QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hojas del arbol aliso
Respuestas: 15    Visitas: 3727
#1
Hola compis pues e dado con muchos arboles de aliso a media hora de donde vivo. Voi air a por una cajita bonita jiji.
Mi pregunta es.
?las hojas de aliso caidas al suelo tienen sustancias veneficiosas como la del almendro indio?
Por que si las piñas tienen sustancias veneficiosas por que no las hojas??
#2
Nunca escuche nada sobre las hojas, si sobre las piñas. también sobre las ramas como decoración del acuario.
#3
[Imagen: 789897e1fcbb0bf5caf97d2d58d5eb9a.jpg]Aqui estan los arboles colegasss

[Imagen: cccebc52d602f3baa2706f1a9d5a510e.jpg]
#4
eres de madrid?
#5
Extremadura
#6
Buna recolecta yo las pillo en la parte del valle del tietar
#7
(04-05-2016, 07:24 PM)c.s.c escribió: Buna recolecta yo las pillo en la parte del valle del tietar
No a estado mal pero siemlre se puede mejorar. Me tenido que subir a 5 metros por lo menos.
Alguien me explica por que ai que dejar las piñas en el acuario solo 10 dias o menos y sacarlas. No se pueden dejar de decoracion?? Saludos
#8
Hola scorpio en primer lugar ..... buena recolecta . La zona de Extremadura es un sitio típico donde suele crecer el Alnus Glutinosa, por eso eres un privilegiado si puedes acceder a las plantaciones.

Es un árbol que normalmente suele crecer muy cerca de las riberas de los ríos o arroyos porque necesitan mucha humedad en sus raíces .

Las ramas y raíces se pueden utilizar como decoración de acuarios siempre y cuando se curen y se limpien bien y las piñas de aliso, por norma general se echan en los acuarios, a razón de una piña por cada 20 litros.

Esto es relativo, porque si te pasas ,el agua se volverá demasiado ámbar ; así que eso uno mismo lo va viendo . Antes de echarlas al agua es recomendable que las pongas en el micro ,así en seco, unos 30 segundos para eliminar posibles bacterias.


Se dejan en el acuario unos 20 días , después de esos días pierde los efectos y hay que retirarlas .

Aunque si quieres puedes dejarlas como decoración unas pocas .


Saludos.
#9
(04-05-2016, 10:50 PM)peponne1974 escribió: Hola scorpio en primer lugar ..... buena recolecta . La zona de Extremadura es un sitio típico donde suele crecer el Alnus Glutinosa, por eso eres un privilegiado si puedes acceder a las plantaciones.

Es un árbol que normalmente suele crecer muy cerca de las riberas de los ríos o arroyos porque necesitan mucha humedad en sus raíces .

Las ramas y raíces se pueden utilizar como decoración de acuarios siempre y cuando se curen y se limpien bien y las piñas de aliso, por norma general se echan en los acuarios, a razón de una piña por cada 20 litros.

Esto es relativo, porque si te pasas ,el agua se volverá demasiado ámbar ; así que eso uno mismo lo va viendo . Antes de echarlas al agua es recomendable que las pongas en el micro ,así en seco, unos 30 segundos para eliminar posibles bacterias.


Se dejan en el acuario unos 20 días , después de esos días pierde los efectos y hay que retirarlas .

Aunque si quieres puedes dejarlas como decoración unas pocas .


Saludos.
Muchas gracias peponne. Bueno plantacioness... Avia 6 arboles y el año pasado se secaron dos y en otro lado otros dos pero de ese no coni nada por que eran enanas las piñas. Si es verdad si no tiene agua constantemente se mueren. Ok alomejor puedo echar mas de 3, ya vere si se tiñe o no.

Y teniendo siempre las pinas de aliso, no haria falta las hojas de almendro indio? O son sustancias que suelta diferentes?
#10
En un principio, es lo mismo.

No olvides de desinfectarlas.

Como se hace la metes en una taza con agua, durante 30 segundos al microondas y listo -good.gif
#11
(04-05-2016, 10:50 PM)peponne1974 escribió: Antes de echarlas al agua es recomendable que las pongas en el micro ,así en seco, unos 30 segundos para eliminar posibles bacterias.

(09-05-2016, 08:24 AM)PECES TROPICALES escribió: No olvides de desinfectarlas.

Como se hace la metes en una taza con agua, durante 30 segundos al microondas y listo -good.gif

Decís cosas contrarias.

Aclarádmelo porfa -huh.gif
#12
Yo no las pongo en remojo. Simplemente así en seco al microondas 30segundos.

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
#13
Yo las lavo en agua con un poco de lejía. Luego las enjuago y secas, las meto 2 min en el micro.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
#14
Cada maestrillo tiene su librillo Carmen, Big GrinBig GrinBig Grin

Como puedes ver cada uno lo hace de una manera diferente y a todos nos funciona bien.

No hay una norma de como se debe hacer, todos hacemos al final lo mismo lo del microondas -pardon.gif
#15
Yo no las desinfecto.
pero claro:
yo no tengo gambas,por lo tanto no las uso para ellas.
Saudos!!!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: