QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hypancistrus vandragti L280
Respuestas: 6    Visitas: 1107
#1
Buenas a todos!!!

El otro dia navegando por webs de tiendas de peces, me encontre con esta maravilla de hypancistrus, estuve buscando informacion, y en la web del vendedor pone que la talla maxima son 4 o 4,5 cm, y en la web de planetcatfish si no recuerdo mal, ponia sobre 7/8cm alguien tiene mas informacion acerca de ellos? Os adjunto la info del vendedor

https://www.discusart.com/producto/l280-...vandragti/
#2
Los hypancistrus me encantan, tengo varios
No sabía de esa variedad
#3
A mi me gustan mucho lo único que me han comentado es que los vas a ver poco pues son muy ocultadizos...

Ahora me estoy fijando en la web y veo que tiene muchas fotos con los hipancistrus cogidos con la mano....
Yo no se hasta que punto es sana está practica porque ultimanente la veo mucho con discos, kois, etc.. pero nunca la había visto con peces de escasos 10cm
No creo que sea nada bueno pues seguramente puedan pillar alguna infección ya que nosotros en las manos siempre tenemos muchos tipos de bacterias.

Así que antes de pagar 70 euros por un pez que a lo mejor han manoseado 10 personas me lo pensaría... No sé, es mi opinión que nadie lo tome a mal por favor y si estoy equivocado y no pasa por cogerlos con la mano que alguién me corrija

saludos

*no pasa nada por cogerlos con la mano pero lo dudo y de coger peces con la mano se un rato
#4
(27-09-2022, 12:17 PM)CeRi_JL escribió: A mi me gustan mucho lo único que me han comentado es que los vas a ver poco pues son muy ocultadizos...

Ahora me estoy fijando en la web y veo que tiene muchas fotos con los hipancistrus cogidos con la mano....
Yo no se hasta que punto es sana está practica porque ultimanente la veo mucho con discos, kois, etc.. pero nunca la había visto con peces de escasos 10cm
No creo que sea nada bueno pues seguramente puedan pillar alguna infección ya que nosotros en las manos siempre tenemos muchos tipos de bacterias.

Así que antes de pagar 70 euros por un pez que a lo mejor han manoseado 10 personas me lo pensaría... No sé, es mi opinión que nadie lo tome a mal por favor y si estoy equivocado y no pasa por cogerlos con la mano que alguién me corrija

saludos

*no pasa nada por cogerlos con la mano pero lo dudo y de coger peces con la mano se un rato

Pero son tímidos esos en especifico?

Porque creo que va depende del pez, tengo un ancistrus sp, y un l183 creo que era, que me cuesta verlos y un sp del rio paraguay que esta en todo el medio.
Al ser tan pequeños tenia pensado meterles cuevas debajo de algún tronco, para que yo los vea… de todos modos es un proyecto para febrero.. despues de la remodelación del acuario.

Respecto a lo que comentas de coger los peces con las manos, si los cojen para mostrarlos, y los que mas he visto son loris y disfos
#5
(27-09-2022, 02:02 PM)stromin escribió:
(27-09-2022, 12:17 PM)CeRi_JL escribió: A mi me gustan mucho lo único que me han comentado es que los vas a ver poco pues son muy ocultadizos...

Ahora me estoy fijando en la web y veo que tiene muchas fotos con los hipancistrus cogidos con la mano....
Yo no se hasta que punto es sana está practica porque ultimanente la veo mucho con discos, kois, etc.. pero nunca la había visto con peces de escasos 10cm
No creo que sea nada bueno pues seguramente puedan pillar alguna infección ya que nosotros en las manos siempre tenemos muchos tipos de bacterias.

Así que antes de pagar 70 euros por un pez que a lo mejor han manoseado 10 personas me lo pensaría... No sé, es mi opinión que nadie lo tome a mal por favor y si estoy equivocado y no pasa por cogerlos con la mano que alguién me corrija

saludos

*no pasa nada por cogerlos con la mano pero lo dudo y de coger peces con la mano se un rato

Pero son tímidos esos en especifico?

Porque creo que va depende del pez, tengo un ancistrus sp, y un l183 creo que era, que me cuesta verlos y un sp del rio paraguay que esta en todo el medio.
Al ser tan pequeños tenia pensado meterles cuevas debajo de algún tronco, para que yo los vea… de todos modos es un proyecto para febrero.. despues de la remodelación del acuario.

Respecto a lo que comentas de coger los peces con las manos, si los cojen para mostrarlos, y los que mas he visto son loris y disfos

No hablo por experiencia porque no he mantenido ninguno pero ya me lo han comentado un par de veces y lo he leido en alguna ficha, pero si te trabajas algún hard como el que dices con cuevas y troncos que se vean bien orientados hacia tu visión seguro que así los pillas mejor.

Todo depende un poco de como sea el acuario de grande, en los de 100 para abajo es más facil observar a peces de este tipo pero como tengas alfgo entre 200 y 300 ahí metes fauna y no la vuelves a ver en meses Big Grin Big Grin

saludos
#6
Depende también de como los alimentes: frecuencia, tipo de comida y competencia
Mis zebras cada vez salen más y particularmente los inspector los veo mucho afuera
¡Me encantan los hypancistrus!

Tengo como 4 variedades

Saludos
#7
Habra que probarlos entonces ^^

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: