QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola
Respuestas: 7    Visitas: 1220
#1
Os habia a poner una parrafada!!! Pero se colgo el movil, ja,ja,ja...os la ahorrais que ya llevaba como 40 lineas!!!
Voy al grano y breve. Llevo 20 años en esto pero con intervalos. Empece con peces de fria(vaya cosas hacia...), se rompio...lo deje 5 años y mi mujer me compro uno de 96 litros. Como muchos con la ilusion monte un acuario zapatero(dos de cada de muchas especies...) el acuario se me quedaba corto, queria mas!!! Lo vendi pero ni el presupuesto ni el espacio dejaba mucho margen, pase a un MP medio hexagonal de segunda mano de 150 litros. Alli durante muchos años fui haciendo de todos sin tener ni idea, sin algas nunca, criando guppies a cientos y regalandolos, plantas podando a tope y regalandolas hasta que me aburri un poco del tema,habiendo pasado por varios peces que no deberia haber tenido, Pleco, Escalares, Scatophagus, peces globo, cangrejos, unos por que crecieron como un palmo y los globos por lo dificil entre otros. El unico que añoro de todos y voy loco por conseguir ahora es mi querida peckoltia...como me gustaba!!! Se rompio el filtro y el acuario estubo funcionando sin el durante mas de 1 año!!!!Solo con plantas, peces y una bomba aireadora y rellenando el agua que se evaporaba alli si que explotaron las algas....hasta que un dia pense, vamos a hacerlo bien otra vez y entonces...juntas con fugas!!! Madre mia el parquet y santa paciencia la de mi mujer...lo intente arreglar hasta que desisti pero ahora que tenia ganas otra vez!!! Total que hace un año me pille un eheim vivaline de 180 litros y viendo esos magnificos aquarios de aquascaping pense, yo quiero eso!!! Pobre infeliz!!! Intente subir mas luz con un hermetic light, abonar sin mucha idea y como no algas Estuve dos meses que me rendi...y pense, no me j..que me acabo de dejar un paston!!! Retome, saque kilos (no exagero y que peste!!!) y alli estoy, modificando poco a poco acuario, co2 con bombona, ahora cambiare el filtro y en breve cambiare la pantalla y sobre todo leer mucho!!! Ayer estuve hasta las tres de la noche viendo el video de Jec!!! Y cuanto me falta por aprender!!! Os paso fotos de mi acuario.
Iluminacion 2t5 x 39 con reflectores (a final de año la cambio),Co2 con bombona. El sustrato es akadama. Temperatura 23°C, Ph 6,5. Kh 7, no3 5 mg, po4 0,5. El de gh caduco y no lo tengo medido, fotoperiodo recien subido a 10 horas y si, malditas algas filamentosas, imagino que abone mucho...vaya ladrillazo al final y tengo tanto que preguntar y explicar!!!
#2
Bienvenido Redswift


Vaya odisea la tuya, esperamos leerte mucho.


Te dejo TUTORIALES para subir fotos o videos


Saludos -good.gif
#3
Bienvenido!!! Pues mira ya llevas una ventaja muy grande, sabes muchas que no hay que hacer jaja nada cojete una buena bolsa de pipas y a leer que hay para un rato en este foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#4
Buenas compañero!! ya veras como por aquí te sacan de alguna duda y te crean mil dudas mas, porque querras hacer de todo-rofl.gif-rofl.gif
#5
Bienvenido,yo hace poco que estoy aqui,y me encanta este foro.
#6
Es que 20 años da para muchas experiencias... buenas y malas.
Bienvenido al foro compi.
#7
Bienvenido al foro, a pesar de los percances, parece que no decaes en la afición, eso es bueno, cualquier cosa que necesites, aquí estamos para echarte una mano.
















1 saludo
#8
Y las fotos? vecino bienvenido al foro.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: