QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hojas amarillas anubia
Respuestas: 14    Visitas: 3133
#1
Hola,
Una pregunta a mi anubia barteri se le han empezado a poner las hojas amarillas y después me he fijado de que el rizoma se está poniendo oscuro, y parece tener pelos como hongos parece (en la foto no se aprecia muy bien) La ficha y mediciones de mi acuario son la siguiente:
Tipo de Acuario: Acuario de agua dulce tropical
Dimensiones: 79,7x30,5x46,6
Capacidad: 86 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eden 511 con esponjas y seachem matrix (700cm3 de este último)
Tipo de sustrato: manado de jbl y sansibar snow
Iluminación: Tira led Ica 2880 lumenes
Foto periodo:de 1700 a 0000
Habitantes: 1 ramirezi, 10 borrachitos y 2 otocinclus
Alimentación de los habitantes: escamas novel bel, granomix y artemia (de vez en cuando) una vez al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio un 30%del agua semanalmente con sifonado del fondo, luego agua del grifo y echo seachem stability y prime
Equipamientos extra: Calentador Tecatlantis EasyKlim 50W
Flora del acuario: 1 anubia barteri, 2 anubia nana y 4 barteri gigantea
Abonado: potasio cuando veo las hojas mal
CO2: no pongo CO2
Parámetros medidos del agua: 
Ph 6,7
Gh 4
Kh 3
Nitritos 0
Nitratos 1
PO4 0,03
Fe 0,02
Fecha del montaje: 08/07/2022
Panorámica del acuario: 
İmage



İmage

#2
Las mias están igual por la zona baja. Creo que es por falta de potasio
#3
Una foto panorámica del acuario y otra del rizoma ayudaría.

En tu acuario hay que abonar un poco K en cada Cambio de agua .  empieza abonando Potasio cuanto antes y a ver cómo evoluciona en unas semanas.

Lo q veo raro es lo del rizoma, si la planta está enferma no hay nada que hacer. Si son algas  es más fácil.

A ver v que opinan otros. Huh

(06-08-2022, 08:59 PM)Clasa escribió: Las mias están igual por la zona baja. Creo que es por falta de potasio

Más q falta de Potasio, es que si no hay potasio...no se asimilan los demás nutrientes. Debe hacer de todo:

carbono, Nitrogeno, Fósforo, hierro Ca,Mg,micros... Para un acuario sin inyección de Co2 suele haber bastante de la comida de los peces y el agua de red... Pero Potasio no entre al acuario, a menos que abones. Big Grin
#4
Si, llevo dos semanas abonando ya con K y cada vez están mas amarillas, el Fe me han dicho que está un poco bajito, pero no sé si está relacionado.

Subo foto panoramica, el rizoma es complicado sacarle foto porque está el tronco en medio. Tendría que sacar la planta (desatarla y volver a atarla) y no quiero hacerle pasar ese estrés estando tan débil. https://drive.google.com/file/d/1aJpxqqY...p=drivesdk
#5
el abonado debe ser regular y constante
#6
Por si fuera relevante, a que temperatura tienes el sabía del acuario?
#7
(06-08-2022, 11:00 PM)calolo escribió: Por si fuera relevante, a que temperatura tienes el sabía del acuario?

La alts temperatura, que todos sufrimos, debes intentar paliarla..es un estrés para las plantas. Aunque de cabeza no se lo que aguantar las anunbias, 29c seguro... Más no se  Huh

Pero además 
tu acuario es muy joven, las plantas tienen que adaptarse. Abona un poco de potasio regularmente y paciencia.

Fe si mides en un test... Para  tu acuario no te falta.

Nitratos, si has metido con test de gotas 1 ppm, puedes probar a abonar un poco (entre 2 y 5 ppm semanales). Por Los síntomas, tus plantas parecen bajas de N, pero podría ser los cosa.
Pero antes vuelve a medir N en otro momento, es raro  que los tengas tan bajos. Sleepy

Paciencia, sigue unas rutinas y observa los cambios.
#8
Te he actualizado el primer post para que se vean las imágenes directamente  -hi.gif

Paso a resumir el proceso, para futuras publicaciones de imágenes:

Tú habías puesto la URL de la imagen, tal cual:
Código:
https://drive.google.com/file/d/1W_PWDbf6qTgX8KpgyAjRRbRucyRiTm9A/view?usp=drivesdk

Para publicar una imagen de Google Drive lo que se necesita es:
Código:
[gdrive]CÓDIGO_DE_GOOGLE_DRIVE[/gdrive]

Dicho código de Google Drive, es esta parte de la URL de la imagen:
Código:
https://drive.google.com/file/d/1W_PWDbf6qTgX8KpgyAjRRbRucyRiTm9A/view?usp=drivesdk
--> ESTA --> 1W_PWDbf6qTgX8KpgyAjRRbRucyRiTm9A

Quedando entonces en tu post esto:
Código:
[gdrive]1W_PWDbf6qTgX8KpgyAjRRbRucyRiTm9A[/gdrive]


Saludos, y disculpad manchar la conversación.
#9
Buenas, pues la temperatura del acuario está a unos 29-30 grados, no es lo que suele estar, pero ahora con la subida de temperaturas no consigo qe baje mas de eso
#10
Pues aunque en algunos sitios mencionan que toleran rango de temperatura de 20-30°C, en otros dicen que a partir de 28° las anubias sufren. La mayoría de las plantas a partir de 26° tienen problemas; las anubias son resistentes, pero 29-30 puede ser mucho
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
(08-08-2022, 11:34 PM)Frajopa escribió: Buenas, pues la temperatura del acuario está a unos 29-30 grados, no es lo que suele estar, pero ahora con la subida de temperaturas no consigo qe baje mas de eso

Puede ser una mezcla de factores, el acuario lleva SOLO un mes montado, las plantas has pasado de estar a 22 grados en energía  en la tienda a pasar a 30 grados bajo el agua.

Incluso pueden venir ya mal de la tienda. El verano es la peor época para montar un acuario.

Mantén tus rutinas, sigue con el potasio, y como te dije prueba abonar un poco de Nitrato, 1 o 2 ppm semanales.

La luz , supongo tienes 7 -8 h 'seguidas y constantes de fotoperiodo'. Las tiras de Ica son malas, pero para las anunbias es suficiente.

 Espera que se adapten y como evolucionan, poco más de puede hacer.
Suerte Smile
#12
A mayores del tema adaptación de la planta que es lo más importante, lo que yo veo en las fotos.

La deficiencia de nitrógeno y fósforo da síntomas muy parecidos. Por los datos que pones, 0.03ppm de fosfatos a mí me parece bajo, sumado a que de nitrato tienes 1ppm están bastante descompensados y por ahí pueden ir los tiros, además esa hoja grande en primer plano da la sensación de que se curva hacia abajo que sí suele ser un marcador de fosfatos. Si ya estás metiendo K yo seguiría por intentar equilibrar ese NO3/PO4 en un 10/1 o 1/0.1 en tu caso vamos .
#13
Reabro el tema, para decir que la anubia pasó a mejor vida, en el último cambio de agua que hice se deshizo literalmente, incluso cuando fui a retirarla con las pinzas el rizoma se partió en trozos al tocarlo. No sé por qué pero se pudrió, podría haber venido dañado de la tienda?
#14
Yo tengo varias anubias nana, I en algun caso e visto que se pudre el rizoma sin mostrar siquiera ningún síntoma de estar mal, o de carencias,
#15
Hola,

Las anubias son duras como ellas solas, pero es verdad que si una no se adapta bien por cualquier motivo y empieza a pudrirse... es difícil salvarla. Yo no me obsesionaría mucho con el tema del abonado, lo que sí que te puede beneficiar mucho a la salud de tus plantas es contemplar la posibilidad de mejorar a futuro la calidad de luz.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: