QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Huevos de ancistru
Respuestas: 26    Visitas: 5552
#16
Espero no sirvan de merienda de ningún habitante, no se si sacarlos mañana. El papa sigue haciendo guardia pero la calamita tampoco quita ojo, cierto es que le gusta estar escondida entre las piedras pero no se si en el momento que el ancistrus se descuide intente incar el diente.
Cuando la saque que comida me recomendáis para las crías?
#17
Puedes sacarlos perfectamente, pero a un sitio que esté aireado o con algo de corriente, una paridera cerca de la salida del filtro por ejemplo, pero sin estar pegada claro. De comer a los míos les echo de todo, guisantes cocidos sin piel, espinacas y calabacín cocido, grindal, pastillas de espirulina, pastillas de proteína, papilla.... Eso sí sifonar a diario antes de que se pueda pudrir cualquier alimento, mucha variedad y paciencia jejejeje
#18
Qué acuario tienes para tener una calamita?¿ Es una Erpetoichthys calabaricus¿?








1 saludo
#19
Calamoichtys Calabaricus, ese es su nombre científico y lleva ya mucho conmigo. Es un pez precioso y aunque dicen de depredador nocturno nunca note ni vi que atacara a ningún pez. El truco es cebarla al poco de apagar la luz.
Aun así, veo que tiene que compartir rocas con la puesta de ancistrus y no me gustaría que probara el nuevo bocado.
#20
Cómo va la cosa? al final los sacaste?
#21
Hola Akela, estuve unos días muy liado y apenas me metí en el foro.
Pues tuve muy mala suerte porque justo el día que salieron de la zona donde estaban escondidos estaba de viaje y cuando llegue de madrugada solo quedaban tres que estaban pegados al filtro escondidos de la calamita que estaba al lado desesperada, de los cuales solo puede cazar dos.
Si hubiera estado en mi casa ese día seguro que tendría bastantes, creo que la calamita se dio un buen festín.
Los primeros días los metí en una paridera pero al final les compré un nano acuario de 20 litros donde están los dos pequeñ@s como unos marqueses.

[Imagen: 58de6cc7358a2d384fdbff3a6be28ec4.jpg].

[Imagen: 46f2a1394bbddf76da156928cefc5044.jpg].

En fin, que como casa vez que críen compré otro acuario voy a tener que salir de casa.
Un saludo.
#22
Me alegro de que por lo menos hayas sacado 2, seguro que los ves crecer sanotes y más si les compras un acuario a capricho para ellos jeje. En poco tiempo tendrás otra puesta ya verás.
#23
Algo es algo, pero con la de huevos que tenían... Sad
#24
Si quieres que vuelvan a poner en cuanto veas a la hembra mas gorda de lo normal haz un cambio grande de agua y que baje la temperatura unos 3º, con eso debería de ser suficiente.
Un saludo.
#25
Gracias, estaré atento tengo ganas de poder regalar ancistrus. Jejeje
#26
Que lujo.,. un acuarito para ellos solos!!
de momeeeeeeeeeeeento.. seguro que pronto llegarán hermanitos Big Grin

Una cosita, la alcachofa del filtro no tiene las aberturas un poco grandes para el tamaño de los ancistrus.. ?? se pueden meter ahi a cotillear.. y zasssssss pa´dentro.
#27
No te lo creerás, pero hace una hora que acabó de sacar a uno de los dos huésped de dentro del tubo.
Se había metido esta tarde y creó que no tenía fuerza para salir.
Apagué el filtro y en cuando fui a poner una redecilla ya había salido el solo.
Karo, tienes que poner un gabinete de videncia jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: