QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Helecho de java
Respuestas: 8    Visitas: 2665
#1
Hola a todos, tras leer varias fichas sobre esta planta me he decidido y he comprado 4 helechos para mi 60L.

Las he atado a piedra pizarra para que se queden en el fondo y enraícen bien.
[Imagen: 5fb971f450490684c2baf091e861f548.jpg]
Me ha quedado una duda de la reproducción de estas plantas que me gustaría que me resolvierais por favor.

La reproducción por los hijuelos que les salen en las hojas como se hace? Corto la punta de la hoja?

Y si dejo el hijuelo ahí que pasa? Se acaba separando sólo?
[Imagen: 30f3b118c02abcd3f22939b6d8100776.jpg]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#2
Te muevo el tema a la zona verde, lo tenías en el mercadillo.

Y si a todo, cuando veas un hijuelo lo puedes cortar, aunque déjalo crecer un poco, si no lo cortas se soltará solo, a mi normalmente me aparecen entre las flotantes.
#3
Los hijos que salen en las hojas se arrancan en cuanto tienen un par de hojitas, o bien dejarlos si quieres, no les pasa nada.
Procura abonar con potasio, los helechos de java son sensibles a su déficit, fíjate en la foto en la hoja pequeña mas a la izq.
-good.gif
#4
Hola Alex, te felicito por tus ejemplares de helecho de java, es una de las plantas que mas me gustan.

En mi caso tengo dos muy tupidas pero no con las hojas tan grandes como las tuyas.

Si se te llega a cortar una hoja no la tires, dejala en el acuario y con el paso de las semanas veras salir pequeñas hojitas tanto del borde cono en su nervadura.


Como consejo nunca entierres sus raices, se pudre. Solo fijala como vos haces en tronco o piedra.
Saludos

Victor
#5
Muchas gracias a todos. Lo del abonado me lo tengo que mirar ya que no tengo test de hierro ni potasio ni nada de eso y no tengo ni idea aún de cómo hacer el abonado este, sólo añado micronutrientes con líquidos.

Y perdona Dudo por no ponerlo en la zona que toca.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#6
(24-05-2016, 06:44 PM)alex 17 escribió: Y perdona Dudo por no ponerlo en la zona que toca.

no hay problema, básicamente lo decimos por si hay otro moderador moviendo el tema y me adelanto, que pueda ver que he movido el tema y no se vuelva loco -good.gif
#7
(24-05-2016, 06:53 PM)Dudo escribió:
(24-05-2016, 06:44 PM)alex 17 escribió: Y perdona Dudo por no ponerlo en la zona que toca.

no hay problema, básicamente lo decimos por si hay otro moderador moviendo el tema y me adelanto, que pueda ver que he movido el tema y no se vuelva loco -good.gif
Vale gracias.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#8
Un matiz. No hace falta cortar las hojas para separar las plantulas. Con tirar un poquito se pueden desprender. Si no las quitas con el tiempo se desprenderán solas.

Sobre el abonado mejor lee antes de liarte a comprar nada creo que no andas bien orientado.
#9
Los helechos de Java son deliciosos para según que caracoles no?
[Imagen: cfa220ae0197be1ab463319b2a85e147.jpg]
[Imagen: 41c8dde74181a00bb32839ddb460ab04.jpg]
Se los cepillan que da gusto jajaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: