QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Helmintos? Esto es un no parar....
Respuestas: 11    Visitas: 2207
#1
Hola
Nada que no paro con los guppys cuando no es uno es otro, ahora es el macho que llevo varios días observando que las cacas no son muy potables, blancas y alargadas, en un porincipio pensé que era por el ajo o los guisantes pero veo que es como hilos.
El caso es que me preocupa sobremanera ya que en la urna cuarentena/hospital tengo una pareja de ramirezi velo que los tengo en observación ya durante 8 días, de momento al macho guppy lo he puesto en una paridera.
Las dudas que me surgen: ¿Es Helmintos, o es hexamita? De momento esta mañana le he dado para ver si quería comer y ha comida dos escamas pequeñas remojadas y por lo que veo tiene el abdomen un poco hinchado. Lo de darle escamas era por ver si hacía la caca más marrón.
¿Saco mañana a los ramirezi y meto al guppy en la urna hospital?
Esto es muy fuerte, se me quitan las ganas de acuario porque cuando no es una cosa es otra.
Os dejo un vídeo de lo que he podido observar en la paridera, aunque veo que de momento es poco.
#2
os dejo otro vídeo más reciente
#3
Recientemente Davidpm ha abierto un hilo que se llama escalares hexamita que explica como hacerlo. No te desanimes.
#4
Acabo de extraersela con las pinzas y vista a ojo fuera del acuario parece otra cosa:
[Imagen: pf5kb4I.jpg]
ya no sé que pensar, y de todas formas al final todos los que he tenido mal de ese u otro tema han acabado muriendo.
la duda que tengo es si lo saco de la paridera y lo meto al hospital y de ahí saco a los ramirezi. ¿se podrán contaminar los demás peces de lo que ha dejado el guppy?
Me conveniene medicar todo el acuario grande?

Peligrará el ancistrus y el caracol que tengo?
Esas son las dudas que tengo.
#5
Buenas,

Lo primero es que tengo muy muy poca experiencia en enfermedades. Pero te comento lo que se de esta última semana que ha sido intensa de estudio, jejeje.
Hexamita es un parásito interno, se reconoce primero por el comportamiento del pez que se queda aislado, deja de comer y está como débil. Después por unas heces largas irregulares, blancas o como con trozos de color normal (como si fuese una funda que contiene trocitos de caca de forma discontinua). finalmente le pueden salir agujeros en la cabeza y ahí ya es difícil de salvar al pez. Es bastante contagioso por lo que lo recomendable es tratar todo el acuario. Suele darse en ciclidos.
Helmintos son gusanos intestinales, y hay de muchos tipos. Son como filamentos largos blancos, a veces saliendo mas de uno. No es contagioso, pero si puede ser que lo tenga mas de un pez...

Teniendo esto en cuenta, repito que no tengo experiencia nada mas que en lo que estoy tratando de hexamita ahora. Yo no lo pondría en la urna de cuarentena. Muy bien por hacer la cuarentena a los peces y si la terminas ahora no es lo mismo. Si tu guppy tiene hexamita deberás tratar el acuario entero, y si son helmintos no debería contagiar a otros peces. Por lo que a mi punto de vista, está bien donde está.

A ver si alguien puede confirmar una cosa u otra, a mi parecer son helmintos.

Te dejo este enlace donde Mangueras propone varios tratamientos para cada enfermedad y severidad.

Y te dejo el enlace que te dice Almudena donde estoy explicando como lo estoy haciendo yo con la hexamita, por si fuese el caso y te pudiese ayudar.

Saludos
#6
Entonces primero habría que saber si es hexamita o Helmintos, y ahí es donde entra la cuestión de como diferenciarlo, lo que voy a hacer es 1º dejar de momento los ramis en cuarentena donde están
2º dejar también al guppy en la paridera para ver como evoluciona y darle guissantes con ajo a ver
3º hacer un cambio parcial de agua
4º observar a los demás peces a ver como van, aunque solo me queda una guppy hembra del principo, los 5 tetra neón del principio un caracol y un ancistrus L032, de todos el que más claro tengo que no quiero que le poase nada es al ancistrus, de ahí mi preocupación.
No sé esto es un lío.
A ver que os parece el planteamiento.
por cierto en el post tuyo @DaviPM he contestado con una duda que me ha surgido al ver la papilla y sus proporciones.
#7
El tema es que si es Helmintos no debo tratar el comunitario, se cargaría el ancistrus y el caracol.
Asi6que tendría que pasar los ramis al comunitario y el guppy al hospital, he intentar hacer la papilla que dice Mangueras con Lomper si lo encuentro y dárselo solo a ese.
#8
Hola
Para hacer la papilla con mejillones,  estos hay que hervirlos previamente?
Y otra cosa se cuenta los grs. de agar agar en la mezcla.
Imagino que esta papilla la podemos congelar y dar pedacitos congelados directamente, es así. 
Gracias

Por cierto, ya tengo el Lomper.

Bueno, queria6decir cocer obviamente
#9
(15-03-2021, 02:00 PM)toscal escribió: Hola
Para hacer la papilla con mejillones,  estos hay que hervirlos previamente?
Y otra cosa se cuenta los grs. de agar agar en la mezcla.
Imagino que esta papilla la podemos congelar y dar pedacitos congelados directamente, es así. 
Gracias

Por cierto, ya tengo el Lomper.

Bueno, queria6decir cocer obviamente

no hace falta cocerlos, solo que esten limpios. Los vas a picar muy fino y se lo comeran crudo sin problemas.
Los grs de agar no son tantos para que influyan en la dosis de medicamento, no es necesario incluirlos pero si quieres no habra problema.

Si, la papilla es apta para conservarla congelada y darsela congelada tambien.
#10
Vaya, pues he llegado tarde. Como no podía abrirlos los he cocido.
#11
A los mejillones quitarles la, parte dura que se ahogan! Yo he tenido ya que desatascar a dos de mis escalares por eso.
#12
(15-03-2021, 04:17 PM)Almudenaplanello escribió: A los mejillones quitarles la, parte dura que se ahogan! Yo he tenido ya que desatascar a dos de mis escalares por eso.

Eso he procurado, el tema es que de 100grs. me han salido 50. Como? Pues porque se me ha roto la batidora y me ha tocado hacerlo con un pasapurés.  Pero a cambio de eso ha salido un puré espeso y sin durezas.
Creo que el próximo lo haré así también,  es más laborioso pero se queda muy bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: