QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hygrophila o Nomaphila
Respuestas: 6    Visitas: 949
#1
Buenas,
ando detrás de una planta, que en función de dónde la veas se llama de una forma u otra:
Hygrophila Compacta Mini
Nomaphila Siamensis Parvifolia
Hygrophila Corymbosa “Kompakt”

Tras leer mucho he visto que se trata de la misma planta, pero lo que desconozco es su crecimiento, en unos sitios pone que es rápida, en otros media, y otros lenta.
¿Por casualidad alguien no la habrá tenido y podrá arrojar algo de luz a esa cuestión?
¿Creéis que puede haber una hygrophila que sea rápida?

***Que no* sea rápida
#2
Pufff, ni idea, yo tengo polysperma y dicen que crece ultrarapido pero en mi caso no ha sido así. Sobre todo si la comparas con vallisnerias y colas de zorro.
#3
Entre rápido y medio... Como se mide eso  -nosweat.gif

No es seguro una planta de crecimiento lento seguro. Aunque yo no la he tenido.
#4
(11-02-2023, 01:03 PM)Stephan20 escribió: Buenas,
ando detrás de una planta, que en función de dónde la veas se llama de una forma u otra:
Hygrophila Compacta Mini
Nomaphila Siamensis Parvifolia
Hygrophila Corymbosa “Kompakt”

Tras leer mucho he visto que se trata de la misma planta, pero lo que desconozco es su crecimiento, en unos sitios pone que es rápida, en otros media, y otros lenta.
¿Por casualidad alguien no la habrá tenido y podrá arrojar algo de luz a esa cuestión?
¿Creéis que puede haber una hygrophila que sea rápida?

***Que no* sea rápida
Yo tengo la hygrpohila crorimbosa Siemensis es una variedad de la misma especie pero que no es la misma que la compact. La compact por lo que tengo entendido debería crecer con los nudos de las hojas más cerca entre ellos mientras que la Siemensks que es laque tengo yo tiene las hojas mas alargadas.
El crecimiento pues depende mucho de sus condiciones, incluso en la zona del mismo acuario. Por mí experiencia diría que es de crecimiento medio tirando a rápido, pero claramente es algo poco claro de lo que uno entiede por rápido o medio. Respecto a la ambulia que la tengo en el mismo acuario sería de crecimiento medio porque la ambulia crece de una manera bestial, tengo que podarla todas las semanas bastante intensamente, la hygrpohila pues una vez cada dos tres semanas dependiendo del acuario. Respecto a un helecho de java que se considera de crecimiento medio pues sería rápida según mi experiencia.
Así que medio rápido depende de las condiciones que tenga y con que la compares
#5
(11-02-2023, 02:14 PM)Pipu escribió: Pufff, ni idea, yo tengo polysperma y dicen que crece ultrarapido pero en mi caso no ha sido así. Sobre todo si la comparas con vallisnerias y colas de zorro.

A mi la corymbosa en sustrato no nutritivo si no la podo se me hace un arbol y la polysperma casi casi a la par. Me crecen mucho más rápido que la valisneria gigantea.
#6
(11-02-2023, 10:42 PM)pecero escribió:
(11-02-2023, 02:14 PM)Pipu escribió: Pufff, ni idea, yo tengo polysperma y dicen que crece ultrarapido pero en mi caso no ha sido así. Sobre todo si la comparas con vallisnerias y colas de zorro.

A mi la corymbosa en sustrato no nutritivo si no la podo se me hace un arbol y la polysperma casi casi a la par. Me crecen mucho más rápido que la valisneria gigantea.

Pues ni idea tío, ya te digo, yo tengo ambas el sustrato nutritivo y es verdad que las dos tiran bien, pero la vallisneria es una pasada, también es cierto que las tengo con una luz muy potente, la del sol, están ROJISIMAS, super bonitas, a ver si algún día hago un hilo y las enseño
#7
Yo tengo polysperma, angustifolia rubra y siamensis, y todas muy rápido, del orden de 5cm de tallo a la semana y 2-3 hojas grandes, o hasta media docena pequeña en la polysperma rosanervig.
El caso es que esta variedad, que seguramente se termine sacando de la categoría hygrophila ala de nomaphila, no parece ser del estilo, ya que apenas tiene tallo, su altura es baja, y no creo la verdad que sea una metralleta de tirar hojas, porque aunque están juntas son de un ancho considerrable. Además, se ve afectada por hierro bajo, cosa que a esas hygrophilas les da igual directamente.
Creo que la voy a comprar, a poner en un plano delantero, y a ver qué pasa. A las malas que sea muy rápida solo tengo que sacar algunas de las hygrophilas ya existentes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: