QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hojas nuevas malformadas, que carencia hay?
Respuestas: 19    Visitas: 1585
#1
Buenas tardes, 
Ayer mientras miraba el acuario me he fijado en que las hygrpohilas Siemensis que están a la izquierda del acuario les están saliendo hojas mal formadas, mientras que las que están en zona central y derecha por ahora están bien. 
En el acuario debajo del sustrato inerte puse una capa de tierra para macetas, eso sí en donde están las plantas sanas más cantidad porque está también allí una echinodorus (en buenas condiciones). Segunda diferencia que no se si puede influir es que las plantas sanas reciben una dos horas de sol directo al día mientras las mal formadas no.
 
A raíz de esta análisis diría que es carencia de uno o varios nutrientes para la planta, ya que es probable que la tierra de maceta después de dos años puesta sin ser renovada habrá perdido sus nutrientes. Pero qué es lo que le falta? 
Nunca se me habían presentado estos síntomas ni en otro acuario donde hasta hace poco si que fertilizaba de vez en cuando, pero lo único que veía allí era que las hojas se volvían amarillas.

 Os adjunto fotos.

İmage



İmage

#2
Creo que tienes las imágenes como privadas, y no se ven.
#3
Vale debería verse ahora
#4
Perfecto, ahora sí se ven Smile
#5
Perfecto, entonces qué pensáis que puede ser?
#6
TIenes ficha del acuario?
#7
No, no la tengo hecha.
#8
Pues... sería interesante tener una información mínima.

Recalcamos que las fichas, deben de estar hechas, actualizadas justo para esto.
Para comprender qué tienes entre manos en ese acuario.
Saber rutinas
Ver madurez del acuario
Saber qué elementos extra pueden estar afectando/ayudando/perjudicando
Etc.

Por lo que.... ya tienes tarea jejejeje. Haz la ficha, y sobre ella, a ver qué podemos ir viendo entre tod@s Smile
#9
A al espera de ver la info/ficha del acuario...no se las habrán comido ningún pez/caracol/bicho de tu acuario, no?  Huh
#10
Ok, en cuento tenga algo de tiempo la hago. 
Por lo que dice kul, en parte esa duda también la he tenido yo. 
De fauna tengo 7 Kribensis machos que son hermanos entres ello y si que es verdad que comen bastante porque siguen siendo jóvenes.
Pero le doy alimento guisantes y otras verduras mínimo una vez a la semana. 
Pero esto lo he descartado por el tema de que la ambulia está en buenas condiciones, así que no creo que se las coman

Caracoles tengo physa pero la población está controlada
#11
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-Rotala6 aquí está la ficha
#12
Alguien puede tener alguna idea sobre que pueda ser la carencia nutricional?
#13
Yo para esto soy malisimo jejej te pedí la ficha por si pudiera ser algun problema con el calcio, pero visto tus valores no debería. Lo de esas hojas nuevas necrosadas te pasa en algun lugar mas? podrias mover un esqueje de las sanas hacia la zona mala para verificar si es que el sustrato se agotó
#14
(14-03-2023, 06:30 PM)Rotala6 escribió: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-Rotala6 aquí está la ficha

Muy bonito el acuario y los peces  -good.gif
Pero creo NO abonas nada, no???.....el milagro es que crezca alguna planta en tu acuario -laughbounce2.gif

Empieza abonando unos 5 ppm de K semanales, y  además un poco de Fe y micros te pueden ayudar, al menos una vez al mes.

Seguro que las plantas mejoran  Big Grin
#15
No, no abono nada en ninguno de mis acuarios y por ahora no había tenido problemas y eso que un acuario lleva 7 años montado. 
Así que potasio y hierro? Algún producto que me aconsejeis? Yo el único fertilizante que he tenido es el planta min de tetra que me regalaron junto a un acuario. Pero no quedaba gran cantidad y lo acabe hace unos cuantos meses (no usado en este acuario)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: