QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Heterandria formosa
Respuestas: 20    Visitas: 6109
#1
Saludos cordiales.

Abro este tema para preguntaos si alguno tiene experiencia sobre este pequeño poecilido, me ha encantado por su tamaño tan pequeño, y quizá me pasen una parejilla, me pregunto si alguno lo mantenéis o lo habéis mantenido alguna vez.

Un abrazo
#2
Yo tengo estos hermosos pequeñitos, adquiere 2 o 3 hembras, no por el acoso del macho a las hembras, si no por que su reproducción es muy muy lenta.

Salu2
Krls
#3
Cuando dices lenta, a qué te refieres, un par de crías por año o algo así?
#4
Yo no los conocía pero he mirado su ficha y un "basto" resumen... como un.guppy pero más pequeño y sí la alta caudal grande y colorida
#5
Haber quién nos pone unas fotillos Big Grin por favor Confused
#6
Quimet, si, tienen una o dos crías en cada camada. Cada cuando? no se bien con exactitud pero no como los guppys o endler. Quiza cada año si, pues ellos tienen periodos invernales. Los míos han tenido una cría y no he visto mas, desde hace 3 meses que los tengo.

Pezquita, La caudal larga y colorida? -huh.gif…no! carecen de colores vivos, son color tierra y el tamaño de su caudal chica.

Pecestropicales, haré algunas fotos y las subiré.

-good.gif
Krls
#7
(26-01-2014, 11:47 PM)RabbitInTheMoon escribió: Quimet, si, tienen una o dos crías en cada camada. Cada cuando? no se bien con exactitud pero no como los guppys o endler. Quiza cada año si, pues ellos tienen periodos invernales. Los míos han tenido una cría y no he visto mas, desde hace 3 meses que los tengo.

Pezquita, La caudal larga y colorida? -huh.gif…no! carecen de colores vivos, son color tierra y el tamaño de su caudal chica.

Pecestropicales, haré algunas fotos y las subiré.

-good.gif
Krls

Jejeje quería poner "sin la aleta caudal" y no sí la alta caudal... Es que'últimamente mi interprete personal está un poco despistado... He Eduuuu ?
#8
jejeje ok-happy.gif
#9
Gracias Krls Big Grin

Sr. Pezquita acuerdese que estoy de vago, que diga de vacas Big Grin
#10
Bueno, pues al final las encontré y he de decios que no son tan lentas de reproducir, me pasaron en mayo 1 macho y 3 hembras, y en la actualidad he podido contar mas de 35 alevines, los padres no se comen a las crías y su tamaño tan pequeñín es una chulada...
#11
Leí el otro día el nombre de este pececito y me picó la curiosidad.
Son una chulada, de hecho, estoy planteándome adquirirlos en un próximo proyecto.
En qué litraje los mantienes?
Podrías poner una foto del acuario y demás?
Un saludete
#12
Los tengo en un pequeño acuarito de 20 litros, con mucha luz natural, filtro de esquina y bastantes plantas que debería podar ya... Similar a los killis
[Imagen: edumuva9.jpg][Imagen: 7utyba3u.jpg]
#13
Vaya bateria de acuarios Joaquin -blink.gif
#14
jeje, ya sabes, los de los killis somos así, arriba a la izda Aphanius vilwockii, en el centro Valencia letourneuxi (alevines), a la izda los heterandria formosa. Abajo es sitio para los anuales: Nothobranchius killomberoensis, N rachovii, Austrolebias affinnis y A bellottii...

Acuritos pequeños para una sóla especie en cada uno
#15
Joer -huh.gif

Eso esta muy guapo e interesante -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: