QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola,
Respuestas: 12    Visitas: 1252
#1
Hola a todos, soy Coral y soy de Pozuelo de Alarcón. Acabo de iniciarme en esto. Ciclé mi acuario de 150 l Con amoniaco, y me fue fenomenal. Ahora tengo otros 2 pequeños: uno de unos 20 litros con kribensis que me han criado y otro de 40 l que acabo de poner, también ciclándo con amoniaco. No puedo dedicarle mucho tiempo por motivos de trabajo pero en un mes, profundizaré más en esta materia ?
#2
Bienvenid@ Coral.


Esperamos leerte mucho y que no cuentes mas sobre el ciclado con amoniaco.


Saludos -good.gif
#3
Muchas Gracias! He abierto 2 temas de 2 problemas que tengo con ramirezis y con Ancistrus ? A ver si me mejoran las cosas

Por qué no m salen los iconos cuando los pongo?
#4
Bienvenida Coral, aquí te ayudaremos con tus dudas, no te canses de preguntar.














1 saludo
#5
Bienvenida al foro Coral.

Te has iniciado en este mundillo y has empezado ciclando con amoniaco?? no es lo habitual... Te estás guiando de alguien más experto, de lecturas o de consejos de las tiendas?? cuéntanos algo más si quieres...

Un saludo -hi.gif
#6
La verdad es que no, lo estoy haciendo yo sola. Monte uno de jovencita, con 15 años aprox, lo hice todo mal, y casi 20 años después lo he retomado. Soy Farmaceutica, que no tiene nada que ver con el tema, pero confio en la química, vi el tema del ciclado del amoniaco y preferí optar por el. La verdad es que voy poco a las tiendas, prácticamente todo lo he comprado de segunda mano, excepto algunas cosillas (escamas, algunos peces, artemia, test nh3, no2, no3...)

E Internet, y foros como este ayudan a resolver dudas, sin internet no habría podido hacer mucho

Vivo en Pozuelo, y la verdad que las tiendas de animales a las que he ido cercanas(no digo nombres, pero son de grandes superficies y vendem de todo), tiene contratado personal que sabe bastante menos que yo del tema (que ya es decir!), me han llegado a decir auténticas burradas (ej: que todos los test para métricos son iguales, o que un acuario no se ilumina con Led sino con fluorescentes o que es imposible ciclad con NH3) o no saber responderme cosas básicas...en este foro ya me habéis dicho tiendas más "serias", algo que agradezco mucho
#7
Por cierto, he puesto los datos de mi acuario en una parte de mi perfil (la puse ya en un tema abierto, pero es para que se pueda ver relacionada), pero no sé si es ahí donde se pone la ficha o no... Porfa si alguien me puede confirmar, es la primera vez que participo en un foro y estoy súper perdida
#8
Hola Coral, te paso estos enlaces a ver si te ayudan.

Presenta tu Acuario

Normas Para Postear en la Zona de Acuarios

Y respecto a los datos de tu perfil. Lo acabo de ver pero no es ahí donde solemos ponerlo. Tienes una pestaña a la izquierda en tu perfil que pone "Mi Acuario".
Una vez hayas publicado el post de tu acuario, copiate la url y la copias en ese apartado -good.gif

Aunque vamos si quieres dejarla (esa información) donde la tienes mal no hace... sólo que no es útil, nadie que busque tu acuario mirará ahí (o yo al menos no lo hago) Wink

A ver si este post te ayuda también -good.gif

(20-04-2016, 10:20 AM)Corals escribió: La verdad es que no, lo estoy haciendo yo sola. Monte uno de jovencita, con 15 años aprox, lo hice todo mal, y casi 20 años después lo he retomado. Soy Farmaceutica, que no tiene nada que ver con el tema, pero confio en la química, vi el tema del ciclado del amoniaco y preferí optar por el. La verdad es que voy poco a las tiendas, prácticamente todo lo he comprado de segunda mano, excepto algunas cosillas (escamas, algunos peces, artemia, test nh3, no2, no3...)

E Internet, y foros como este ayudan a resolver dudas, sin internet no habría podido hacer mucho

Vivo en Pozuelo, y la verdad que las tiendas de animales a las que he ido cercanas(no digo nombres, pero son de grandes superficies y vendem de todo), tiene contratado personal que sabe bastante menos que yo del tema (que ya es decir!), me han llegado a decir auténticas burradas (ej: que todos los test para métricos son iguales, o que un acuario no se ilumina con Led sino con fluorescentes o que es imposible ciclad con NH3) o no saber responderme cosas básicas...en este foro ya me habéis dicho tiendas más "serias", algo que agradezco mucho

Me alegra que hayas encontrado por aquí información útil. Cualquier cosa más que necesites ya sabes -good.gif
#9
buenas coral
por aqui vas a encontrar toda la informacion que necesites
bienvenida
#10
Gracias coletas! En cuanto tenga un hueco Me leo todo eso y lo hago, y a todos los demás por la acogida
#11
Hola te doy la bienvenida un saludo.
#12
Bienvenida corals. Creo que eres la única farmacéutica de por aquí. Jejeje.
Saludos.
#13
Bienvenida al foro Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: