QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hongos en microrasbora
Respuestas: 2    Visitas: 514
#1
Muy buenas maestr@s. Tengo una danio margaritatus con hongos en el lomo. Os cuento, nada más notar algo extraño me puse a observar y al poco vi que se extendió y cogía forma de hongos, en lo que me llegó el esha2000 se extendió un poco (en breves subo una foto buena).

Tras el primer tratamiento de tres días pareció mejorar al no extenderse (iba rápido). He realizado un cambio de agua del 50% y he vuelto a iniciar el tratamiento común que alargaré hasta el 5 día.

Mis dudas son si lo estoy haciendo bien y si el hongo debe desaparecer repentinamente o suele hacerlo poco a poco.

De apetito está bien, aunque la movilidad no la tiene al 100%. Tengo un macho bastante cabron y no sé si influye el estrés.

Gracias!!

--------

Aquí unas fotos reguleras

https://drive.google.com/folderview?id=1...YPitb16dma
#2
Actualizo con unas fotos:

http://imgur.com/gallery/cLjK5l6

La movilidad sigue afectada pero sigue acudiendo a comer. He dado un par de Tomás con guisante y aceite por si la ayuda.

Hoy sería el tercer día de tratamiento (esta noche) y adito 6 gotas de esha 2000 para unos 45 litros.
#3
No hubo manera, dejó de comer y apenas se movía, así que la sacrifiqué. Observando más de cerca parece que se trataba de una herida que cogió hongos, pero no estoy seguro de que tuvo exactamente. Mejorare aún más la dieta y dejaré de alimentar con escamas, que yo creo que solo me dan problemas.

Finalicé el 5 día de tratamiento y realizaré un cambio del 40% de agua para finalizar y continuar observando.

El esha2000 no hizo daño a las neocaridinas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: