QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Huevos de Escalares
Respuestas: 17    Visitas: 14585
#1
Hola hoy que miraba mi acuario me encontré a mi escalar poniendo huevos en un pilar de una decoración y no tengo ni idea que debo hacer ya que vi que hay que sacar los huevos blancos y no se que pasos seguir para que salgan bien aunque tampoco se si son dos hembras o si realmente son hembra y macho, dejo unas fotos a ver si me pueden ayudar u orientar con esto.Huh
Es un acuario de unos 60L y ahora mismo están solamente con 6 neones cardenal con filtro de cascada y a unos 29 de temperatura en el calentador.

[Imagen: gXE6zXl.jpg]

[Imagen: bs3r357.jpg]

[Imagen: 9TMKA3Q.jpg]

hace un momento pude observar que unos 3 huevos se han puesto de color blanquecino y no se si debería separarlos y como hacerlo porque vi en Internet que muchos dicen que esos huevos pueden arruinar a los otros y que hay que separarlos pero también pude ver opiniones en las que decían que si los padres sienten peligro pueden comerse los huevos así que no se que hacer con ellos.

No se si hice el post en el lugar adecuado no me manejo muy bien con esto de los foros, soy nuevo. Si esta en un sitio equivocado agradecería se pudiese mover al lugar correcto.
Muchas Gracias.
#2
Enhorabuena por la puesta, pero cuéntanos algo más, hay más habitantes en el acuario?
#3
Editado con algunos datos mas sobre el acuario.
#4
Buenas Rakixpc Smile

Te invitó, que te pasear por el área de presentaciones y nos cuentes más de ti Big Grin
#5
(07-04-2014, 11:46 PM)PECES TROPICALES escribió: Buenas Rakixpc Smile

Te invitó, que te pasear por el área de presentaciones y nos cuentes más de ti Big Grin
Ya me di un paseo por el área de presentación Smile Blush
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Me-...3#pid53373
#6
si el otro no da pasadas es tontería que hagas nada, deja que se los coma la hembra que los ha puesto.
#7
(08-04-2014, 07:55 AM)pedmar escribió: si el otro no da pasadas es tontería que hagas nada, deja que se los coma la hembra que los ha puesto.
Ayer justo después de poner los huevos vi que el otro escalar daba pasadas por los huevos acercando la tripa y luego de eso hasta hoy han estado como ventilando los huevos con las aletas uno lo hace mientras otro esta mirando los alrededores luego se cambian de lugar y así todo el rato, los neones les puse un separador a la pecera ya que esta mañana no encontraba a uno pero por suerte fue solo un susto ya que estaba por ahí arriba nadando solo, luego de un rato ya se unió al grupo aunque se me hizo raro verlo solo ya que siempre andan en grupo.
Bueno también decir que veo mas huevos blancos varios y ha pasado un día apenas no se si es normal pero a ver si mañana hay suerte y les sale colitas o si solo resulto ser que eran 2 hembras.
#8
Pues el tiempo lo dirá Moisés, espero que salgan alevines Smile

Ya nos vas contando Wink

Editó :
Sí quieres microgusano de la avena me dices vale .
#9
Lo primero, me llevo el tema a escalares!
Si son primerizos, es normal que no se ocupen de los huevos.
Lo que si te voy a decir es que están en un acuario muy pequeño, no deberías mantener escalares en 60l.






1 saludo
#10
Me había dejado este tema -nosweat.gif Bueno pues el segundo día después de la puesta vi que habían muchos huevos blancos pero aun quedaban algunos color como dorados y con puntito negro creo, por la tarde del mismo día horas después de ello no había ya ningún huevo. -no2.gif
Hoy que los mire hace nada sera como una hora que me di cuenta y otra vez había huevos en el mismo pilar y solo vi que pasaba uno y ya pero luego vi al otro pasar también por encima.
Yo creo que son dos hembras ya que no puede ser que la misma pusiera los huevos pasado solo un día y medio casi 2 si mis cálculos no fallan.
Aunque claro yo solo lo comento esto que me parece algo lógico aunque yo mucha idea no tengo pero eso creo hehe.
Bueno espero vuestras opiniones.

(08-04-2014, 03:19 PM)Gwendal escribió: Lo que si te voy a decir es que están en un acuario muy pequeño, no deberías mantener escalares en 60l.
Si antes los veía bien pero ahora que crecieron pienso que se les queda pequeña, tendré que ver que hacer.
#11
Bueno los huevos casi desde el inicio de la puesta se empezaron a poner muy blancos rápidamente creo que ninguno fue fecundado por lo que seguramente tenga 2 hembras, ahora mismo están solas saque a los neones para que estén mas tranquilas. El caso es que hoy estaban como dándose besos pero según vi ponía que cuando pasa esto pueden estar haciendo un enfrentamiento por ver quien manda y justo como leí en un sitio aveces uno pierde se aparta y el otro le persigue atacándole, eso mismo paso una se aparto y la otra estuve detrás suya un buen rato atacándole y le hizo un poco de daño en las aletas, al principio no hice nada porque pensé que podan estar jugando o algo de cortejo pero al ver que le hacia daño las separe y bueno a ver si le consigo cambiar una hembra por un macho y ver si se llevan bien y demás.
#12
Por qué no nos pones unas fotos de detalle de los bichos y los sexamos?






1 saludo
#13
Añado las fotos que por suerte encontré alguna que creo puede aclarar mucho, al verlas bien me di cuenta que creo son hembras por el aparato genital que tienen ovopositor y no espermiducto, bueno espero puedan identificarlos =D.
Esta es de la primera puesta en el que a esta se le ve bien que le sale un ovopositor como circular.

[Imagen: JnaDRMg.jpg]

Esta es la otra que es a la que si vi poniendo los huevos en la segunda puesta que tuvieron.

[Imagen: nQRC9dY.jpg]

(13-04-2014, 03:19 PM)Gwendal escribió: Por qué no nos pones unas fotos de detalle de los bichos y los sexamos?

1 saludo
Espero esas fotos ayuden y si hacen falta mas puedo ponerlas aunque no les gusta la camara Big Grin se alejan o me dan la espalda cuando voy con el movil a hacerles la foto(sin flash) y cuando me acerco normal sin movil estan ahi tranquilos mirando. -glare.gif
#14
Hola,

Primero que nada felicidades fue una excelente puesta, hay métodos para sacar adelante las puestas (incubación artificial) te lo recomiendo, y que la pareja este siempre sola de preferencia.

Para crianza acuarios desnudos entre 80 a 90 litros, lugar donde se llevara la puesta esto varia entre criador y criador unos colocan tubos de hule, tejas, piezas plásticas o como yo piezas de cerámica (pisos rectangulares) prácticos y muy limpios inclinados.

Espera unos días para la siguiente puesta que puede variar entre 10 a 15 días aproximadamente pero una vez que toman su ritmo y siempre será el mismo es decir si empiezan a desovar en intervalos de 12 días siempre será igual 12 días, siempre y cuando mantengas las condiciones adecuadas para la pareja 28°C (optimo), muy buena calidad de agua con cambios frecuentes, etc.

Los desoves en lugares extraños como filtros, vidrios del acuario, incluso en calentadores -pardon.gif, etc., en donde menos te imaginas hacen sus gracias.

Saludos

Alberto Ortoll
#15
Hola Alberto.
Pues alfinal lo puse en un mensaje anterior que casi 99% de que eran dos hembras a mi parecer, pues hoy estoy ya 100% seguro de ello ya que justo hoy pusieron huevos otra vez las dos hembras casi juntas podría decirse ya que una acabo de poner los huevos y la otra los puso casi una hora después así que no tendré alevines a no ser que cambie alguna de las hembras por alguno macho y ver si así hay suerte.

Los huevos sacando cálculos los pusieron hace 16 días y el otro hace 13 días.
Los días 7 y 10 de este mes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: