¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Helena y Clithon Corona
Respuestas: 9    Visitas: 666
#1
Hola compis!

Me tienen los caracoles physa y planorbis hasta la coronilla, en el 20 litros han resistido un reinicio completo y no es que me molesten, pero cuando tienes 5/6 por el cristal y otros 50 escondidos pues me molestan 200 por los cristales. Tambien tengo el problema de la competencia, tengo el acuario sin mucha alga y me gusta mantener clithon corona, ya sufri una baja de uno de estos por hambre supongo y lo peor de todo es que hoy he visto 2 physa grandes en el 50 litros y ahi si que no los quiero, mantengo (a partir de mañana) gambas, galaxy y una población de 6 clithon corona a los que les tengo mucho aprecio y me tienen el acuario como una patena, no quiero los physas ahí.

Habia pensado en añadir un helena o dos al 20 litros a ver como reducen la población de physas pero si aparece en el 50 litros o de cara al futuro si quiero añadir clithon al 20 litros quiero saber si corren peligro los clithon, he leido que prefieren los physa y dudo mucho que de los acaban ya que crian mas rapido que comen estos ultimos… pero al menos tener una población menor. Lo dicho sabeis si atacan en caso de que se queden sin physas a los corona??

Un saludo
#2
(02-11-2021, 12:06 AM)Mikerg22 escribió: Hola compis!

Me tienen los caracoles physa y planorbis hasta la coronilla, en el 20 litros han resistido un reinicio completo y no es que me molesten, pero cuando tienes 5/6 por el cristal y otros 50 escondidos pues me molestan 200 por los cristales. Tambien tengo el problema de la competencia, tengo el acuario sin mucha alga y me gusta mantener clithon corona, ya sufri una baja de uno de estos por hambre supongo y lo peor de todo es que hoy he visto 2 physa grandes en el 50 litros y ahi si que no los quiero, mantengo (a partir de mañana) gambas, galaxy y una población de 6 clithon corona a los que les tengo mucho aprecio y me tienen el acuario como una patena, no quiero los physas ahí.

Habia pensado en añadir un helena o dos al 20 litros a ver como reducen la población de physas pero si aparece en el 50 litros o de cara al futuro si quiero añadir clithon al 20 litros quiero saber si corren peligro los clithon, he leido que prefieren los physa y dudo mucho que de los acaban ya que crian mas rapido que comen estos ultimos… pero al menos tener una población menor. Lo dicho sabeis si atacan en caso de que se queden sin physas a los corona??

Un saludo

No se de qué tamaño es tu caracol corona, pero si es de igual tamaño que el caracol helena, lo mata seguro.
Un saludo
-hi.gif
#3
Yo no juntaría nunca caracoles Helena con otros caracoles que no quieras que mueran.
#4
(02-11-2021, 11:55 AM)kabout escribió: Yo no juntaría nunca caracoles Helena con otros caracoles que no quieras que mueran.

-laughbounce2.gif Más claro imposible
#5
Yo te hablo desde mi experiencia. En un 40L tuve un helena con 3 cebollas de los cuales uno era pequeño y sin problema y ahora en mi 180L tengo 2 clithon amarillos con el mismo helena y ahí estan los 3.
#6
(02-11-2021, 01:26 PM)ANGELAVILA escribió: Yo te hablo desde mi experiencia. En un 40L tuve un helena con 3 cebollas de los cuales uno era pequeño y sin problema y ahora en mi 180L tengo 2 clithon amarillos con el mismo helena y ahí estan los 3.

Pero cuanto tiempo llevan juntos,? 
Será que todavía no le ha dado tiempo de darles caza.
Un saludo
#7
Yo llevo varios años con helenas y caracoles grandes. No he tenido ni un solo problema. Incluso cuando ya no quedan planorbis ni otros caracoles "plaga" los helena no se han acercado a los otros, que son 3-5 veces mas grandes. Cada uno va a lo suyo y comparten algas y comida como si nada.
#8
Bueno he optado por la opción mas conservadora, me he comprado un par de trampas para caracoles de aliexpress, veremos si con eso me ocupo de ellos, como comentaba mi objetivo no es eliminarlos al 100% no creo que tengan nada de malo los caracoles pero claro tener 50 en el cristal afea, si asi puedo ir eliminando un par de veces a la semana por las noches hasta tener una población mas controlada.
#9
si tu idea es eliminar una parte, te recomiendo poner una hoja de lechuga hervida por la noche ya con las luces apagadas. Por la mañana debes tener un buen numero de ellos sobre dicha hoja, con lo que retirandola los sacas rapido. Mucho mas barato y efectivo que las trampas.
#10
(02-11-2021, 03:40 PM)calolo escribió:
(02-11-2021, 01:26 PM)ANGELAVILA escribió: Yo te hablo desde mi experiencia. En un 40L tuve un helena con 3 cebollas de los cuales uno era pequeño y sin problema y ahora en mi 180L tengo 2 clithon amarillos con el mismo helena y ahí estan los 3.

Pero cuanto tiempo llevan juntos,? 
Será que todavía no le ha dado tiempo de darles caza.
Un saludo

Con los cebolla unos 6 meses y con los clithon un mes, pero les he visto super cerca y cada uno a lo suyo jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: