QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola a todos
Respuestas: 8    Visitas: 1438
#1
Hola a todos:

soy Iván y no soy de Madrid, sino del otro lado de la sierra, Segovia.

Hace unos años llegué al mundo de la acuariofilia por casualidad. Me regalaron un acuario de 96 litros que llevaba un tiempo abandonado en un trastero junto con su filtro, calentador,.... No tenía ni idea de dónde me estaba metiendo, pero cuando empecé a indagar por internet para buscar un repuesto a la bomba del filtro, que no funcionaba, descubrí lo divertido que podía llegar a ser esto.

Y me lié. Quité el filtro interno y puse uno externo, hice un brico en la pantalla para meterle dos PL y tener buena luz, cambié el fondo de la urna, descubrí el ciclado, compré tests, una mesa nueva para el acuario, me pusé a saturar akadama, más adelante me metí con el co2 casero y los abonos...
Salvando los problemas con las algas la cosa se dio bastante bien. Tenía 6 borrachitos, 6 corydoras trilineatus y una pareja de ramirezis majísimos.

Esta foto es al poco de meter los peces. Llegó a estar bastante más poblado de plantas

[Imagen: PrjneAu.jpg]

Y estos eran los ramis

[Imagen: I54KL0j.jpg]

[Imagen: EVUP8lO.jpg]

Pero la historia acabó mal. Una semana que nos fuimos a esquiar se fue la luz en casa y el filtro estuvo varios días apagado con lo que hubo un pico de nitritos que se llevó por delante a todos los peces -cray.gif

Ese palo unido a varias otros acontecimientos posteriores (una rotura del tendón de aquiles, tuve un hijo,...) hizo que el acuario estuviera parado casi dos años.

Pero por fin me he desquitado, lo he recuperado y vuelve a estar en marcha. Tras ese parón aún aguantaron unas cuantas plantas (el acuario estuvo con agua, el filtro funcionando y la luz por temporadas). Limpié restos de plantas, hice cambios de agua, medí los parámetros del agua y metí peces de nuevo poco a poco.
Ahora tengo de nuevo borrachitos y corydoras, además de un pequeño ancistrus.

Por desgracia he cometido un error. Volví al fotoperiodo de 8 horas con el acuario poco plantado y me han salido unas hermosísimas algas verdes filamentosas. Os daré más detalles en la parte del foro correspondiente para que me ayudéis con esta guerra (ya tengo encargadas más plantas y una botella de CO2).

Y nada más de momento, que ya os he soltado suficiente rollo.

¡Un Saludo!
#2
Bienvenido paisano!!! As venido a buen foro jejeje, esperemos que esta vez sea la definitiva jejeje. Un abrazo
#3
Bienvenido Ivan -good.gif

Todo una Odisea la tuya -huh.gif
#4
Bienvenido al foro Iván. Sobre tus queridas algas, qué haríamos sin ellas?¿ Los de la zona verde se aburrirían sin que les preguntáramos. Big Grin








1 saludo
#5
Gracias por la bienvenida.

He añadido a la presentación unas fotos de mi anterior acuario. ¡Qué guapos los ramis!
Las de la nueva aventura las pondré cuando haga su ficha
#6
Bienvenido al foro.

Muy guapas las fotos y la del primer M. ramirezi tiene una calidad espectacular.

Espero que el reinicio te sea provechoso y avance bien.
#7
Hola ivan se bienvenido al foro y al reencuentro con este mundo de la acuariofilia .
enhora buena por ser papa y por tener algas tu tambien ( el alga es bella ), ya veras como poco a poco te haces con ellas y tambien consiges otra vez unos peces espectaculares y que te gusten.
Un saludo
#8
Bienvenido al foro!!! Cualquier duda aquí estamos para intentar ayudarte en ella con lo que sea-happy.gif-good.gif

Saludos!!!
#9
Bienvenido y a revivir de nuevo ese acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: