QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Holaaa
Respuestas: 38    Visitas: 5469
#16
No. Durante el ciclado no saques agua

Sí puedes rellenar pero siempre declora el agua primero, o bien con un anticloro o bien dejándola reposar destapada antes
#17
Y tampoco limpia fondos ni demás?
#18
No. Especialmente no toques el fondo y menos el filtro. Es donde se estará creando la colonia de bacterias y si lo limpias pues te llevarás la mayoría y alargaras el ciclado

Si no tienes animales aun no tendrás quien te ensucie tanto -happy.gif
#19
Ahí va la foto de mi proyecto

Se aceptan opiniones de mejora!! Wink


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#20
Bienvenida al foro Patrilde-happy.gif-good.gif

Saludos!!!
#21
Gracias!!
Wink

Aquí voy avanzando en mi ciclado. Smile

Ya va quedando menos para meter mis pececitos Smile


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#22
Bienvenida al foro, no te canses de preguntar lo que necesites, que estaremos encantados de echarte una mano.







1 saludo
#23
Gracias compañero@s piscícolas!! :)
#24
Bienvenida al Foro!!

Yo por lo menos, en los ciclados también hago cambios de agua.

Saludetes!!

Vista la foto.
Tienes muy pocas plantas, pero no te gastes un duro más, seguro que de tu zona o en la quedada amplias con más plantas.

No sé tu fotoperiodo, esto es, cuanto tiempo tienes la luz encendida. Visto las plantas, reducelo a la mínima expesión, cinco horas y vas sobrada, el resto, un ciclado de un mes o mes y medio y paciencia. te ocupas de tus otras mascotas ...Big Grin
#25
(11-08-2015, 07:49 PM)Juanma escribió: Yo por lo menos, en los ciclados también hago cambios de agua.
Pero Juanma en tus ciclados, me apuesto el cuello a que tienes maaaaaaaazo de plantas, y el cambiar el agua es para alimentarlas también??

O la cambias solo por llevar la contraria?? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#26
Por llevar la contraria (es que me junto con un tal Salva...)
#27
(11-08-2015, 08:01 PM)Juanma escribió: (es que me junto con un tal Salva...)[/size]

buff.. vaya influencia más....... ALEGRE!!! que te has buscado Big GrinBig Grin-good.gif-good.gif
#28
Si, los inicio siempre con muchas plantas y abonando desde el principio. Siempre he sido muy bruto.
Pero los cambios de agua son buenos, aunque sea una cantidad del 10% o 20%.
madurando el acuario, lo primero es crear colonia bacteriana (leerse el ciclo del nitrógeno) estable. las bacterias se instalarán mayoritariamente en el sustrato, asi que aunque renovemos algo de agua, no afectará en na a la maduración y si en aporte de sales a la pecera y a las plantas. Esto escrito muy rápidamente.

Si es buen chaval, verás como vuelve de las vacaciones....renovado y con fuerzas para terminar el atlas y dos más!!!!

Salva for president!!
#29
Y entonces pues?

Voy a poquito con todo,por que madre mía qué precios!!!!
#30
Resumen , si vas hacer un plantado con npk+co2+luz , lo que dice el Maestro Juanma.

si vas hacer hacer un ciclado de un low, " bajos requerimientos, no hagas cambios.

Hay otra forma de ciclar, agregando amoniaco, pero solo para foreros avanzados.

Espero no haberme equivocado -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: