QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hueso gibia
Respuestas: 4    Visitas: 1301
#1
Hola.
Ya no tengo peces en el acuario, solo están los planorbis, distintas caracolas y entrarán las Red cherrys.

La cosa es que hay gente que me aconseja en el filtro poner huso de gibia natural y otros que mejor ojos de katappa o piña de aliso.

Dicen que el hueso de gibia me va a cambiar parámetros que creo ya tengo adecuado para poner las cherrys:

Ph: 6,7
Kh: 4
Gh: 8
No2: 0,01
No3: 1

Saludos
#2
El hueso de jibia o sepia es un caparazón interno de carbonato de calcio, su función es aportar calcio al agua, de igual forma que las piedras calizas, arena coralina o conchas.

No soy gambero y no tengo mucha idea de los niveles que necesitan, pero con GH 8 puede que ya tengas suficiente Ca.

El uso de piñas de alisio u hojas de catalpa, por lo que he leido tiene otro fin distinto.
#3
Hola caracolilla. Sinceramente creo que el gh lo tienes muy bien. Entra dentro de los márgenes. El hueso de gibia te subiría más los parámetros de gh. Lo bueno es que lo puedes poner y quitar a tu antojo cuando veas que te baja el gh.
Para criar cherrys los parámetros de gh estarían entre 5 y 10.
También a falta de hueso de gibia se puede subir el gh usando sulfato de calcio. Lo más fácil es obtenerlo en pastillas que venden para los picos de los loros de venta en tienda de animales. Si se raspa esta pastilla obtenemos un pulverizado. La forma de usarlo para subir el gh es de 2.4 gr. Por cada 50l de agua.
Esa proporción sube 2 grados el gh.

Las piñas de aliso y hojas de almendro tienen el fin de acidificar el agua con lo que baja un poco el ph. Es un aporte también de comida para las gambas.
#4
Vamos a ver, tu objetivo es meter cherrys, ok -fisch.gif

Para que quieres meter una gibia? si ya tienes bien los parámetros para las cherrys -nosweat.gif ademas no es un método muy fiable ya que no controlas cuanto se disuelve...

Si quieres subir el Ph usa mejor Bicarbonato Potásico, y para los cambios de agua salty o equilibrium para subir el Gh -fisch.gif

Las hojas de terminalia y piñas de aliso son muy buenos para las gambas pero bajan el Ph así que cuidado de cuanto metes, mejor poquito y ir controlando -good.gif

Saludos!!! -happy.gif
#5
Vale entonces tengo todo bien, creo que lo único un poco bajo es el ph que me lo baja la akadama, iré haciendo cambios de agua.

Gracias a todos por ahora no meto nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: