QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola, ayuda con ramirezis
Respuestas: 15    Visitas: 2158
#1
Hola, me presento primero. Me llamo Marc, soy de un pueblo de Barcelona, hace un tiempo que os voy leyendo (sois un gran foro). Hace unos meses que estoy metido en esto de los acuarios, vaya vicio. Hoy me he comprado una supuesta pareja de ramirezis para un 40 litros plantado. El de la tienda me asegura que son macho y hembra pero con los de las tienda ya se sabe..Ahora tienen pocos colores supongo que necesitan unos dias de adaptación, no se pelean, aunque se han enganchado un momento..os adjunto unas imagenes a ver si me podeis ayudar, muchas gracias y un saludo a todos!

[Imagen: 9LWvEgu.jpg]

[Imagen: fke4X7O.jpg]

[Imagen: F4goMER.jpg]


No se si habré hecho bien lo de las fotos-nosweat.gif
#2
Hola Marc, como bien dices no tienen mu ho color aun, por lo que 100% no te sabria decir. Las hembras tienen una mancha rosa muy caracteristica en el estomago como rasgo principal. Pudieran ser pareja, siendo que la ultima foto yo diria que es la hembra. No obstante te dejo foto de mis niños por si te sirve de orientacion

[Imagen: cdf11c148d2838f6287938b70d6bfc91.jpg]
#3
No se ven las fotos, en la hembra que tengo yo costaba verle el rosa de la tripa, pero mirando desde abajo se le ve mejor, prueba. Según les de la luz se les ven mejor los colores.
#4
Hola, gracias por responder tan rápido, el supuesto macho el de la primera foto ya tiene mucho mas color, en cambio la supuesta hembra (ultima foto) apenas nada...mancha rosa no tiene ninguno de momento.
De vez en cuando el supuesto macho le persigue un poco, pero de momento nada preocupante. Espero no tener dos machosUndecided

Huntcrowler, las fotos a mi se me ven, pero seguramente habré hecho algo mal..porque ni idea de como se hacia-pardon.gif

un saludo!
#5
Yo estoy muy confuso... Necesita verlo más claro.
#6
Bueno siento ser pesado, voy a intentar poner un par de fotos mas haber si podemos sacar algo mas, muchas gracias a todos de nuevo Smile

supuesto macho
[Imagen: U6kJ1fZ.jpg]

supuesta hembra
[Imagen: yDxvzVS.jpg]
#7
Hola y bienvenido compañero!!!


Aun se les ve algo estresados, normalmente si tenemos dudas con el sexo, hay que dejar pasar unos días para que se aclimanten y acostumbren al nuevo habitad, por eso en las de tus foto aun no tienen mucho color. Seguro que en la tienda se les veía mucho mejor los colores e incluso el comportamiento.

En tu caso, un 40 litros, al ser poco volumen puede que les cueste un poco, parece ser que ya despunta uno como alfa.

Es demasiado pronto para poder asegurar el sexo, podrías también probar a ponernos más fotos, de los dos ejemplares por separados, y que se les vea bien desde el lateral, ya que el de la última foto se le ve como un poco desde arriba y eso puede falsearnos bastante la decisión final, que por otro lado nunca va a ser esclarecedora al 100% ( mejor dicho, casi nunca).

A priori, con estas fotos, y de tener que decir algo, diría que el vendedor acertó, arriba un macho, abajo una posible hembra. Pero no es nada seguro, como te digo, mejor si pones más fotos.

Te dejo este Tema, Sexado del rami, para que le eches un ojo, tu que los tienes en casa puedes ver más que nosotros desde la pantalla. Es el mismo que está en mi firma.


Saludos, y esperamos esas fotillos. No dejes de hacerlas pasados unos días, que veas que están más a gusto y con color. Vigila también el comportamiento.





-hi.gif Saludos.

Las últimas fotos que has puesto revisalas, no se ven -nosweat.gif
#8
Ya he arreglado las fotos.

Pues viendo la última foto por la dorsal diría que si es.hembra.
#9
Pues muchas gracias por vuestras respuestas y a ti especialmente Álvaro por las fotos voy a ver que tal evolucionan estos días, por suerte sean lo que sean se llevan bastante bien. Un saludo a todos
#10
Bienvenido Marc16


Cualquier consulta sobre tus Enanos, los puedes hacer en el Area de Enanos


Saludos Edu -good.gif
#11
Gracias PECES TROPICALES asi lo haré-good.gif

Un saludo
#12
Veo que ya te han paso el Post a la Zona de Enanos -happy.gif



Pues si te pasas por La Zona de Presentaciones y nos cuentas mas de ti.
#13
Yo quiero ver el acuario entero Marc. Los detalles tienen muy buena pinta!
#14
Yo estoy con Vikt. El de la primera foto, macho. La segunda foto, hembra. Todo esto, con reservas por supuesto.

Para mi que acerto el de la tienda.

Un saludo.
#15
Yo no lo tengo claro.

El primero parece macho, el segundo, la forma es de hembra desde luego, pero tengo mis dudas.

Unas fotos con los animales menos estresados ayudarían al sexado.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: