QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Horas luz vs potencia
Respuestas: 37    Visitas: 1710
#31
(23-08-2023, 11:45 PM)calolo escribió: Los grados Kelvin para más o para menos afectan en la forma como está iluminado el acuario para que sea visto por del ojo humano. A las plantas les influye la potencia y el tiempo de fotoperiodo.
Un saludo

Osea que los grados kelvin a mi gusto que a las plantas, algas,... No afecta no
#32
(23-08-2023, 11:45 PM)calolo escribió: Los grados Kelvin para más o para menos afectan en la forma como está iluminado el acuario para que sea visto por del ojo humano. A las plantas les influye la potencia y el tiempo de fotoperiodo.
Un saludo

Buenas.

No es del todo cierto. La temperatura de color es consecuencia de la distribución espectral de la luz emitida, y esto sí afecta a las plantas.

-hi.gif
#33
(24-08-2023, 01:18 AM)Biker62 escribió:
(23-08-2023, 11:45 PM)calolo escribió: Los grados Kelvin para más o para menos afectan en la forma como está iluminado el acuario para que sea visto por del ojo humano. A las plantas les influye la potencia y el tiempo de fotoperiodo.
Un saludo

Buenas.

No es del todo cierto. La temperatura de color es consecuencia de la distribución espectral de la luz emitida, y esto sí afecta a las plantas.

-hi.gif

Entonces que me recomiendas ya que tengo 5h de luz como dije porque estoy en ciclado. 
Como pongo los grados kelvin o lo dejo en 3000 al mas bajo
#34
Yo la pondría a una temperatura de color de 6000 o más. Cuando en acuariofilia no había lámparas LED, con sus infinitas posibilidades de ajuste, se buscaban temperaturas de color altas.

Mira la diferencia entre un blanco cálido y un blanco frio:

[Imagen: patrones%2Bde%2Bluz.png]
El blanco cálido tiene muy pocos azules, que están muy presentes en la luz natural.

-hi.gif
#35
(24-08-2023, 11:28 AM)Biker62 escribió: Yo la pondría a una temperatura de color de 6000 o más. Cuando en acuariofilia no había lámparas LED, con sus infinitas posibilidades de ajuste, se buscaban temperaturas de color altas.

Mira la diferencia entre un blanco cálido y un blanco frio:

[Imagen: patrones%2Bde%2Bluz.png]
El blanco cálido tiene muy pocos azules, que están muy presentes en la luz natural.

-hi.gif

No entiendo mucho, pero a ojo se ve parecido. Lo he dejado en 6000K
#36
Si ves igual el espectro del blanco frio y el del blanco cálido, vete corriendo al oculista!

-laughbounce2.gif
#37
(24-08-2023, 02:11 PM)Biker62 escribió: Si ves igual el espectro del blanco frio y el del blanco cálido, vete corriendo al oculista!

-laughbounce2.gif

El acuario se ve parecido 
Tengo 100 80 100 al 70% y los grados de 3000k a 6500k se nota pero poca cosa
A ver despues de que haga la rampa de amanecer
#38
Es muy importante el color de la luz en las plantas, y el cómo regularlo, ya que en función de una luz u otra, crecerá de una forma o de otra. Me tomo la libertad de copiar explicación:

Respecto a la luz azul:
"Las plantas captan la luz azul a través de los criptocromos, los pigmentos que absorben el azul y desempeñan un papel de intermediario en el crecimiento de la planta con arreglo al fotoperiodo y de la iluminación.
Cuando la planta es fuertemente expuesta a la luz azul, este fotoreceptor viene para bloquear la producción de auxina, una hormona directamente responsable del crecimiento de las raíces y de los tallos de la planta. La auxina también regula el fenómeno de » dominancia apical « , es decir el hecho de que el tallo central sea más grande que los tallos laterales. La exposición a la luz azul tendrá pues para consecuencia de producir más tallos laterales y un menos fuerte crecimiento del tallo principal. La planta pues será más pequeña y más ancha, comprobada conclusión por ciertos estudios sobre las Plántulas."
Fuente: https://www.horticoled.com/luz-azul-en-l...s/?lang=es


Respecto a la luz Roja:
"Este es otro punto crítico de absorción de la luz para las hojas. La luz roja es importante en la regulación del florecimiento y la producción de frutos. Además, ayuda a aumentar el diámetro del tallo y promueve la ramificación. Estimula la fotosíntesis, ralentiza el crecimiento de las plantas y genera una superficie de hoja más pequeña y gruesa."
Fuente: https://blog.secom.es/la-influencia-de-l...y%20gruesa.

Por lo que, en función de qué queramos hacer en el acuario, deberíamos de jugar con la potencia de los azules y rojos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: