QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hongo en troncos
Respuestas: 8    Visitas: 303
#1
Hola a todos.

Hace unos dos meses que monté el acuario y comencé el ciclado. Puse dos troncos, una raíz roja y el otro creo que es un mangle. Se llenaron de hongos, así que tras un mes, más o menos, los saqué y limpié un poco, pero les volvieron a salir. Estas dos primeras veces eran marrón translúcido. Hace una semana más o menos, hice un cambio de agua del 50% y los volví a limpiar. Además del hongo marrón al mangle le está saliendo uno blanco opaco un poco asqueroso. También se me ha llenado el acuario de restos del hongo marrón, parece la arena marrón en vez de blanca y están por encima de las hojas de las plantas, afeando todo bastante.
 Los troncos antes de ponerlos en el acuario los tuve un mes a remojo y entonces no les salieron.
¿Cuanto tardan en dejar de salir estos hongos? ¿Los restos que quedan pueden contaminar mucho el agua, subiendo nitratos o nitritos? El sábado puse las primeras 6 neocaridinas y si se puede contaminar mucho el agua haría un cambio de agua antes de la semana.
#2
Buenas.

No sé si se parece a esto, a mi me salió en mi anterior acuario y allí estuvo hasta que desmonté. Cierto es que cada vez salía menos, pero no llegaba a desaparecer. No me dio problemas medibles con los valores del agua.

Suerte.

-hi.gif
#3
(31-10-2023, 05:08 PM)Biker62 escribió: Buenas.

No sé si se parece a esto, a mi me salió en mi anterior acuario y allí estuvo hasta que desmonté. Cierto es que cada vez salía menos, pero no llegaba a desaparecer. No me dio problemas medibles con los valores del agua.

Suerte.

-hi.gif

Los que han salido en mis troncos se parecen a estos pero marronáceos en vez de blancos, el blanco de mi acuario es más parecido a un churretón de cola o a una mancha de pintura.
#4
Una foto ayudaría, por ver si el tronco está correctamente pelado y no es corteza deshaciéndose o si por el contrario es el típico hongo que sale cuando metes madera, y que se comen los caracoles/peces...
#5
Los mios eran marronáceos al principio, luego se volvieron mas blancos.

-hi.gif
#6
(31-10-2023, 05:16 PM)Javicf93 escribió: Una foto ayudaría, por ver si el tronco está correctamente pelado y no es corteza deshaciéndose o si por el contrario es el típico hongo que sale cuando metes madera, y que se comen los caracoles/peces...

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Proyecto-Nachoav

En este hilo hay alguna foto, pero recientes no tengo.
¿Qué caracoles o peces se comen bien estos hongos? A lo mejor meto alguno, a ver si los mantiene a raya.
#7
Prácticamente cualquier caracol se lo va a comer, también las gambas amano y muchos peces se alimentarán de esos hongos pero si no te gustan los puedes quitar fácilmente frotando un poco con un cepillo de dientes.
#8
(05-11-2023, 10:50 PM)pecero escribió: Prácticamente cualquier caracol se lo va a comer, también las gambas amano y muchos peces se alimentarán de esos hongos pero si no te gustan los puedes quitar fácilmente frotando un poco con un cepillo de dientes.

Gracias Pecero.
Los he limpiado ya dos veces antes de poner habitantes y han vuelto a salir, ahora con las gambas no quiero volver a sacarlos,  por eso preguntaba por los caracoles. Iré mirando a ver que caracol puedo meter que no se me desmadre y acabe en una plaga, aunque ayer vi uno pequeño en el tronco, que ha debido venir de polizón en alguna planta.
#9
Si quieres planorbys te doy una espuerta jejeje lo único que si hay que ir sacando, aunque den pena, porque son una plaga

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: