QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Holiii!
Respuestas: 16    Visitas: 2769
#1
Hola a todos!
Llevo un par de días revisando el foro de arriba abajo y la verdad es que he aprendido bastante aunque aún me pierdo en los tecnicismos de los nombres de plantas y productos químicos.
Finalmente me he hecho el animo y he decidido registrarme, ¡pobres de vosotros!
Os cuento un poco por si queréis conocerme más, hace cosa de 3 meses me regalaron un Cúbico nano de 30L, en la misma tienda noslo decoraron muy mono con sus plantas sus piedras y todo, después de cocer a preguntas al chico de la tienda y repetirle por activa y por pasiva que me diese unas pautas tipo listado para el mantenimiento y el "que hacer, que no hacer" porque era mi primer acuario.
Llego a casa ilusionadisima, y me dispongo a llenarlo de agua tal y como me han explicado 50% mineral y 50% destilada. Después de hacer la proporción casi milimetrica (no quería yo meter la pata por 1ml de agua desproporcionada... jajaja) me dispongo a echar unas apollas que me dio (bacterias según dijo) y ALA a esperar 45 días! ¡QUE LARGO SE HIZO!
El día 44 ya estaba yo en la tienda buscando mi amado Betta, y allí estaba esperándome, amor a primera vista.
Me lo llevo para casa y lo meto tal y como me indican, La Bolsa dentro del acuario y dejando cada X minutos que entre agua hasta que en una media hora ya podía dejarlo dentro completamente.

Que felicidad! Ya tenía mi querido Betta en su nueva casa y prevé que el estaba casi tan contento como yo.
De primeras todo normal hasta que le empiezo a ver unos bultitos y me comentan que podría ser un empacho, le reduzco la cantidad de comida a la mitad (en la tienda me dijeron que 8-10 bolitas de comida de Betta al día, y pase a 5).

Hasta ahí todo genial, súper contento te veía acercarte a la pecera y salía a saludar y dar volteretas, hasta que después de un mes, aparece acostado en un tronco, nos acercamos a la pecera y no salía nadando a saludar nos miraba desde el tronco como fatigado, con la parte de abajo de las branquias hinchadas, finalmente consigue moverse lentamente y cae al fondo fatigado, enroscándose en el fondo de la pecera inmóvil.
Lo sacamos rápidamente a un bote y nos vamos corriendo a la tienda donde lo compramos.
Allí otro chico diferente nos explica que simplemente está empachado, que a veces pasa, y según el es porque no hemos hidratado la comida antes (cosa que no nos indicó su compañero pese a recalcarle que JAMÁS habíamos tenido ningún pez), nos comenta que sustituyamos su comida por guisantes congelados y que en unos días estará bien.

Volvemos a casa todavía preocupados por el aspecto del pez (que había comenzado a perder color en la zona hinchada) pero más tranquilos al saber que era algo sin mayor importancia y que se iba a poner bien. Le añadimos como nos indican un trocito de guisante del tamaño similar a sus bolitas de comida (el cual el pez ignora).
Al día siguiente Jager había muerto....

Perdonad por el royo que os he soltado, y si alguien puede darme idea de que he hecho mal lo agradecería para no volver a cometer los errores.
Ayer vacíe por completo el acuario, lave todo, herví troncos y piedras y lo volví a colocar, estoy a la espera del proceso de ciclado, y pensando que hacer con el ya que no quiero volver a pasar el mal trago del Betta.

Un saludo desde valencia! Y perdonad si os aburre todo el royo, mi intención es aprender al máximo para no volver a cagarla.
#2
Hola, lamento que hayas empezado con mala pata.
Pero no se si te servira de consuelo, yo después de casi 3 años de esta nueva etapa, sigo haciendo macanas de vez en cuando, y no me creo tan burro -pardon.gif pero a veces nos confiamos.
Te invito que que leas un poco mas y nos hagas la presentación en condiciones, con los datos de tu acuario, asi te podremos ayudar mucho mejor.
Te dejo el link de modelo Aqui .
Ya contestara algunos de los gurúes de Bettas, que los hay los hay.
Yo tengo entendido que el estomago de un pez se asemeja al tamaño de su ojo, asi que imagina lo poquito que puede entrar y los peces siempre comen, no paran siempre que haya comida. Se alimenta a los peces una o dos veces al dia pero muy poquito (siempre hay peces especiales que este tema es un poco diferente) en general, y es preferible que haga ayuno a que se sature de comida, que no le va a pasar nada si no come en varios días.
No se si este habrá sido tu problema.
Pero no te desanimes, esta es una afición bonita y que te dará muchas felicidades, hay que ir aprendiendo de a poco y veras que bien te ira, ya querrás cambiar tu acuario por uno mas grande dentro de poco.
A ver que te digan algo mas los compis, y mientras intenta hacer la ficha de tu acuario.
Saludos Big Grin
#3
Muchas gracias, ahora voy de camino al curro, cuando vuelva intento rellenar la ficha lo más completa que sepa, lastima no haber encontrado antes el foro, seguramente ahora Jager seguiría entre nosotros (aunque la teoría de la gente que le he comentado es que venía enfermo de la tienda, pero al principio se le veía bien, excesivamente activo incluso para ser un Betta).
#4
No te amargues más ... ya está.
Hay que saber que hiciste para que no lo repitas, por eso te pido que nos enseñes tu acuario, nos expliques como lo ciclaste en tu caso puede ser interesante saberlo.
Leyendo lo que escribiste, no se si te entiendo bien, pero despues del ciclado, no mediste ningun parametro del agua? No cambiaste el agua? Por lo menos un 50%.
No sabemos que filtro tienes ... muchas dudas, preguntas, pueden haber ocurrido varios problemas.
Si nos dices en que casa compraste el Betta, tal vez algun compañero la conozca y te pueda dar referencias de la misma.
Y puede que el agua no estuviese bien ... Huh
Ya nos dices algo mas, saludos y animo!Big Grin
#5
Hola compi y bienvenido -good.gif
#6
Bienvenida al foro.

Es una pena que se haya ido tu Betta.
#7
Muchas gracias a todos, respondí esta mañana pero creo que no se publicó, o al menos a mi no me aparece.

No recuerdo que puse exactamente... Tengo una duda con el tiempo de luz, me dijeron 7h en 2 partes, ahora mismo está 4h descanso 3h.

No sé si es correcto, ahora mismo quedan las plantas que se ven en la imagen de después de la limpieza, que no sé si están bien o sería mejor sustituirlas por otras (he ojeado algunos post de acuarios plantados y eso pero los nombres de las plantas para mí son como chino jajaja)

PD: Recuerdo que esta mañana comente que me había aparecido un caracol, y que estuve siguiendo un post de otro forero que llevaba una lucha continua contra las invasiones de caracoles. Lo dejo? Lo quito? Es bueno? Malo?
#8
Buenas, yo tmb comenté antes y ahora han desaparecido todos los mensajes publicados, no sé qué habrá pasado... Los caracoles son beneficiosos para el acuario, yo no recomendaría quitarlos a no ser que sea una plaga y no te gusten o te coman las plantas. Sus beneficios son muchos: comen restos de comida, algunas algas, remueven el sustrato, etc...
#9
Bien, entonces de momento lo dejaremos... Si veo comerse lo que no debe iniciare la purga! Jaja aunque este en proceso de ciclado el acuario no habría problema no? La verdad es que me son indiferentes los caracoles pero tampoco quiero una invasión
#10
No hay problema ninguno. Si se diese el caso de invasión se pueden controlar de formas naturales que, en mi opinión, son las mejores.
#11
(14-10-2016, 04:19 PM)AranztyLe escribió: Muchas gracias a todos, respondí esta mañana pero creo que no se publicó, o al menos a mi no me aparece.

Hola AranztyLe. Tranquila, que no han desaparecido los mensajes que publicaste jeje -pardon.gif. Es simplemente que se te ha dividido el tema, y colocado en la sección correspondiente.
Aquí puedes encontrarlo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-div...#pid285119

Puedes ir planteando las dudas que te vayan surgiendo cada una en su área para que sea más fácil responderte y las puedas resolver. Y este tema se queda para darte la bienvenida, te parece? -good.gif

Un saludo y bienvenida! -hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#12
Ah perfecto! Gracias y perdona por el desastre con la ubicación jaja la novatada...
#13
Ningún desastre, no te preocupes! Es normal que te cueste un poco al principio, ya le irás cogiendo el tranquillo al foro Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#14
Bienvenida y tranquila. Para hacer bien las cosas es fundamental leer y veo que lo haces.

Saludos
#15
Bienvenida AranztyLe

Esperamos leerte mucho por el foro -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: