QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Houdini
Respuestas: 10    Visitas: 1505
#1
Tengo una paridera marina, exactamente el modelo breeding box de 2 litros. En ella tengo unos planorbis y además la utilizo para realizar cruces con las gambas.
Mediante un aireador, mete agua de la urna a la paridera, y por un rebosadero vuelve a la urna, por lo que los valores son idénticos.
Tras ver alguna cría en la paridera, metí una malla para evitarlo. Como no solucione el problema al 100%, he metido una media sujeta con una brida al tubo. Con esto en teoría he solucionado el problema.
Pues me ha pasado ya en 2 ocasiones, que he visto gambas adultas. En concreto unas F1 que he metido recientemente. Por la entrada del tubo, es imposible. Solo podrían acceder por la rampa del rebosadero de la paridera, cosa que me parece realmente difícil por la inclinación de esta y el poco flujo de agua que lleva.
¿Se me escapa algo? ¿Como han podido entrar?
#2
Las gambas saltan. Mucho. Por lo que he visto hacer a algunas se las podría llamar pequeños saltamontes acuáticos. Por ahí puedes ver post de compañeros que han visto gambas en el suelo después de que hayan saltado de la urna.
#3
Una foto, ayudaría, para poder ver como lo tienes -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#4
[Imagen: b6d11eed6aecc9107de3d2fe78614836.jpg][Imagen: 9dfa41776ca53d1fae464256a2eeb805.jpg][Imagen: 880d3b678ca9f7feebc8f0efe6fd1e86.jpg]

Saltar, solo he visto a las japónicas. Y con la tapa puesta mucho más complicado
Además curiosamente solo han pasado las f 1. Neos ninguna

Todo empezó porque no encontraba a esta maravilla....[Imagen: 3be23705d99c1921e5f75b0233027614.jpg]
#5
La respuesta la tienes en el titulo -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#6
Siento no poder aportar ninguna solución, y eso que tengo la mismita paridera. Igual poniendo un trozo de media en rebosadero también?

Ayer intentando coger a una locha para un cliente ésta desapareció por arte de magia, eso sí que fue el auténtico pez Houdini. Abrimos el filtro y nada. Miré en el sump y nada. No había saltado. Después de que el cliente se fuera, como a los 20 minutos ahí estaba otra vez!
#7
Yo tiro a por el rebosadero -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#8
Al final del rebosadero, hay como una barrera. Un pequeño filtro. Que los melanoides saltaban, pero una gamba me extraña
#9
Pon un trozo de media en esa barrerita
#10
Ni idea, que puede pasar con la escapista, igual se va por la cascada... Big Grin

A mi las Crystals se me enganchaban a la cascada a picotearla, cosa que no he visto hacer nunca a las Sakuras, incluso intente quitar a una de ahí, se asustó y pego un salto de la leche, con suerte se dio en la tapa y volvió al acuario... Big Grin

Menuda pasada de Crystal, esa es la F1? Wink

Saludos!!!
#11
No es solamente una. Ayer saque 4 y antes de poner la media, saque 5. ¿Igual, por el tema corriente producida del filtro, buscan una alternativa más tranquila?

(22-03-2016, 08:26 PM)Sublimation escribió: Menuda pasada de Crystal, esa es la F1? Wink
Es una panda

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: