QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola mis gambas se han empezados a morir
Respuestas: 12    Visitas: 3383
#1
Hola me presento soy Ricardo de Chile y hace mas de dos meses comencé a criar gambas pero hace unos días empezaron aparecer tumbadas para el lado y como retorcidas algunas de mis gambas, específicamente las blue velvet y black. Es como si no pudieran pararse y sus patitas contraídas.
Actualmente mantengo tigre con las neo. Favor de dar algunos consejos y parámetros ideales para ellos.
#2
Hola Ricardo, bienvenido al foro aunque sea por un motivo tan malo Undecided

Con los datos que nos das es muy dificil saber que les puede pasar, necesitamos mucha más información.

Te mando algunos "deberes"

- Necesitamos la ficha completa de tu acuario, cuantos más datos nos des mes.
La ficha la copias de aqui, la pegas y la rellenas.

- Unas fotos del conjunto también. rutinas de limpieza etc.

- Para parámetros y demás fijate en mi firma que llevo un enlace a las fichas de gambas y asi vas viendo las especies que tienes y lo que necesitan.

- Si has variado algo hace poco, decoración, plantas, productos. no sé.. piensa y nos lo cuentas.
#3
Ricardo,aparte de lo que te ha dicho Carol,nos gustaria que te presentaras en este foro,para que los demas usuarios,te conozcan.....-good.gif
Lo tienes que hacer AQUI
#4
Muchas gracia por su respuesta no pude responde antes ya que trabajo en faena fuera de mi ciudad. Bueno ya me presente y ahora dejo mis parámetros en mis acuarios. Cabe señalar que ayer llegue y encontré del trio de tigre una sola con una velvet en un acuario y en el segundo acuario el trio de tigre blue con dos rili. Ojalá me puedan ayudar, ya que es desilucionante ver que cada vez van desapareciendo mis gambitas.
Tengo dos acuarios de 60 litros en los cuales en
Mis parámetros en ambos acuarios son:
Temperatura
23
Gh
12 acuario uno - 11 acuario dos
Kh
5 en ambos acuarios
PH
Acuario uno 7.0 - acuario dos 6.8
Amonio
0
Nitrito
0ppm
Nitrato
O ppm
#5
Hola,con que mides el KH(carbonatos),porque con ese ph que tienes,dudo que tengas un kh de 5(es alto),luego el gh tambien lo tienes alto,por lo que tendras que bajarlo tambien,en torno a 7-8(mas o menos).
#6
Ambos los estoy midiendo con un test marca será pero la verdad tampoco me inspira confianza. Es de los que debe llegar a verde uno y el otro amarillo. Con respecto a cómo bajar los Kh y Gh espero consejos.
#7
Depende del agua de la red.. del sustrato que tengas.. ¿que valores tiene la del grifo?, quizá con cambios de agua solo no te valga..

Si no, con agua de osmosis, o mineral (pero de mineralización MUY débil)

Pero debes hacerte con una medicion fiable, sino no hacemos nada claro
#8
El agua de grifo de mi ciudad es peor. Los acuarios tiene sustrato fluval PH 5.5 y los acuarios han sido llenados con agua envasada solamente. Me señalaron que podría hacer algún cambio de agua de un 20% con agua destilada, que dicen?
#9
El agua destilada,tienes que tener cuidado que no contenga cosas raras y se la puedes echar sin problemas....
#10
Como es eso de cosas raras
#11
(26-08-2015, 07:02 PM)RicardoIqq escribió: los acuarios han sido llenados con agua envasada solamente.

Ummm.. ¿con que hacías los cambios de agua rutinarios hasta ahora?
#12
Con agua pura envasada y una mineral que se llama benedictino.
#13
Me refiero a que no lleve conservantes,ni fosfatos......Aqui en España,hay un agua destilada del supermecado mercadona,que daba muchos problemas,por esto que te explico..... Si pudieras medir los parametros, con test mas fiable que el del sera.....-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: