QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola, necesito ayuda algas en gambario
Respuestas: 13    Visitas: 3218
#1
Hola buenas, necesitaria vuestra ayuda, os comento:
Tengo un gambario de 30 litros con 8 gambas neocaridas yellow neon y dos alevines de ancistrus hace tres meses y siempre a tenido un poco de algas, pero pocas, pero hace una semana han empezado a salir muchas(una barbaridad), mis parametros son:
PH: 6,8
NO2: Menos de 0,3mg/l
NO3: 3 mg/l
PO4: 0 mg/l
tds: 287
Mi iluminacion es led de 9w a 6400k, que la pongo desde las 14:00 hastas las 22:30, no entiendo por que salen tantas algas y tengo miedo de que se mueran las gambas, cambios de agua no hago, solo repongo la que se disipa cada dos semanas y limpio el filtro interior de dennerle, tengo miedo de hacerle cambios bruscos de agua, por las gambas, si no se los haria, os pongo unas fotos para que lo veais, espero vuestra ayuda, un saludo.
[Imagen: Ay0kgOE.jpg]
[Imagen: 7A0qEUU.jpg]
[Imagen: aT4kKfx.jpg]
[Imagen: ngdqw2.jpg]
[Imagen: 250mgxh.jpg]
[Imagen: 2jl12.jpg]
[Imagen: xGZxn5u.jpg]
[Imagen: MPwd97H.jpg]
[Imagen: 95srw7.jpg]
#2
Hola Nino,
Cuando tengas un rato, nos pones la ficha de tu acuario.
Precioso algario, disfrútalo de momento así como está, no será por verde.

Me suena haber visto el acuario en algun foro, o por aquí, no me hagas mucho caso, pero los cubos, me suenan,.... si eso me refrescas la memoria.

Otra cosita, te leo que cambios de agua, nada de nada, solo evaporación. Vale, eso se llama cagada, pero ya cuando veamos la ficha vemos.

Las mediciones, marcas nada de Po4.
¿Tipo de test que usas?, ¿Líquidos o de tiras?.

De sustrato no se cual tienes, pero me parece que es Kinder Sorpresa, que venga cargadito de reservas.
¿Abonas con algo?.
¿Que les das de comer y cuanto?.
Para los cambios de agua, te compras una garrafa de cinco litros, y cambias semanalmente por lo menos esos cinco litros, de momento, hasta que le pierdas el miedo. Son solo gambitas, alguna la espichará, pero es así, paciencia y aprendiendo.
Llenas la garrafa con agua del grifo y la dejas reposar unos tres días,,sin tapón. luego ya cambias agua todas las semanas.
Pon datos y leete en algas las filamentosas.

Disfruta el acuario como esta y anota los datos de la ficha.

Hago un cortapega y te doblo el post en gambarios, por si alguno te orienta sobre tus yelow
#3
(28-03-2016, 09:22 PM)ninno76 escribió: Mi iluminacion es led de 9w a 6400k, que la pongo desde las 14:00 hastas las 22:30, no entiendo por que salen tantas algas y tengo miedo de que se mueran las gambas, cambios de agua no hago, solo repongo la que se disipa cada dos semanas y limpio el filtro interior de dennerle, tengo miedo de hacerle cambios bruscos de agua, por las gambas, si no se los haria, os pongo unas fotos para que lo veais, espero vuestra ayuda, un saludo.

Yo hago cambios de agua a mis gambas cada pocos días. Para que no les varíen los parámetros en vez de hacer uno grande cada muchos días, hago de un 10% cada dos o tres días intentando que el agua sea casi igual que la que tienen (la dejo una pizca mas blanda para compensar la evaporación).
Dejo reposar el agua al menos 24h y pongo un poco de prime por las cloraminas del agua de red (o uso agua mineral).
Añado un poco de minerales salty shrimp porque la inicial es demasiado blanda.
Con el agua muy parecida a la de la urna hago el cambio por goteo.
#4
Buenas compañero! Te recomiendo usar glutaraldehido para luchar contra esas algas. Usa un 10% de la concentración que recomiendo ya que las gambas son bastante delicadas. Yo lo he usado con caracoles en la concentración y no he tenido problemas. Empieza usando un 10% de lo que recomiendo y ve subiendo. Un saludo espero que pronto se arregle todo.

#5
Alexandro antes de usar Gluta, no crees que es mejor primero, hacer cambios de agua por empezar, y más cositas, antes que el uso de la Gluta??

¡¡SI NO HACE CAMBIOS DE AGUA!! -frustrated.gif
#6
Alex, con gluta no se le arregla, eso es un parche,..... y lo sabes, no la solución, y también lo sabes.
#7
De acuerdo con lo aportado por Senda, los cambios de agua, en vez de muy bruscos, si los puedes hacer a diario pero mucha menos cantidad, no tiene porqué notarlo tanto las gambas.

De acuerdo sobre el gluta igualmente, como te dicen los verdes, es un parche. Es mejor encontrar la causa de ese desequilibrio y remediarlo. Los cambios de agua van a ser buenos para tus plantas... solo que cuidadito con los cambios bruscos como ya te hemos comentado.

AH.. a las gambas no creo que las importen las algas... al contrario.. eso es "chicha" para ellas.. -laughbounce2.gif
#8
Como te dicen los expertos de la zona verde,usar gluta no es lo ideal,primero tendras que saber porque te salen.....-good.gif
#9
Editado

Quería responder en algas. Me llevo la respuesta allí para no duplicar.

Saludos

Pd: Madre mía como hacemos spam del canal de youtube dichoso, ¿no?... ¿tienes algún post sin link a él?
#10
Hola ya he echo la ficha del gambario:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gam...o-30litros

Sobre los cambios de agua, me podriais esplicar si es conveniente dejarlo reposar 24 horas o echando prime y dejandolo reposar un rato es suficiente?

yo, he echo lo de la evaporacion, por que asi mantuve dos años a unas blue jellys y no tube problemas de algas ni de bajas, en el acuario de 100 litros si le hago cambios de agua, pero hace tiempo me comentaron que para las gambas era mejor rellenar por el tema de parametros, pero si me decis que es mejor, le hago cambios y ya esta.
#11
(29-03-2016, 09:59 PM)ninno76 escribió: Sobre los cambios de agua, me podriais esplicar si es conveniente dejarlo reposar 24 horas o echando prime y dejandolo reposar un rato es suficiente?

Mejor añadiendo prime. reposa un rato y para adentro.
Al dejarla reposar 24 horas sin añadir nada, el cloro se evapora pero las cloraminas no, y se supone que el prime las elimina.. por lo que yo, al menos. utilizo prime, y no me complico -good.gif
#12
Señores cada dia tengo mas, hoy he echo un cambio de agua del 10%, a ver si mejora.
#13
Hola compi. Releete lo que te dijeron al principio y ponles toda la atencion.
Canbia agua y no des de mucho de comer.
#14
Hola Ninno de nuevo.

Una vez visto aquí el tema de tus algas y avisado de que los cambios que hagas no sean muy bruscos por no variar mucho los parámetros de las gambas... voy a reconducir el tema al apartado de algas, para no tener duplicado el post, y con respuestas en ambos.

Ya tienes la respuesta de Juanma... su palabra va a misa -notworthy.gif , por lo tanto enlazo este post, con el de la zona verde y seguimos por allí. ¿te parece?
ayuda con algas en zona verde

Ya valora tu qué hacer...
o con paciencia vas probando y aprendes a luchar contra ellas o sacas los animales y reseteas si no te ves con ánimos de probar.
El camino de vencerlas es más lento pero aprenderás probablemente más por el camino.
El de resetear, te da la oportunidad de cambiar decoración y demás..

cada uno tiene su parte buenaaa Big Grin

Un saludo. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: