QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hidropesia.(DIAGNÓSTICO: Hidropesía)
Respuestas: 20    Visitas: 7321
#16
Los peces pez gato cristal, (kryptopterus bicirrhis) son pocos (solo tres) lo pasan mal cuando no están en un grupo más amplio. Además los veo en el fondo del acuario que es una zona que no frecuentan mucho. Puede ser que estés distribuyendo el alimento preferentemente en el fondo y que no encuentre una zona suficientemente oscura cerca de la superficie que es donde están más cómodos. Quizás se encuentre a gusto por ausencia de peces grandes. se les ve bien. Alguna vez puedes darles unas poquitas escamas para que coman en superficie. Todos sabemos que el pienso en escamas no tiene muchas vitaminas pero contamina menos y para los peces que comen en superficie les va muy bien.

A pesar de eso los kryptopterus bicirrhis tienen como digo muy buen aspecto.

El acuario tiene un aspecto muy sano, bien mantenido y equilibrado. Las pautas de alimentación me parecen muy correctas. Quizás el acuario esté algo superpoblado , pero está precioso. Felicidades
#17
Realmente quería ayudar a Roccko a identificar si, como le mencionáis, la alimentación del pez puede haber ayudado al desarrollo de la enfermedad y su muerte.

Como el pez muerto se lo dí yo en la quedada del 11 de enero, y en mi acuario estaba sano y no he tenido problemas de enfermedades desde que lo inicié hace casi dos años (cruzo los dedos), he querido relatarle mis rutinas de alimentación por se le ayudan.

Respecto a los bicirrhis, para no desviar la atención de lo que realmente se trata aquí, si no te importa crearé otro hilo y editaré este mensaje para enlazarlo.
#18
(12-02-2014, 08:51 PM)RoFran escribió: Respecto a los bicirrhis, para no desviar la atención de lo que realmente se trata aquí, si no te importa crearé otro hilo y editaré este mensaje para enlazarlo.

Sí, mucho mejor.
#19
Pues llego tarde para editar el mensaje anterior antes de que lo vieras así que el enlace en este.

Kryptopterus bicirrhis.
#20
Siento la perdida, yo tambien perdi ayer un guppy macho por hidropesia Sad(((
#21
No os preocupéis, también tengo esqueletos y me vienen genial vuestros comentarios de una y otra cosa.

Yo alimento solo con escamas y una vez por semana una pastilla de espirulina que les encanta.....

La verdad que mantengo el agua con cambios semanales y mido los parámetros básicos con frecuencia, aunque se que mi foro interno es muy básico y que acabaré comprando uno como dios manda, pero realmente haya el punto blanco todo iba de maravilla . Ha sido a raíz de ahí

Supongo que quedarían debilitados con la medicación etc aunque el mosqueo es que parió y en apenas dos días....... Quizás los nitritos en la paridera pudieron influir, no sé.
La paridera tiene rejas laterales y abajo pero vaya, se que no es lo mejor, pero el único escalar que me queda ser come a los alevines a la primera oportunidad....

En fin. No me fio
Serie observando un par de semanas. Quiero comprar algo mejor de comida, que es cierto que no pongo mucha...... Y bueno, a ver que pasa

Gracias x vuestra ayuda!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: