QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola a todos, soy Arranz
Respuestas: 19    Visitas: 421
#16
Bienvenido !!!
#17
Muchas gracias a todos.

Un saludo.
#18
Hola compañero, lo primero bienvenido.
Decirte alguna cosa sobre tu montaje. Por una parte, me preocupa que montaras el acuario el día 6 y ya metieras peces. Puede que no estuviera bien ciclado, por lo tanto vigila los parámetros. Otra cosa que no me convence es que metas neones con un betta. Sobre la decoración, me imagino que cosa del peque, jejeje, te cuidado con esas figuras, con el tiempo sueltan pinturas en el agua.
Este es un foro do de aprender mucho, porque hay de todo para leer.
Suerte y disfruta.
#19
(29-01-2024, 08:54 AM)a_oreja escribió: Hola compañero, lo primero bienvenido.
Decirte alguna cosa sobre tu montaje. Por una parte, me preocupa que montaras el acuario el día 6 y ya metieras peces. Puede que no estuviera bien ciclado, por lo tanto vigila los parámetros. Otra cosa que no me convence es que metas neones con un betta. Sobre la decoración, me imagino que cosa del peque, jejeje, te cuidado con esas figuras, con el tiempo sueltan pinturas en el agua.
Este es un foro do de aprender mucho, porque hay de todo para leer.
Suerte y disfruta.

Gracias por la bienvenida. Como es mi primer acuario me dejé guiar por la persona que me atendió. Veo que no es lo mejor, por suerte de momento los habitantes los veo bien. Tienen colores vivos y están activos, desde la ignorancia creo que están a gusto. Los primeros días no sé si por algún parámetro descontrolado que no midiese o lo midiese mal, o porque tenía el agua a 20ºC el betta no estaba activo, fue subir a 24ºC y la mejoró mucho. Puede que además de la temperatura otra cosa le fuese afectando y se ajustó o estabilizó, no sé.

Por mí, ya había quitado la decoración, pero eso tengo que negociarlo y con el tempo saldrán del acuario.

Un saludo
#20
(29-01-2024, 02:34 PM)Arranz escribió:
(29-01-2024, 08:54 AM)a_oreja escribió: Hola compañero, lo primero bienvenido.
Decirte alguna cosa sobre tu montaje. Por una parte, me preocupa que montaras el acuario el día 6 y ya metieras peces. Puede que no estuviera bien ciclado, por lo tanto vigila los parámetros. Otra cosa que no me convence es que metas neones con un betta. Sobre la decoración, me imagino que cosa del peque, jejeje, te cuidado con esas figuras, con el tiempo sueltan pinturas en el agua.
Este es un foro do de aprender mucho, porque hay de todo para leer.
Suerte y disfruta.

Gracias por la bienvenida. Como es mi primer acuario me dejé guiar por la persona que me atendió. Veo que no es lo mejor, por suerte de momento los habitantes los veo bien. Tienen colores vivos y están activos, desde la ignorancia creo que están a gusto. Los primeros días no sé si por algún parámetro descontrolado que no midiese o lo midiese mal, o porque tenía el agua a 20ºC el betta no estaba activo, fue subir a 24ºC y la mejoró mucho. Puede que además de la temperatura otra cosa le fuese afectando y se ajustó o estabilizó, no sé.

Por mí, ya había quitado la decoración, pero eso tengo que negociarlo y con el tempo saldrán del acuario.

Un saludo

La temperatura para mantener Bettas es unos 26⁰C, nunca por debajo de 22⁰C.
Para ajustar la temperatura no te fíes del dial que lleva el calentador, regula según el termómetro que tienes, también ten en cuenta que los termostatos incluidos en los calentadores tienen una histéresis de 3 o 4⁰C, esto es la diferencia entre la temperatura de paro y la de marcha.
Ajusta el termostato para que arranque el calentador a los 23⁰C y no tendrás problemas.

Y para cuando te sientas más exigente, el control de temperatura con un termostato digital es lo más recomendable, no hace mucho el Betta de un compañero pasó a mejor vida por fallo del calentador ( amaneció con sopa de pescado).
 Si controlas un poco de electricidad el STC 1000 funciona muy bien, y si no te quieres complicar con cableados el STC 1000 PRO o el INKBIRD....muchos compañeros del foro los utilizamos y estamos muy satisfechos y tranquilos, además de cara al verano también gestionan la puesta en marcha de ventiladores para enfriar el agua del acuario.
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: