QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hidropesía o embarazo?
Respuestas: 7    Visitas: 3074
#1
Tengo una platy hembra con la tripa que me parece demasiado inchada. Otras veces que ha tenido alevines no alcanzó esas dimensiones.

Hasta ahora me parecía un embarazo, pero empiezo a sospechar por el tamaño, por la forma cuadrada de la tripa y por que no come, que pudiera ser otra cosa ¿Tal vez hidropesía? Un dato en contra es que las escamas no parecen erizadas, pero se pasa casi todo el día quieta debajo del filtro.

Pongo unas fotos de la susodicha...

[Imagen: aeqB2tj.jpg]

[Imagen: kU5bvfd.jpg]

[Imagen: ffjezzi.jpg]
#2
tiene las escamas erizadas verdad?
#3
A mí me parece que no está preñada, si no hidropesía u otro trastarno.

La mayor parte de los peces que he tenido así han acabado muriendo. Pero alguno se ha deshinchado y se ha salvado. Dale buenos cuidados a ver si remonta. Y si puedes darle guisantes cocidos sin piel mojados con una gotita de aceite de oliva mejor que mejor
#4
Yo hace poco tenía una guppy hembra también muy gordita pero con las escamas de la parte baja del vientre erizadas, y acabó muriendo..... A ver si tienes suerte con la tuya....
#5
Buenos días!

Aquí están las características del acuario del compañero Jaberasa. Un acuario precioso pero que no conviene a los Platys que necesitan como mínimo 60 litros según ficha de AM.

Incluso, este forum francés, Aquaportail, amigo de Horlack que es ictiólogo de profesión, recomenda más de 120 litros para como mínimo 6 ejemplares, aquí.

Es una especie gregaria, activa, que necesita espacio para nadar y para reproducirse.

Si no se mantiene en condiciones básicas en acorde con las exigencias de la especie, caen enfermos y mueren. No llegan a sus 2 - 3 años de vida.

En un acuario de 20 litros brutos, sólo puedes mantener gambas o un betta; los bettas de aletas grandes, tipo Splendens, cola de velo, se mueven menos a medida que envejecen, arrastrar tanta longitud de aleta les va cansando y son sujetos a la podredumbre de aletas; si quieres peces activos que estén más a gusto en tu acuario, están el Betta imbellis, el Plakat que son de aletas cortas que aportan mucha satisfacción. Mantuve Bettas imbellis en solitario y además de tener una gran personalidad de un depredador nato, vigilando siempre el contorno de su acuario, no paran de moverse.

Es importante respetar las necesidades básicas de cada especie sino nos exponemos a problemas de salud, tarde o temprano.

Lo que haría sería intentar mejorar la calidad del agua, aumentando la frecuencia de los cambios de agua, en lugar de efectuar uno semanal, pues que sean dos de la misma cantidad de agua.

La alimentación, que sea lo más natural posible, alimentación viva o congelada, verduras hervidas, alimentación seca de gran calidad.

El gel natural de aloe vera en proporción aconsejada en acuariofilia aporta muchos beneficios, tanto para el proceso digestivo como por su poder antibacteriano. Es lo que sospecho de tu platy, una infección bacteriana. Ojala pasará Mangueras por aquí para ayudarnos. Wink
#6
Empieza por separarla por lo que pudiese tener. Y luego quizas la pones a dieta e intenta observar heces para intentar diagnosticar
#7
(12-07-2020, 11:18 PM)Shuizu escribió: tiene las escamas erizadas verdad?

No tiene las escamas erizadas, pero está casi todo el tiempo quieta debajo del filtro y no come nada.

(13-07-2020, 10:23 AM)the_boss escribió: A mí me parece que no está preñada, si no hidropesía u otro trastarno.

La mayor parte de los peces que he tenido así han acabado muriendo. Pero alguno se ha deshinchado y se ha salvado. Dale buenos cuidados a ver si remonta. Y si puedes darle guisantes cocidos sin piel mojados con una gotita de aceite de oliva mejor que mejor

No come nada hace días, supongo sería inútil intentar darle guisantes -no2.gif
#8
(13-07-2020, 01:56 PM)chanti escribió: Buenos días!

Aquí están las características del acuario del compañero Jaberasa. Un acuario precioso pero que no conviene a los Platys que necesitan como mínimo 60 litros según ficha de AM.

Incluso, este forum francés, Aquaportail, amigo de Horlack que es ictiólogo de profesión, recomenda más de 120 litros para como mínimo 6 ejemplares, aquí.

Es una especie gregaria, activa, que necesita espacio para nadar y para reproducirse.

Si no se mantiene en condiciones básicas en acorde con las exigencias de la especie, caen enfermos y mueren. No llegan a sus 2 - 3 años de vida.

En un acuario de 20 litros brutos, sólo puedes mantener gambas o un betta; los bettas de aletas grandes, tipo Splendens, cola de velo, se mueven menos a medida que envejecen, arrastrar tanta longitud de aleta les va cansando y son sujetos a la podredumbre de aletas; si quieres peces activos que estén más a gusto en tu acuario, están el Betta imbellis, el Plakat que son de aletas cortas que aportan mucha satisfacción. Mantuve Bettas imbellis en solitario y además de tener una gran personalidad de un depredador nato, vigilando siempre el contorno de su acuario, no paran de moverse.

Es importante respetar las necesidades básicas de cada especie sino nos exponemos a problemas de salud, tarde o temprano.

Lo que haría sería intentar mejorar la calidad del agua, aumentando la frecuencia de los cambios de agua, en lugar de efectuar uno semanal, pues que sean dos de la misma cantidad de agua.

La alimentación, que sea lo más natural posible, alimentación viva o congelada, verduras hervidas, alimentación seca de gran calidad.

El gel natural de aloe vera en proporción aconsejada en acuariofilia aporta muchos beneficios, tanto para el proceso digestivo como por su poder antibacteriano. Es lo que sospecho de tu platy, una infección bacteriana. Ojala pasará Mangueras por aquí para ayudarnos. Wink

Tienes razón en cuanto al tamaño del acuario para platys, fue un error de principiante por mi parte, pero no puedo buscarles mejor acomodo y no tengo sitio para poner urna de mayor tamaño.

Mi idea inicial era poner un betta, pero en la tienda de peces me dijeron que estaría siempre parado encima del filtro y sería aburrido, los platys fueron criando y los que tengo ahora son alevines de los originales.

No conocía lo del Betta imbellis, y me ha parecido muy interesante, pero creo que será difícil de encontrar. En las tiendas que frecuento no se ven ni los Plakat, son todos tipo Splendens Undecided

He comenzado tratamiento con baktopur de Sera, por si hay suerte y mejora algo Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: