos.
#22
Pues eso seguiré haciendo a ver.

La verdad es que lo cogen "se enjuagan" y lo expulsan y el hyselecara lo mismo. Además cuando ven caer la comida ni se inmutan, después de un cerro de horas sin probar bocado.

Por cierto no se si abrir otro post o ponerlo aquí mismo. La cuestión es que además de los peces de fondo (ancistrus, corys, etc), los geos y el hypselecara no son precisamente peces que naden de mitad para arriba. Entonces lo que estoy buscando son peces que frecuenten esa zona alta.

Ni idea de cuales, ayudarme si teneis alguna idea por favor.
#23
Dales algo de tiempo, los míos al principio eran recelosos, luego entrarán.
Piensa que los Geos son muy voraces y les encanta comer, luego ya verás.








1 saludo
#24
Parece que ya van comiendo escamas y granulo.

Ahora tengo un problema con los fosfatos demasiado altos. Siempre me pasa cuando tengo peces que son o van a ser grandes y comen mucho. Ademas de pocas plantas.

Luego también saber si algunos peces del genero Pterophillum respetaría mas o menos el biotopo o seria una barbaridad. Me he fijado en los Manacapuru. Pero no sé si Altum aunque creo que son complicados y caros.

¿Qué opináis?
#25
Usa potos en el acuario, flotantes y todo lo que se te ocurra para intentar combatir esos fosfatos.

Si vas a meter Pterophyllum, lo veo correcto.
Estos peces los encuentras en Perú, Colombia, Venezuela y Brasil, por lo que comparten biotopo con Pterophyllum.

Los Pterophyllum altum, son otro rollo. Te recomiendo antes que te metas con otra especie del género que sea más sencilla de mantener.








1 saludo
#26
El otro dia en Mbuna, Carlos tenia 3 Manacapuru que les eché el ojo y comenté con él.

¿Qué os parece? Nunca los he tenido. No sé demasiado sobre ellos.
#27
Pues yo no los vi!!!! Y mira que estuve por allí!!! Una pena joder.
A mí personalmente me encantan.








1 saludo
#28
Jajajaaj, los tenia en el acuario de las plantas.

Esta misma tarde he ido a por ellos. Como siempre un gusto y un placer tratar con Carlos. Además de un trato agradable, me ha hecho un descuentillo por traerme los 3 y encima me ha regalado unas flotantes para eliminar el exceso de fosfatos.
#29
Los manacapuru son la hostia!!

Yo tampoco lo vi, y mira que estuve mirando el acuario de las plantas, pero sólo tenía ojos para el A. Agassizii tan guapo que había ahí metido jejeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: