QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola
Respuestas: 22    Visitas: 2880
#1
Hola

Me incorporo a este foro que me ha parecido muy completo.

Vivo en Coslada. Llevo con esta afición desde hace 11 años. Hasta hace año y poco tuve un acuario rinconero de 150 litros. En enero 2013 migre a un vivaline de mp de 180 litros. Os dejo estos dos últimos vídeos. En el segundo se ve el sistema de CO2 que he instalado hace un mes.

Esperó aprender cosas nuevas con vosotros, así como ayudar en lo que se pueda.



#2
Muy bonito, haznos la ficha completa para ayudarte mejor.
#3
Hola vecino!! Yo también soy de Coslada jejeje. Bienvenido al foro!

Tiene una pinta estupenda tu acuario, rebosa salud por todos los rincones!! Espero que pases mucho tiempo por aquí y disfrutes mucho con nosotros.

Acabo de quitar un montón de Riccia del acuario, como eres vecino te lo digo por si la quieres te la regalo jejeje. Si no la pongo en el mercadillo, pero bueno, como oferta de bienvenida... Big Grin
#4
Álvaro, fenomenal, otro cosladeño. Gracias, ahora mismo no me entra ni una planta.

Ficha completa ¿hay alguna plantilla? Si no, pongo todo lo que se me ocurra... Filtro, parámetros, cambios, ....
#5
Hola tocayo bienvenido al foro, he visto tus vídeos y me gusta tu acuario-good.gif
pasa por aqui cuando te apetezca y nos presentas tu acuario
#6
Datos


Acuario vivaline 180
Filtro eheim 2074 electrónico
Iluminación 2 tubos t5 39w
Abonado CO2 con seramic de sera y sera flore reactor
Parámetros:
* temp. 26
* ph 6,95 - 7
* kH 5-6
* gH 4
* PO4 0,1
* NO3 25 ( mi lucha sin fin con los nitratos)
* FE 0,1

Cambios de agua semanales de 52 litros (28%),agua un día en reposo, adiciono aqutam y toxivec. Aprovecho para sifonar.
Abonado: semanal, alternando Florena y florenette (pastillas), diario daydrops y ahora flore 3 vital

Habitantes:
2 escalares
2 ramirezzis
2 apistograma cacautoide
2 botias payasos
1 zorro volador
2 ancistrus
8 cardenales
5 tetra pingüinos
7 coridoras

Plantas.... No las tengo inventariadas pero muy plantado, como veis en los vídeos

.... No se sí se me olvida algo
#7
Bienvenid@ Pedro Smile

Te invito a presentar tus proyectos en la zona de acuario , con fotos muchas fotos .
#8
Para bajar esos nitratos deberias de hacer cambios semanales de el 50%.
Los peces se ven muy sanos.
Yo creo que uno de los principales problemas esque hay muchos peces de gran tamaño, y yo te diria que ambientaras tu acuario a un biotopo especifico.
2 escalares
2 ramirezzis
2 apistograma cacautoide
2 botias payasos( estos peces son asiaticos, y con las corydoras que tienes en tan pocos litros yo las retiraria)
1 zorro volador( es un pez asiatico y por lo visto tambien lo tienes de gran tamaño, yo lo retiraria)
2 ancistrus
8 cardenales
5 tetra pingüinos
7 coridoras
Y con estos peces tendrias un buen biotopo amazonico, y yo creo que luciria mucho mejor.
#9
Yo no tocaría habitantes. Sube a cambios del 50% y haz los directos del grifo. En Coslada sale bien el agua. Yo los meto del 60%.

Te recomiendo abonar por el método de l NPK. Es mas seguro y exacto. Si te animas en la zona verde tienes la Info!!!
#10
Hola Pedro, bienvenido al foro, estás en casa ok?

Un saludo-good.gif
#11
Hombre!! otro vecino! bienvenido

Un acuario super cristalino y con las plantas muy sanas.. enhorabuena -good.gif

Como te comenta Alvaro, yo también subiría un poco el porcentaje de agua a cambiar para intentar rebajar esos nitratos.
Puede tener relación también con la cantidad de comida que les ofrezcas a tus inquilinos..
#12
(06-04-2014, 10:51 AM)un atletista escribió: Hola Pedro, bienvenido al foro, estás en casa ok?

Un saludo-good.gif

A qué te refieres?..

(06-04-2014, 11:05 AM)karo escribió: Hombre!! otro vecino! bienvenido

Un acuario super cristalino y con las plantas muy sanas.. enhorabuena -good.gif

Como te comenta Alvaro, yo también subiría un poco el porcentaje de agua a cambiar para intentar rebajar esos nitratos.
Puede tener relación también con la cantidad de comida que les ofrezcas a tus inquilinos..

Que bien!! Vamos a tener que hacer una quedada en Coslada.... Y vemos nuestros acuarios
#13
Bienvenido yo estoy un poco más allá, en alcalá pero si hay comida me apunto.
#14
Montamos la zona del Corredor del Henares...
#15
Pues aquí otro de la zona del Corredor del HenaresBig Grin-good.gif

Bienvenido al foro Pedro-good.gif

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: