QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hidropesia.(DIAGNÓSTICO: Hidropesía)
Respuestas: 20    Visitas: 7320
#1
Bueno pensé que con el punto blanco había pasado la mala racha pero .......

Os acordáis que en pleno ataque de punto blanco os dije que una de las endler amarilla que me lleve de la luz de enero había parido?
A esta nunca le vi ningún síntoma de punto blanco pero si pregunte en un post de vivíparos que si las endler solían parir más de una vez seguida..... Y es que tras el parto la veía ligeramente más..... Gorda

Bueno pues ayer ya era too much y estaba más gorda incluso que antes de parir pep con un síntoma diferencial que me mosqueaba...... Tenia las escamas como erizadas

He echado un ojo por Internet y leo con nuevo Horror que es hidropesía. Estoy gafado!!!!

La hembra paso apenas un día en el acuario y unos 2-3 desde el parto en la paridera, de hecho la saque porque los alevines iban desapareciendo extrañamente y pensé que era cosa de ella...... Es posible que se haya comido alguno pero también desapareció un alevin de la paridera un día después de sacarla, o sea, alguien se las está apañando para merendar alevines dentro de la paridera!!!!

Bueno. Hidropesía.
Qué haríais????


No termino con el rollo xdxd
Ahora si puedo hago unas fotos y copio la ficha.......

Foto
[Imagen: 20140209_191301.jpg]

Me parece que no es fácil como dices Eduardo. Fijate en la parte de arriba de la cabeza que tiene algo enrojecido y aparte exolftamia..... Qué gafe xd

Ciano emotions nature 100

Tipo de Acuario: Comunitario aunque aun no decidido 100%
Dimensiones: 98x61x35.6
Capacidad: 175 litros
Filtración: interna Biopower BF-200. Calentador 200w + bomba 550 l/h
Tipo de sustrato: grava negra semifina
Iluminación: 2 T5 x 39w 6500K delante y 8500K atras
Foto periodo: 7 h/dia
Habitantes:
2 gambas mayorcitas
3 corys
1 labeo bicolor
1 escalar
10 neones
1 guppy macho
3 endler: 3 machos y 3 hembras
1 gourami chocolate
2 anetome helena
Varios tuberculata y planorbis
3 molly. 1 macho y 2 hembras
3 barbos cereza : 2 hembras y 1 macho
5 arlequines
4 otoncinclus
2 esqueletos


Alimentación de los habitantes: Escamas y alguna pastilla de espirulina de fondo 1 vez x semana

Rutina de limpieza: si fono en cambios de agua y éstos los hago semanales de un 25%

Equipamientos extra:no por ahora

Flora del acuario: 7 plantas iniciales
1.- egeria densa
2.- cabomba
3.-ophiopogon
4.- lilaeopsis
5.- selaginela
6.- anubia
7.- echinodorus ozelot
8. -

Abonado: hay una capa debajo de la grava de nutriente. Son unos granulos marron claro y no recuerdo el nombre.
Además estoy poniendo sulfato potásico 3 gr directamente cada 2 semanas

CO2: no

Parámetros medidos del agua:
Nitritos 0
Nitratos 1-2
Gh: 3
Kh: 3
Ph: 7.5

Tiempo en funcionamiento: 3 meses
#2
Venga hombre, eso es facil. Le das guisantes cocidos pelados cada 2 o 3 dias y Lo dejas un poquillo a dieta , luego de eso , procura darle la comida remojada en agua del acuario .
#3
Se encuentra en un estado muy avanzado, por lo que no sé si recuperará.
Debes coger al pez y aplicarle con una jeringa un par de gotas de aceite de oliva virgen, abriendo la boca del pez. Luego lo devuelves al acuario, le pones un aireador y rezas porque salga adelante, aunque como te digo, está bastante avanzado.







1 saludo
#4
¿Es una de las que te pasé? ¿No será la grandota? Afortunadamente en mi acuario los únicos problemas que tengo son de algas y no de enfermedades (cruzo los dedos).

¿No podría ser que algún pez la estresara y por eso se haya debilitado y enfermado? No creo que el acoso de los machos pudiera llevarla a esto (en mi urna el acoso por parte de ellos es continuo, de hecho su tatarabuela se las tuvo que ver con cuatro machos que pasaban de la otra hembra que había) igual que me cuesta creer que se esté comiendo los alevines (en mi acuario crían como conejos y sin apartarlas a paridera).

¿Tienes escondites entre las plantas? En mi acuario cuando quieren descansar del acoso se buscan un rincón donde los machos no las vean. Aunque también es cierto que cuando están pariendo es cuando los machos son más insistentes. En uno de los primeros partos llegué a apartar a una paridera a un macho para que dejara tranquila a la hembra mientras expulsaba alevines (la pobre llevaba 5-10 minutos con la cola del alevín fuera y no la dejaba en paz para terminar de expulsarlo).

Pero bueno... que ya he escrito un tocho y, además, saliéndome del tema.

Si la cosa no prospera y no se recupera cuenta con mi "enjambre" para la próxima quedada.
#5
Malas noticias. Ha muerto la pobre, si, era la más grande......
Me ha dado mucha pena, después de parir prácticamente.
A los alevines no creo que ella se los comiera y más después de leer lo que dices. Hoy mismo se ha debido escapar uno delante casi de mis narices. Por increíble que parezca ser deben salir por alguna rendija de la paridera

De todos modos quedan las otras dos soportando el acoso de los machos jijiji
#6
Una pena. Ahora toca poner las esperanzas e ilusión en los demás
#7
Lástima. Precisamente las más grandotas os las pasé pensando que serían las más resistentes.

Si quieres para la próxima quedada te puedo pasar alguna hembra amarilla (aunque no muy grande). Disculpa que no sea gris y grandota pero estoy tratando de disminuir el impacto genético de los amarillos entre mis endlers.
#8
Lamento la pérdida, cuando están en ese estadio tan avanzado es complicado que se recuperen.
Estate más atento y a la próxima en cuanto veas un síntoma avisas, intenta evitar que lleguen a escamas levantadas.








1 saludo
#9
Sí..... Labrador que da penilla pero de todo se aprende. La verdad que ha sido visto y no visto..... Parió y a continuacion seguida tan gorda que pensé seguía embarazada...... Yen apenas dos días..... ZAS

Bueno que se le va a hacer
#10
La hidropresía es un síntoma, no una enfermedad. Puede ser bacteriana o vírica. Algunas muy contagiosas y fulminantes. Son de difícil diagnóstico. Muchas terminan mal. No te confíes. Vigila a los demás peces y si tienes sospecha de algún afectad más sepáralo lo más rápido que puedas.
#11
Sí.... Cierto
Leí por ahí que es eso.... un síntoma.
Eso es lo que me tiene preocupado

Los peces no parecen mal. No veo síntomas de nada por ahora..... Desde que saque a esta hembra no he notado nada

Yo creo que si fuera vírico o bacteriano ya se hubiera propagado, toda vez que bacterias y virus se multiplican a velocidad endiablada....... Eso me da esperanzas...

Pero si, no me fio y estoy atento
#12
La mejor prevención es mantener unas buenas condiciones del agua y dar alimento de calidad. El sistema inmunológico de los peces se viene abajo al menor problema. Más importante que conocer las distintas enfermedades y como tratarlas es importante saber evitar la pérdida de salud de los peces. (calidad del agua, del alimento, etc.).

Un pez enfermo con el sistema inmunológico muy debilitado no tiene solución, no responderá a ninguna medicación. Por el contrario un pez fuerte puede sobrevivir en compañía de un pez infectado con alguno de los muchos de microbios oportunistas que se dan en acuarios. Sobretodo en acuarios pequeños por ser más inestables.
#13
Suscribo lo que dice Antonio, pero el origen puede ser el tiempo que ha pasado en la paridera con alta concentracion de nitritos, las parideras suelen ser autenticas trampas toxicas , ya que se concentran muchos nitritos y se deben limpiar con una geriga succionanado los restos de comida del fondo una vez que consideramos que han terminado de comer , nunca levantado la paridera pues pasaremos el problema de contaminacion al comunitario , ademas tendria que tener un aporte de
agua atraves de una parte de la flauta del filtro del comunitario para mantener la paridera con agua lo mas limpia y oxigenada posibleBig Grin
#14
En mi etc. hay que incluir cualquiera de las condiciones capaces de crear de estrés en los peces que son muchas. Big Grin

En la paridera no deberían estar más de dos días con independencia del tamaño de la paridera. Yo probé a dejar una guppy sola en un acuario de 60 litros estaba apunto de reventar y ya le tocaba. Duró un mes y seguía gorda. La saque al acuario comunitario y a las 2 semanas parió 50 alevines. Todos sabemos que cuando no están agusto las hembras retrasan el parto. Puede ocurrir por ser un acuario muy concurrido o por estar sola en un acuario, por acoso de los machos o por lo que sea. Yo a la vista de lo que acabo de comentar me pregunto si la hembra no será capaz de inducir la diapausa a los alevines que lleva tiempo durante bastante tiempo.

Me voy del tema. -fisch.gif

Lo anterior tómalo como un dato para comprender que el estrés puede aparecer por muchas causas diferentes y sus efectos son muy variados.

Insisto, no te relajes. Yo tengo mucho respeto a ese síntoma. Tus peces pueden tener una enfermedad larvada y si bajan las defensas por estrés, la enfermedad puede manifestarse.

En tal caso, yo creo que solo puedes hacer una cosa para prevenir que aparezca la enfermedad y es alimentarles muy bien, como mínimo durante tres semanas, porque cuando el sistema inmunitario del pez se deteriora, necesita tiempo para recuperarse y para frenar las infecciones latentes que son comunes en virus.

Para mí una de las funciones más importantes del periodo de cuarentena, es dar tiempo al pez a que se recupere del estrés sufrido desde que salió del criador hasta que llegó a tu casa, pasando por una serie de intermediarios. Algunos de ellos, para evitar bajas, hacen tratamientos preventivos un tanto agresivos y estos van minando la salud del pez.
#15
Muy interesantes las aportaciones de Julián y Antonio.

Por poner mi granito de arena te cuento en que condiciones vivió en mi acuario.

- Todos los ejemplares están sueltos y nunca (o más bien rarísima vez) uso paridera.
- La noche anterior a la quedada sí que capturé a los ejemplares y los puse en parideras para poderlos sacar de ellas y prepararlos rápido por la mañana en un botecito para llevároslos.
- La alimentación es la siguiente:
-- Por las mañanas tengo programada media hora de encendido de luz mientras desayuno (de 8 a 8:30, aunque sé que no es lo más apropiado) y aprovecho para abonar y darles de comer escamas de Ocean Nutrition.
-- Cuando llego del trabajo, entre las 18:00 y las 20:00, les doy otra toma que suele ser variable entre: pastillas de espirulina Ocean Nutrition, algunas bolitas de espirulina que me dieron (de dos grosores y desconozco la marca, son de marino, las probé, les gustaron y las sigo usando) y polen del Mercadona (menos habitualmente y principalmente por los alevines).
-- Los fines de semana cambio la rutina y les doy comida congelada. Compré Quintet de Ocean Nutrition y voy alternando lo que trae (larva de mosquito roja, daphnia, larva de mosquito negro, artemia y mysis).

Durante todo el día no paran de picotear las distintas algas del acuario.

En alguna ocasión les he dado artemia viva o he probado a darles trocitos de calamar de lo que sobran de limpiarlos para la comida (aunque por muy pequeños que los corte siempre los veo grandes cuando se los están comiendo). Lo he intentado con vegetales sin éxito (zanahoria y calabacín cocidos)

Como muestra... precisamente hoy he grabado el "desayuno" de la mañana y en él podrás ver que están todos los endlers de todos los tamaños por todas partes (aunque aún no lo he visto, no me sorprendería que algún alevín caiga de vez en cuando en la boca de un kryptopterus bicirrhis).


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: