QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola y gracias!!!
Respuestas: 15    Visitas: 3826
#1
Hola soy Sonia y acabo de empezar en este mundillo. .. mi comienzo ha sido un poco....nefasto. ..pero soy cabezota y dije que iba a disfrutar de un ecosistema y no pararé hasta conseguirlo. ... tengo un aqualux de 100 l 80x30x40 venia pobre de luz y aumente con tiras de led, el filtro es un biopower, tengo neones,un beta, dos cristales de java, dos caracoles y 5 corys, metí gambas y perecieron en la primera fase al igual que toda la flora.... tenia sustrato y silice.....pero con las corys.... ufffff me levantaban mucho polvo y estaba turbio! Ayer puse grava y parece que ha mejorado, aunque aún está turbio... pero creo que podré sacarlo adelante!  os pongo fotos... agradezco vuestra ayuda y acepto críticas constructivas! [Imagen: fe855a72e421e937182826d29b47ba0a.jpg][Imagen: 74151e1b0f5b7e5641c814fd0329a91a.jpg]así quedo tras el primer fracaso.....
[Imagen: 2b2147fab26e71378ee9e3c055588349.jpg][Imagen: 0079c7633bac3309355ce73b26fd5ecc.jpg] así está ahora... [emoji6]

Gracias y un saludo!
#2
Hola Nguyen y bienvenida a esta familia, en seguida empezarán a llegarte un montón de críticas constructivas Big Grin

Karo, creo que se ve en las fotos, pero el acuario está en tolmedio de una habitación, así que no aplica lo de poner fondo negro -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#3
Gracias!!!! Dudo y buenos días! !!!
#4
Buenos días!! Je je je.
Se lió la marimorena en la segunda foto, madre mía, parecen obuses del 35, (bombas de matá) Big Grin
Lo primero bienvenida, y lo segundo y mas importante de esta afición, " RELAX" va??
Ya sabes que el lío esta montao, pero yo lo que te recomendare (soy antisilice) es que si puedes desmontes todo el tinglado, y metas sustrato en condiciones como por ejemplo JBL manado, bajo mi gusto, de lo mas bonito, muy natural y color marroncito,
-Suelen recomendar que la primera capa del sustrato exista una buena circulación del agua, para que no sea todo un bloque y pasta casi de cemento, evitando futuros problemas, (arlita, grava volcánica, Power Sand...) y luego una capita buena de sustrato (manado, h.e.l.p., Amazonia ...)
- Los hay que solo usan sustrato, y no hay problema alguno, pero siempre hay que tener en cuenta que circule bien el agua por el fondo.
-Evita ciertos sustratos en especial con granulometría gorda ya que según leí hace tiempo los peces tipo corydoras, pueden lastimarse la panza (eso dicen, yo de esto ni idea, ya que mis sustratos siempre fueron finos)
Y lo importantísimo que ya te dije, Relax, tranquilidad, y preguntar cualquier duda, así disfrutaras mas de esta afición, va, Sonia??
Saludos!!-good.gif
#5
Gracias Salva!!! Sois un amor todos!
#6
Bienvenida al foro
#7
Gracias! Naga!
#8
Bienvenida Sonia, siento tu desesperación en mis venas... yo también me he sentido así muchas veces.
Pero con calma y poco a poco podrás juzgar y valorar los cambios a aplicar y así poder mejorar.
No sé que tipo de filtro tienes pero yo probaría (si no lo has hecho ya) a meter algo de perlón y hacer cambios de agua cada 2/3 días a ver si esa nube se va.
Limpiaste bien la arena antes de meterla al acuario??

Un saludo y bienvenida!!
#9
La limpie....pero quizás no todo lo que debiera! Y el filtro es un biopower. ..y ahora le meteré arlita y haré cambios de agua... aunque parece que va aclarando!!!! Wink
#10
[Imagen: 04140d35255af42152e45c5185641203.jpg][Imagen: ac5c5c24edb83fd894336559435ecdda.jpg] mirad que cambio!! [emoji16] [emoji16] [emoji16] poco a poco... [emoji57]
#11
La roca de la izquierda me tiene mala pinta, deberías hacer la prueba del ácido, sacarla, echarle un chorro de salfuman y ver si burbujea, si es así no vuelvas a meterla, menos aún con neones. Tiene mejor pinta, pero la túrbidez que queda me preocupa porque no tiene tanta pinta de arena... Puedes medir NO2 y amoniaco?
#12
Como lo mido? ? Y que roca???
#13
Bienvenida Sonia Big Grin

El no2 y al amoníaco lo mides con test de gotas.

Se referíra a la roca del medio, que es más clara, me imagino.
#14
lo primero bienvenida al foro-hi.gif

Y lo siguiente no te desesperes, mucha paciencia.
Ves sacando rocas, las metes en la bañera no en la pila (ataca el agua fuerte ataca el acero inox) y simplemente les echas un choro de agua fuerte o lo que es lo mismo salfuman.(Cuidado con los gases no metas la nariz cundo lo eches)
si ves que burbujea como el cabaSmile mal rollito no lo metas; si no burbujea, enjuagon y padentro.
El tema del filtro peces y plantas seria lo siguiente, pero lo dicho mucha paciencia y tranquilidad.
ahora una pregunta: ¿desde cuando tienes el acuario montado?Dodgy
#15
El acuario 2 meses

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: