QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Huevos de A. Helena?
Respuestas: 18    Visitas: 5056
#1
Hola!

Hoy he descubierto estos huevitos en la cryptocoryne parva (tiene algo de alguillas) :

[Imagen: ahyguraj.jpg]

Son de Anenthome Helena? He visto algunas fotos y se parecen... También tengo neritinas, pero de ellos no son... Y de algún pez... Como que tampoco...

Gracias!

Pd: Si el tema no toca aquí, que alguien lo mueva, please!
#2
Felicidades Futura Abuela Smile

Sin son los huevos de los Anatome Helena, habran mas de seguro -nosweat.gif
#3
Yupiiiii! Y ahora qué? Cuánto tardan en salir los mini helenas?
#4
Ami me tardaron unos 40 dias en eclosionar y un par de meses en verlos -nosweat.gif

No se si este Post te ayude -good.gif
#5
Gracias Peces! Había visto ese post pero no desde el principio.

Bueno, pues a ver cómo evolucionan, espero que tampoco me salga un escuadrón de la muerte xD

Pd: Hoy he visto los huevitos y por contra creo que un vittina semicónica se ha muerto... Sad
#6
Una pena por el Vitina Sad
#7
Eclosionarán, los minicaracoles si irán bajo sustrato y allí estarán creciendo hasta que, dentro de un tiempo, empezarán a aparecer caracolitos de 3-4 mm.

Fijaté que yo sólo puede ver la concepción y la "puesta de largo" de los mios. Wink
#8
Estaré atenta por si pesco a ver algo! Tongue
#9
Sobre el Neritina, ¿como fue? ¿De repente te lo encontraste muerto o has notado algo antes?

Yo suelo notar que se vuelven menos activos durante unos cuantos días pero aún no he dado con la razón cuando se me mueren. En mi caso creo que el continuo picoteo de los endlers los debilita y llega un momento en que deciden "no luchar por la vida". Mientras tenga endler no voy a volver a meter ningún Neritina.
#10
Pues no lo entiendo yo tampoco... En mi caso creo que nadie les molesta y deben estar agusto porque tengo los troncos llenos de huevos... No veo acecho por parte de ningún pez hacia ellos.

Compré dos vittina semicónica y justo ayer cogí uno cebra. No doy una, cuando entra alguien nuevo, otro cae.

Esta mañana me lo he encontrado boca arriba mientras limpiaba el acuario. La concha no está vacía pero lo he puesto en un sitio en el que pueda controlarlo y no se ha movido en toda la mañana así que... Le daré un poco de margen pero me parece que...

A mí me resulta difícil controlarlos porque se esconden bastante. Supongo que la forma de los troncos que tengo ayuda bastante a eso. De hecho, éste que parece que está KO es al que menos veía siempre. Me ha durado un mes. Era el más pequeño de los vittina, pero vamos nada exagerado.

RoFran, cuántas crías de Helena has visto en tu acuario? Que a ver si ahora me salen 50... xD
#11
¿Que se te esconden y no aparecen? Yo llegué a tener un cebra que dí por muerto porque no lo veía durante meses y un día, de repente volvió a aparecer.

Cita:Esta mañana me lo he encontrado boca arriba mientras limpiaba el acuario. La concha no está vacía pero lo he puesto en un sitio en el que pueda controlarlo y no se ha movido en toda la mañana así que... Le daré un poco de margen pero me parece que...

Algo parecido me suele pasar a mi, sólo que cuando yo los encuentro boca arriba es porque iban por el cristal o una planta a lo suyo, los endlers lo han pueteado, se ha cerrado y ha caido. Estando boca arriba los endlers siguen y no puede darse la vuelta así que se encierra hasta que se aburren.

Cuando los noto raros hago lo mismo que has hecho tu: ponerlos bocabajo en un sitio donde pueda controlarlos. Pero el resultado siempre es el mismo: inmovilidad hasta que pasados unos dos días aparece boca arriba y limpio (ha muerto definitivamente y un helena se lo ha zampado). Después guardo las conchas como recuerdo, aunque alguna vez me he planteado dejarlas en el acuario como decoración y aporte de calcio.

Volviendo al tema del hilo. Yo soy un novato en esto de tener helenitas, PECES TROPICALES es mucho más experto que yo. Hoy hace 7 días que me llevé la sorpresa del primero y de momento, sólo he llegado a ver dos a la vez (se dejan ver poco, la mayoría de los días no veo ninguno).
#12
Haber la puesta en mi caso, es un 50 a 40 % de supervivencia .

Lo unico que no paraban de emerger del sustrato Smile .

Llegué a tener unas 40 crías, que arrazaron , con todo tipo de caracol, sólo sobreviven , los melanoides tuberculata.
#13
(25-05-2014, 06:01 PM)PECES TROPICALES escribió: Haber la puesta en mi caso, es un 50 a 40 % de supervivencia .

Lo unico que no paraban de emerger del sustrato Smile .

Llegué a tener unas 40 crías, que arrazaron , con todo tipo de caracol, sólo sobreviven , los melanoides tuberculata.

En mi caso Peces, casi no hay caracoles a parte de los neritina. Los 3 helena adultos han acabado con todos, por lo que alimento no hay mucho... No sé entonces cuál será la tasa de supervivencia.
#14
Piensa que los helena no sólo comen caracoles. También comen restos de comida.

Cuando no tenía caracoles-comida para que cacen salían disparados cuando echaba de comer y, cuando echaba larvas rojas congeladas, se agarraban a alguna que caía al suelo y se la zampaban.
#15
(25-05-2014, 05:48 PM)RoFran escribió: ¿Que se te esconden y no aparecen? Yo llegué a tener un cebra que dí por muerto porque no lo veía durante meses y un día, de repente volvió a aparecer.

Yo los primeros días sufría por si estaban muertos pero ahora ya no me estreso. Los busco de vez en cuando y ya está.

(25-05-2014, 05:48 PM)RoFran escribió: Algo parecido me suele pasar a mi, sólo que cuando yo los encuentro boca arriba es porque iban por el cristal o una planta a lo suyo, los endlers lo han pueteado, se ha cerrado y ha caido. Estando boca arriba los endlers siguen y no puede darse la vuelta así que se encierra hasta que se aburren.

Los míos casi no se suben por los cristales. Pensaba que estarían ahí todo el día zampando y casi no lo hacen... Eso sí en cuanto los pillo ahí, me quedo embobada. Tienen una "boca" súper graciosa!


De momento, los neritina no están siendo una buena experiencia. El primero que compré llegó a casa KO. Iba a llevarlo a la tienda para que me lo cambiaran y como no lo saqué del acuario, alguno se lo jaló... Y ahora pues éste... Cómo siga así la cosa yo también tendré que coleccionar conchas.

Veremos cómo evoluciona la cosa!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: