QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Huevos de Escalares
Respuestas: 17    Visitas: 14713
#16
(23-04-2014, 02:29 AM)Rakixpc escribió: Hola Alberto.
Pues alfinal lo puse en un mensaje anterior que casi 99% de que eran dos hembras a mi parecer, pues hoy estoy ya 100% seguro de ello ya que justo hoy pusieron huevos otra vez las dos hembras casi juntas podría decirse ya que una acabo de poner los huevos y la otra los puso casi una hora después así que no tendré alevines a no ser que cambie alguna de las hembras por alguno macho y ver si así hay suerte.

Los huevos sacando cálculos los pusieron hace 16 días y el otro hace 13 días.
Los días 7 y 10 de este mes.

Hola,

Es raro que se presenten desoves y dos hembras juntas nunca me ha pasado pero puedes darte tiempo con calma a buscar un buen ejemplar.

Para encontrarlo ve a tiendas conocidas o amistades busca que sean de la misma talla no mas grandes porque puedes estar adquiriendo ejemplares con mucha diferencia de edad.

No te deshagas de tus ejemplares, una vez formada la pareja deben ser separados de los demás SIEMPRE es lo que yo te recomiendo para evitar problemas, existan fricciones, perdidas de desoves, no los fertilizan adecuadamente por estar peleando, algunas veces los enfrentamientos son severos pudiendo dañarse los peces con daños externos, internos hasta morir (yo ya tuve experiencia de 3 bajas en mis acuarios por enfrentamientos entre ejemplares).

Volviendo al tema pon tu temperatura constante a 28°C te recomiendo un calentador sumergible, cuando la temperatura baja tienden a retirar los desoves a 25°C difícilmente desovan pero puede suceder.

Una cosa sumamente importante siempre vigila que tu termómetro trabaje adecuadamente, los digitales en ocasiones fallan.

Tu acuario con un buen filtro de esponja preferentemente, bien aireado, etc.

Alberto Ortoll

P.D. Cuando se pone en practica la incubación artificial deberás tener otro acuario mas chico 20 litros aproximadamente y utilizar agua del acuario de los padres o 100% limpia, azul de metileno, temperatura 28°C, etc., cuando nacen tener artemia viva para alimentar a los chiquitines -pardon.gif y agárrate porque después no vas a saber donde vender tanto pez.
#17
Tengo el calentador sumergible y encargue un par de termometros ya, de los clásicos de palito con números sumergible. Con eso podre controlar mejor las temperaturas, veré también si puedo encontrarle pareja a alguna.
Por cierto gracias por los consejos.
#18
(23-04-2014, 03:35 AM)Rakixpc escribió: Tengo el calentador sumergible y encargue un par de termometros ya, de los clásicos de palito con números sumergible. Con eso podre controlar mejor las temperaturas, veré también si puedo encontrarle pareja a alguna.
Por cierto gracias por los consejos.

Hola,

Los termómetros para acuarios regularmente son confiables el hecho de tener dos es excelente idea por si alguno se rompe, se pierde, etc., o ver si existen diferencias en las lecturas.

Los calentadores con termostato son los mejores.

Definidamente encontraras parejas a tus bonitas hembras.

Sugerencias pueden ser de la misma variedad, si los encuentras puedes buscar para ver si hay velo, aperlado Big Grin es mucho pedir, mejor un buen macho.

Saludos

Alberto

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: