QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Help!! escalar...(DIAGNÓSt: Sin determinar/ en realidad creo no tienen nada)
Respuestas: 5    Visitas: 1525
#1
Hola atentos al culebron

Tenia un escalar de unos 7 cm en un 60 litros, y otros 4 mas grandes en el 240 l, este primero estaba acostumbrado a ser el señor de su acuario y hubo una pelea muy violenta entre ese y el mas territorial de los otros 4, al ver que el primero ya no plantaba cara y que el otro no le dejaba de perseguir y picar lo saque del 240l.

Este macho territorial se destrozo el sólito el 50% de las plantas que tenia parecia un pitbull con rabia... y ademas creo que con la mudanza y tanto cambio de acuario les salio punto blanco,(poco 3 o 4 motitas a cada uno) asi que decidí sacarlos a otro 150 que tenia vació, subir la temperatura un poquito y rezar para que todo fuera bien...
Nada mas lejos de la realidad he observado que tienen una especie de bultito muy pequeño en las aletas del pecho, y hace unos dias tenian como algodoncillos en las antenas que les salen del pecho creo que el filtro no tenia suficiente fuerza por que esto desaparecio al meter uno potencia mayor (meti material filtrante ciclado en este acuario pero no se los parámetros exactos, mañana intentare hacer test)

El primer escalar desde el incidente se mostró como temeroso, solo estuvo 3 minutos con los otros pero parece que se traumatizo empezó a comer menos, ahora esta solo en el 240 y actualmente no come casi nada cuando echo la comida, sube y boquea por la superficie sin apuntar, antes comía como un fiera y ahora si pilla algo parece casualidad... Me preocupa que se muera de hambre sospecho que esta o ciego o estreñido por que sus ultimas deposiciones me parecieron mas gordas de lo normal.

Agradecería cualquier consejo, sobre como tratar a unos y a otros

Mañana en cuanto me levante pongo fotos detalladas de todo un saludo
#2
aqui va alguna foto aunque estaban muy aletargados al encenderles la luz y no he podido pillar el punto blanco

[Imagen: dp96cx.jpg]
el que no me come

[Imagen: u4Elzxn.jpg]
El pitbull

[Imagen: JFoTKP5.jpg]
y el mas grande de todos que estaba durmiendo hasta que he llegado a jorobarle y no quería posar este es el que tiene punto blanco aunque solo le quedan dos o tres puntitos

Perdón por la calidad de las fotos pero a estas horas....

A ver si me ayudáis a ponerlos buenos por que no se que hacer, gracias!!
#3
si estas seguro que es punto blanco prueba a subir la temperatura un par de grados ,pero tampoco te vayas a pasar de 30 que no se a cuanto lo tienes , y puede que se desprendan solos los puntos blancos por termoterapia
#4
Lo del punto es lo que menos me preocupa por que parece que remite, ahora lo tengo de nuevo a 25, pero no quiero subir la temperatura mucho por que si los bultos debajo de las aletas son hongos puedo liarla mas no?
#5
yo subiria la temperatura a 28 y trataria con sera costapur
#6
genial mañana lo compro aunque creo que voy a terminar por regalarlos todo sea por que se mejoren...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: