QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hembras Ramirezi enfermas
Respuestas: 47    Visitas: 3252
#46
yo creo que ves cosas donde no las hay, lo que puedes hacer es tener preparado una papilla para hexamita, nunca viene mal y la congelas. Yo tengo hecha para hexamita como te dije y para hemintos por si acaso. Pero yo de momento no medicaría dejaría evolucionar, medicar por medicar tampoco es bueno. Incluso me estoy planteando el no darles como hago una vez a la semana la papilla a modo de preventivo para hexamita, unos dicen que si y otros dicen que ni, pero pienso que cuanto más medicación les demos peor para ellos. Aunque seguro que en los criaderos ya van cargados de medicación u proteínas para que crezcan rápidos.
Seguimos....
#47
Yo a modo preventivo no les daría, por si se crean resistencias. Si hay que tratar ya desaparece el patógeno y no debería volver a aparecer si se hace bien. El problema es averiguar que pasa... Los síntomas son muy inespecíficos.
De todos modos tengo que mejorar las condiciones del acuario, las algas me dan igual pero los peces me duelen. A ver si descubro el tratamiento adecuado y mejoro el ph.
#48
Actualizo: tengo al neón en urna hospital con omnipur desde el sábado (4° día). Creo que va bien, sigue animado, come... Viendo la foto de sus aletas que puse aquí y viendo como está actualmente, creo que ha mejorado. Todavía les falta un trozo pero se ve como más uniforme el borde. No sé cuánto suele tardar en regenerarse una aleta?

Parece que con el omnipur va bien, lo malo es que así no puedo saber qué enfermedad es concretamente, porque el omnipur lleva un poco de todo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: