QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Historias de ramis
Respuestas: 26    Visitas: 3492
#16
Osea que ahora tienes 2 parejas en el acuario?? Espero que tengas suerte y no tengas problemas.

Por cierto, no te replanteas el cambiar tu acuario y darle un aire más natural¿? sacar esos adornos y esa grava tintada tan perjudicial para tus peces y que luzca mejor?¿







1 saludo
#17
La grava de colores la iré sacando poco a poco, pero lo cierto es que me he informado en cuanto a los elementos decorativos que utilizo y no son tóxicos para los peces, ademas hago test de agua cada poco y cambios varias veces por semana, aunque si creo que minimamente podrían soltar algún compuesto poco deseado en grandes cantidades, pero quitando y reponiendo agua cada poco eso no debería ser un problema.

En cuanto a las decoraciones, en principio el templo quiero que le cubran las plantas con el tiempo y el Poseidon pensaba quitarlo pero me ha sucedido algo inesperado que quiero contaros.

Pues que la pareja de ramirezi han decidido que detras de este sea su guarida, el comportamiento es que se quedan los dos detras del templo, salen para comer, dar un paseo y se vuelven a meter.

Podría ser que el macho dominante (el Balon) no les deje estar en ninguna otra parte? o que han decidido que es un buen sitio para una puesta?

Y cuanto crees que podria tardar hasta que hagan la primera?

Estas los dos con muy buen color.
#18
Esa grava decorativa te puedo asegurar que no es buena para tu acuario.
Prueba a meter un imán dentro a ver si se pega al imán.

El problema de tu acuario, ya te lo comentamos, que siempre es mejor no meter dos parejas de la misma especie en un acuario, porque puedes tener problemas como estos.







1 saludo
#19
Pues tengo novedades, y es que hay puesta detras del poseidon y por eso no salen de ahi, estan protegiendola 24 horas, mas el macho, la hembra es pequeña pero se va por el acuario asustando a los demas, para que no se arrimen. Si el color es distintivo de la moral desde luego ellos estan ahora mismo a full.

Que bien a ver como se desarrolan los acontecimientos, vi la puesta ayer porque me tenia preocupado el macho que no se movia de alli. No se como 2 o quizas hoy es el terecer dia que estan metidos ahi.
#20
Da la sensacion que los huevos han pasado de amarillos a anaranjados, algunos parecen mas oscuros, que me podeis decir de esto?



Un video para que veais como va. Esto seria del dia 1. si hay novedades os cuento.
#21
Pues creo que los papas se están comiendo los huevos, estaba mirando que su color suele ser blanco mas que amarillo.

Que pueden necesitar para que eclosionen? si les puedo ayudar.

Les falta algo o es normal por ser primerizos?

Es mal sitio el que han elegido?

El acuario esta como a unos 27-28 grados.
#22
Pues...

Que sean primerizos penaliza.
Que haya muchos peces les estresa.
Trata de ponerles algún sitio más "protegido" para que se sientan más seguros.

Hasta que no eclosionen poco puedes hacer, salvo sacar los huevos y tratar de cuidarlos tu en una paridera u otro acuario. Luego de eclosionar, darles artemia y procurar que el agua esté muy oxigenada.

Suerte en la próxima puesta!!

Saludo
#23
Siendo primerizos, es normal todo lo que comentas, deja a los padres tranquilos con las primeras puestas, luego con el tiempo, ya te irán sacando alguna.







1 saludo
#24
Se les veia tristes recoger los restos, bueno, quizas eso sea una sensacion mia. Salieron del escondrijo a darse carreras con los demas. y aproveche para limpiarles la guarida y el fondo en general.

Ahora les he preparado el poseidon girandolo de tal manera que solo se puede acceder desde una parte y con plantas para que sea mas sencillo de defender?

Es preferible que tenga plantas a la entrada? o ellos prefieren que este libre?

Ahora ya les veo emparejados otra vez y parece pronto, pero creo que lo van a intentar otra vez.

Por cierto, el Balon era el machito del acuario, pero la hembra nueva que entro le tiene a raya,no se si sera bueno o malo, el caso es que el se le encara, pero tiene caracter.Big Grin

Pues parece que el macho va a cambiar de pareja, hoy esta acaramelado con la otra rami, eso no es muy habitual no?
#25
Os dejo un video de la nueva pareja formada, podeis observar la relacion que tienen entre los 4 rami, la verdad es que es bastante buena, tienen carreritas, pero creo que eso no es malo, los colores muy vivos, la hembra grande con la tripa colorada tiene un color espectacular y una curiosidad, los tiene a ralla a todos incluido el balón que es el gallito del corral, lo podéis ver en el vídeo como le lanza el pico.

A ver que os parece y si podéis hacer un análisis del comportamiento que veis os lo agradecería.






P.P: Me gustaría que la gente participe y de su punto de vista.

Gracias.
#26
Espero que no te den problemas, pero con dos machos en ese acuario...

Es el típico comportamiento de pareja y macho marcando al otro macho.







1 saludo
#27
De momento parecen comportamientos normales y no van a mayores. Comen y nadan juntos sin atacarse, a veces carrras y ya. Parece que se acostumbraron a estar juntos, pero claro, cuando tengan crias o esten en proceso pueden ponerse mas agresivos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: