QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Huevos de ancistrus en el skimmer
Respuestas: 5    Visitas: 493
#1 Photo 
Ayer a medio día me encontré al macho y a una de las hembras dentro del skimmer (eheim 350) que en ese momento estaba apagado.
Al verlo pensé que estaban atrapados o yo que sé y moví el skimmer y los saque. Al sacarlos vi que estaba lleno de huevos.  Tienen rocas, troncos, cuevas y van y se meten en el skimmer, que obviamente está en vertical ccon la boca de entrada fuera del agua.  -dontknow.gif Quite el tubo de entrada del skimmer que es donde estaban y lo puse en un hueco entre un tronco y una piedra y con una piedra encima para que no se moviese.
No tengo muchas esperanzas, pero hoy he visto al macho metido en el tubo. 
 ¿Creéis que pueda salir alguno o esta puesta la doy por perdida?
 ¿Si sale alguno, en el comunitario sobrevivirán?
 Tengo un acuario de 30x30x35 vacío ahora mismo:
 ¿Podría llenarlo con agua de mi acuario, ponerle un filtro con material de uno de los filtros del acuario grande y trasladar los huevos con el padre?

[Imagen: mqX64cV]

İmage

#2
Los peces son así, a veces hacen puestas donde menos te lo esperas. A mi los kribensis se mudaron en la salida del filtro   -pardon.gif .
Yo creo que alguno si conseguía salir adelante, o si no puedes hacer como dices en la última posibilidad y separarlos en la urna de 30×30. En este caso si eclosionan pues saldrán probablemente casi todos adelante
#3
Si el macho se ha metido en el tubo creo que sí puedes sacar alguno. Suerte.
#4
Veo que no es al único que le crian dentro del skiner de eheim… yo últimamente ya lo tenia para uso y disfrute de los ancistrus, que les da por criar ahí… el padre se me metía en el tubo y ya tenía que dejar el skiner parado hasta que la puesta saliera adelante. Yo tengo alevines, así que te puede salir adelante la puesta.
#5
Si el macho sigue aireando los huevos es posible que la puesta siga adelante

Suelen tardar en torno a 5 días en eclosionar con temperatura a 24° si es menos un día o dos más, y a los 10 días ya habrán  consumido ido el saco vitelino y empezarán a salir de la cueva, en tu caso del tubo del eskimer
 
Dependiendo de los habitantes que tengas pueden sobrevivir o no, aunque siempre alguno lo hace
Yo he tenido puestas con escalares y y cuando no la he separado y estando bien plantado alguno ha sonrevivido

Ya nos contarás co o va la cosa

-hi.gif
#6
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. -drinks.gif

Me alegra saber que a mis ancistrus no se les ha ido metiéndose en el skimmer y que le pasa a mas gente Big Grin

Con lo que me decís voy a dejarlo donde están ahora y ya veremos que pasa.

Y me voy a plantear comprar un tubo pequeño de PVC y ponerlo dentro del acuario como he dejado ahora el tubo del skimmer por si es que les gusta poner sus huevos ahí.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: