QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Horario fotoperiodo
Respuestas: 23    Visitas: 10728
#16
Tenemos problemas también , con los de agua caliente.

Algunos compañeros utilizan , ventiladores, para bajar la temperatura, pero también producen evaporación.
#17
Bersus prepara cartulina negra y lo tapas. Para el calor abre la tapa y ponle ventiladores, la flauta que rompa la superficie del agua con fuera una bomba de agua a nivel de superficie. Así le bajas la temperatura entre 2 y 5 graditos
#18
Yo lo tengo puesto de 15 a 22 horas, es cierto que en la habitación que los tengo entra luz natural desde las 9 de la mañana.

El problema que tengo es que en la habitación que los tengo entra luz hasta las 20 de la noche no le da el sol directo pero si entra luz.

No se si seria mejor cambiar estos horarios, pero es cuando mas lo podemos disfrutar!
#19
(18-04-2024, 03:04 AM)Gogred escribió: Yo lo tengo puesto de 15 a 22 horas, es cierto que en la habitación que los tengo entra luz natural desde las 9 de la mañana.

El problema que tengo es que en la habitación que los tengo entra luz hasta las 20 de la noche no le da el sol directo pero si entra luz.

No se si seria mejor cambiar estos horarios, pero es cuando mas lo podemos disfrutar!

Para los peces mientras tengan unas 8 de oscuridad y un ciclo constante no debe haber problema.

Para el resto del acuario, si la luz indirecta no te da muchas algas... Pues tampoco  Smile
#20
De momento asi me va bien,

Lo que para darles de comer por la mañana (le doy mañana y noche) enciendo la luz como 5 minutos antes de darles y se las apago como 10 min después. En ese momento ya reciben luz natural.

¿Es bueno encenderles la luz o debería hacerlo con la luz apagada?

Muchisimas gracias! +1
#21
(18-04-2024, 10:51 AM)Gogred escribió: De momento asi me va bien,

Lo que para darles de comer por la mañana (le doy mañana y noche) enciendo la luz como 5 minutos antes de darles y se las apago como 10 min después. En ese momento ya reciben luz natural.

¿Es bueno encenderles la luz o debería hacerlo con la luz apagada?

Muchisimas gracias! +1

Depende la hora que coman por la mañana pero imagino que les darás sobre las 11 o 12... yo no se la encendería. Si tienes luz natural de la claridad del día los peces ven la comida de sobra, además también se guían por el olfato que lo tienen y muy bueno. En mi opinión no es necesario que enciendas la luz así respetas al máximo su ritmo circadiano

-hi.gif
#22
(18-04-2024, 10:51 AM)Gogred escribió: De momento asi me va bien,

Lo que para darles de comer por la mañana (le doy mañana y noche) enciendo la luz como 5 minutos antes de darles y se las apago como 10 min después. En ese momento ya reciben luz natural.

¿Es bueno encenderles la luz o debería hacerlo con la luz apagada?

Muchisimas gracias! +1

prueba a darles de comer con las luces apagadas, no tendran problema en localizar el alimento.
Cuando les daba grindal me gustaba darlo a oscuras y ver como rastreaban y cazaban los gusanitos.
#23
Muchas gracias a los dos por el consejo voy a probar a hacerlo asi.

Un saludo
#24
(18-04-2024, 10:51 AM)Gogred escribió: De momento asi me va bien,

Lo que para darles de comer por la mañana (le doy mañana y noche) enciendo la luz como 5 minutos antes de darles y se las apago como 10 min después. En ese momento ya reciben luz natural.

¿Es bueno encenderles la luz o debería hacerlo con la luz apagada?

Muchisimas gracias! +1

Mejor no apagar y encender la luz, solo confundes a los peces  .
Además, yo opino que con comer una vez al día les sobra.  Ellos por instinto  siempre tienen hambre, en la naturaleza escasea el alimento. -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: