QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Horario fotoperiodo
Respuestas: 23    Visitas: 10726
#1
Leyendo un consejo de un compañero a otro en el foro, le indicaba que era mejor que el horario del fotoperiodo no fuese muy tardío, porque lo tenía hasta las 22:00, pero ¿es perjudicial para las plantas o para los habitantes?

Yo lo tengo desde hace años hasta pasadas las 22:30, para poder disfrutarlo más, ya que yo llego tarde a casa.

¿Hasta que hora es la adecuada? ¿Hasta que hora lo tenéis vosotros? No estoy preguntando por la cantidad de horas, que yo creo que muchos coincidimos en ocho horas, aunque ahora con los calores y vacaciones las rebajemos algo, sino ¿a que hora se apaga vuestro acuario?
#2
Yo tengo el fotoperiodo de 16:00 a 24:00 horas, ya que llegó tarde, del trabajo.
#3
No sé si te refieres al comentario que le hice yo al compañero.

Lo que me refiero es que las plantas, los peces, como nosotros, tienen que descansar y si les alargamos el fotoperiodo les disminuimos su ciclo normal.
Un acuario debería seguir un fotoperiodo natural, es decir, empezar por la mañana, sobre las 10-11 y terminar por la tarde. El alargar el foto periodo, sólo nos proporciona más estrés para los animales y las plantas.
Todos entendemos la vida laboral de cada uno, salimos muy pronto y volvemos muy tarde y apenas podemos disfrutar de los acuarios encendidos.

Pero yo os aconsejo que nos acerquemos a la realidad lo más posible.








1 saludo
#4
Los mios también los tengo tarde. De 15:30 a 23:30 .


Es cuando mejor puedo disfrutarlos , quizá dependa también del lugar donde estén ubicados. Los mios al no tener demasiada luz natural creo q no les afecta. Creo q a las plantas menos aún porq les seria imposible realizar la fotosíntesis sin la luz artificial por lo q no veo alterado su ciclo.
vamos q van a seguir como está por " secula seculorum" -laughbounce2.gif

De los peces no puedo hablar ... no se como les afecta eso..
#5
Mi caso es igual, por el día como no estoy en casa les dejo las persianas bajadas, para alterarles lo menos posible, y ya enciendo por la noche.
#6
yo lo tengo de 15 a 23 porque por la tarde noche es cuando disfruto del acuario, si lo tuviera a partir de las 10 de la mañana no vería nada...
Además yo tengo el acuario en una habitación que prácticamente no tiene luz natural así que si no está encendida la luz del acuario para ellos es de noche completamente
#7
Pues depende del tipo de acuario, del tipo de peces los que dice Nacho es lo mejor.

Yo en mi acuario del salón tengo por ejemplo de 14:00 a 22:00. Realmente me pierdo cerca de 3 horas de acuario por el curro, pero lo hago coincidir tanto en invierno como en verano con el horario de la calefacción en casa y del aire acondicionado. Me gustaría tenerlo de 10-11 a 18-19, pero entonces no lo disfrutaría.

El de la habitación sin embargo por el tipo de plantas y bichos hasta ahora ha tenido un fotoperiodo de 12 horas, de 10 a 22, con 2 horas de luna por la mañana y 1 por la noche. Ahora que estoy cambiando el proyecto investigaré sobre los horarios de la zona que voy a recrear y sobre ello reajustaré, si veo que son menos horas lo que haré será quitar horas de por la mañana.

Realmente lo mejor es recrear lo más fielmente posible nuestros tanques, pero sinceramente... Es inviable si queremos disfrutar de los acuarios, por tanto creo que en este caso lo mejor es lo que dice Nacho... Intentar acercarnos a lo real y si no podemos pues adaptarlo a nuestras necesidades Wink
#8
Yo lo tengo a partir de 14:30, y cuando les limpio si es antes de este horario, normalmente en fin de semana les enciendo la luz antes, esto puede afectarles?
#9
Yo lo tengo de 16 a 12, igual no sea lo más correcto pero lo tengo para disfrutarlos y poder verlos encendidos la mayor parte del tiempo que paso en casa.

saludos!!!
#10
Haz como yo y pon cinco acuarios. Hay al menos uno encendido a cada hora del día jejeje
#11
Yo tengo los dos en el mismo horario, pero si es cierto que uno se encuentra en una habitación que suele estar por las mañanas con poca luz, pero el otro si tiene luz de un ventanal cercano.
En fin, ya les mimamos mucho, ellos que sufran de turnicidad como tantos trabajadores lo viven y nosotros a mirarles [emoji12]

Por cierto Gwendal, si lo decía por ti [emoji6]
#12
Pues yo el mío está de 14 a 22:30, realmente salvo que el acuario este muy iluminado por lo natural, no creo que influya demasiado. Habéis pensado que hay compis que cambian el foto periodo en verano para evitar las horas de mas calor?
#13
yo creo que lo ideal es que coincida con las horas de luz natural
ya que mientras los peces tengan suficiente luz estarán activos
con la luz que entre en una habitación no demasiado luminosa, es mas que suficiente para que los peces no descansen.

si la habitación la podemos dejar a oscuras. entonces si que podremos poner las luces cuando queramos.

esto seria creo yo lo mejor. pero es evidente que también queremos disfrutar del acuario.
#14
Hola, el mío está de 09:15h hasta 20:45h y llega mucha luz natural. Disfrutó menos, pero los peces creo que están mejor. Por la noche lo tapó con cartulina negra y así no entra luz de la habitación y interrumpen los ciclos.
#15
Yo les despierto con luz natural sobre las 10:30 de la mañana,y ahora en verano hasta las 21;00 no les doy la luz artificial,que apagó sobre las 22:30.Procuro tener la luz artificial lo menos posible para que no se me achicharren. Respecto a este tema,sobre todo en verano tengo problemas por las noches.mi acuario está situado en una habitación donde entra bastante luz natural.Y por la noche al ser una avenida grande,me entra la suficiente luz artificial de la calle,como para no dejar descansar a mi bichillos. Esto me obliga a tener que bajar completamente la persiana de la habitación. Con lo que la habitación se convierte en un horno,que para mis peces de agua fria debe ser un tormento. No se sí alguno más de vosotros tenéis este problema por las noches y como lo solucionáis .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: