QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hol@ a todos desde Madrid
Respuestas: 17    Visitas: 2028
#1
Hol@ amigos.

Soy Fernando de Madrid.

De siempre me ha gustado todo este tema de los acuarios. De pequeño con un vecino que mis padres tenían mucha confianza, tenía un acuario y ahí empezó toda mi pasión.

Luego después de los años y ya cuando yo pude, me hice con mi propio acuario, en ese momento mis dos hijas eran pequeñas. Tuve un percance raro de esos de 1 entre millones, pero me tocó. El caso es que un día limpiando el filtro del acuario me hice un corte en un dedo y ahí quedó la cosa, el corte no se cerraba y un día se me empezaron a inflamar los ganglios del brazo, fui al médico y me dijo que era un principio de septicemia, me puso tratamiento de antibióticos y se me quitó, pero resulta que el médico que me trató también tenía acuario y le pico la curiosidad, investigó y me cambió el tratamiento pues me dijo que lo que me había pasado era que se me había metido un germen, bacteria, como se llame, anaeróbico y por eso al no necesitar oxigene, proliferaba dentro de mi. No lo cuento para que os asustéis, pues ya digo que entre millones no pasa, simplemente que tengáis cuidado.

Pero todo esto pasó y al poder adquirir una pequeña casa con un pequeño terreno no me podía resistir sin vivir con este mundillo, el caso es que hace 5 años me monté mi estanque, peque, si, tiene sobre 100-120 litros y lo disfrutamos todos mucho. No tengo filtro y sigo metiendo las manos y manteniendo. Con más precaución, pero nada más. Tengo carpas y es una gozada. Han criado, se mantiene bastante bien dentro de lo que cabe, tengo muchas preguntas pero ya las iré poniendo poco a poco. Me he ido encontrado por el campo ranas, tritón y ahí que los he metido. Mi ranita está tan pancha y des casi un renacuajo ahora que es como mi puño.

Bueno no me enrollo más que tenemos que dejar para otras partes del foro.

Saludos y gracias por acogerme en vuestra casa.
Fernando.
#2
Bienvenido Fernando, ponte cómodo y cuando puedas nos presentas tu acuario. Pregunta todo lo que quieras que aquí los gurus te lo responden.
A cambio solo te pedirán fotos, muchas muchas fotos jeje
#3
Hola Fernando, bienvenido al foro, a TÚ foro, pasa y ponte comodo ok? -good.gif

Jijijiji, luego me llaman a mí el "raro" y que me pasa de todo jijijij

Unas fotitos del estanque nos pondría los dientes largos,,,,,,-fisch.gif

Siénte libre de hacer cualquier tipo de pregunta que tengas, estaremos encantados de poder contestarla -good.gif

Pd. Tenemos planeada una quedada con un patrocinador del foro el Sábado 7 de Junio, habrá concursos, premios, barbacoa, charlas, cerveza, más cerveza, e incluso un campeonato de Mus, pásate por el Área de quedadas , ahí tienes toda la información ok?, invitado quedas

Un saludo
#4
Muchas gracias a todos.

Juer así da gusto.

En cuanto pueda subo alguna fotillo que tengo del estanque.
#5
Si miras en mi firma, encontrarás dos formas muy fáciles de subir fotos al foro ok?

Un saludo
#6
No se bien si se verá. He tenido que improvisar una foto que hice con el móvil. Un día de lluvia de esta primavera.

Ya veis que es chiquito, pero lo disfruto mucho.

[Imagen: 14075742391_b08a23dfa1_o.jpg]
#7
Se ve y muy guapo enhorabuena, mi reino por un patio jajaja
#8
Lo que daría yo por un patio así, o una parcela... Puff

Y bienvenido!
#9
Bienvenido Fernando!! -good.gif

Menuda envidia que nos das con el patio, lo tienes muy bonito. Algún día espero tener al menos una terracita... jejeje
#10
Que chulooooo!!!!
Eso es para banarse con las carpas.... buuffff
#11
Qué bonito! Lo tienes muy bien organizado! Me gusta!

Curioso lo que te pasó. Es una cosa que me he planteado alguna vez porque al limpiar el acuario a veces la piel se me enrojece, por lo que el tema de los cortes tiene que ser más complicado aún.
#12
Bienvenido Fernando,


Bonito patio Big Grin
#13
Bienvenido al foro, menuda historia tienes detrás...

Muy chulo el estanque!





1 saludo
#14
Menudo "patio" tocayo...
Envidia sana ennhhh???
Bienvenido a este gran foro,,, te lo digo por experiencia...
#15
Bienvenid@ Fernando Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: