QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Helecho de java ¿bien plantado? ¿Cómo mejorarlo?
Respuestas: 13    Visitas: 1306
#1
[font="Segoe UI", "Helvetica Neue", Helvetica, Roboto, Oxygen, Ubuntu, Cantarell, "Fira Sans", "Droid Sans", sans-serif]Novata en plantas. Buenas. Compré unos Helechos de Java por internet y mi sorpresa cuando llegaron es que eran enormes. La maceta con las raíces debía tener 12, 13 cm de altura. Lo limpié todo lo que pude para no romper las raíces finas pero aún así me quedó un mazacote por no romperlas y no lo pude enterrar en el sustrato ya que tenía mucha mas altura que este y no quería liarla removiendo, así que lo acoplé a un tronco con bridas porque leí que se podían plantar así. Mi pregunta es ¿Lo ideal sería enterrarlo en el sustrato no? ¿ cómo hago sin destrozar las raíces? Paso foto para que os hagáis una idea, si me deja. Mil gracias [/font]İmage
#2
amarado a tronco ou piedras. si lo pones en el susbtracto te vas a arrepentir. mal controlado es una plaga. ou muere e ensucia todo. por esso se pone en piedra o tronco, para sacarlo a veces hacer la poda o hasta para limpiarlo, porque retene mucha suciedade, e depues de star en la grava mas dificil se torna. e esso es valido para todos los helechos
#3
Tiene como un tronco duro de donde nacen las raices, se llama rizoma. Las raices la puedes recortar o no, y enterrar, pero el rizoma tiene q estar sin tapar porque en un tiempo se pudrirá y la planta morirá. Un saludo!
#4
puedes comprar es de aquella rejilla de plastico (1x1mm ajugeros) e hacer como uma caja . uma por encima e otra por abajo e en el miedo poner el musgo, luego cresce e no se nota que esta assi. ai si puedes poner los encima de grava. assi lo cambias de sitio ou como antes para limpiar etc

rejilla tipo mosquitera
#5
Ok. muchas gracias a todos,¿ Entonces la puedo sacar con el tronco adherido y cortar las raíces finas un poco? y volver a colocar sin tapar las raíces gruesa ¿no?

(11-12-2020, 02:31 AM)f3m escribió: amarado a tronco ou piedras. si lo pones en el susbtracto te vas a arrepentir. mal controlado es una plaga. ou muere e ensucia todo. por esso se pone en piedra o tronco, para sacarlo a veces hacer la poda o hasta para limpiarlo, porque retene mucha suciedade, e depues de star en la grava mas dificil se torna. e esso es valido para todos los helechos
Entendido Gracias. ¿Le puedo recortar las raíces finas o separarlo por piezas o es una burrada?
#6
(11-12-2020, 02:47 AM)Clara PSR escribió: Ok. muchas gracias a todos,¿ Entonces la puedo sacar con el tronco adherido y cortar las raíces finas un poco? y volver a colocar sin tapar las raíces gruesa ¿no?

Si puedes recortar las raices un poco, con el tronco adherido además sin problema. Lo unico que no debes hacer es dejar ahogado el rizoma. -good.gif
#7
Lo tengo sobre roca y madera, el problema es que tienen una base enorme de raíces finas que ocupan mucho espacio en el acuario y creo que se podría aprovechar mejor

Gracias Joaquin así haré. Perdonadme pero soy nueva en el foro y aún no me he familiarizado con cómo responder a quién etz...Wink
#8
Lo mejor es que esté atado o pegado a un tronco o roca. Si es muy grande quizá puedas dividirlo en varios helechos más pequeños. Él sólito irá buscando el sustrato si está cerca de él
#9
El helecho de Java se hace gigante, yo compre uno, lo regenere varias veces y acabe regalandolo porque me ocupaba demasiado espacio en mi 270 litros. Por si quieres echarle un ojo hay variedades más pequeñas y a mi gusto más bonitas como el TRIDENT o el PETIT
#10
Buenas Clara PSR,

yo estoy con the_boss, si es muy grande yo lo dejaría «flotando» o amarrado a algún tronco hasta que saque hijuelos y me iría quedando con lo nuevo y más pequeño. Se reproduce con mucha facilidad y perderás el miedo a tirar las plantas grandes.

En cualquier caso, si lo quieres grande pero no tanto como te ha venido siempre puedes cortar el rizoma (la parte rígida que te comentan de la que salen tanto hojas como raíces) en trozos más pequeños, con que tenga un par de hojas o tres vale y se irán desarrollando de nuevo.

En buenas condiciones es una planta que no deja de crecer, con cualquier pequeño esqueje o hijuelo tendrás rápidamente otra planta de buen tamaño.

(11-12-2020, 02:35 AM)f3m escribió: puedes comprar es de aquella rejilla de plastico (1x1mm ajugeros) e hacer como uma caja . uma por encima e otra por abajo e en el miedo poner el musgo, luego cresce e no se nota que esta assi. ai si puedes poner los encima de grava. assi lo cambias de sitio ou como antes para limpiar etc

rejilla tipo mosquitera

Hola f3m, creo que la compañera se refiere a helecho de Java, no a musgo de Java -pardon.gif
#11
Muchas gracias Oncete. Una pregunta. Me da pena tirar partes de la planta ¿lo que quite lo podría volver a plantar en emergido?¿tendría que vaporizarla y demás o podría plantarla sin mas? Por curiosidad
#12
(11-12-2020, 01:53 PM)Oncete escribió:
(11-12-2020, 02:35 AM)f3m escribió: puedes comprar es de aquella rejilla de plastico (1x1mm ajugeros) e hacer como uma caja . uma por encima e otra por abajo e en el miedo poner el musgo, luego cresce e no se nota que esta assi. ai si puedes poner los encima de grava. assi lo cambias de sitio ou como antes para limpiar etc

rejilla tipo mosquitera

Hola f3m, creo que la compañera se refiere a helecho de Java, no a musgo de Java -pardon.gif

Sad es lo que dá no dominar aun la lengua Smile
gracias Oncete
#13
Hola!!

Las plantas rizoma como helechos, anubias o bucephalandras, no se deben;de "plantar" el rizoma, tiene que quedar al descubierto o lo más fácil es que se pudra el rizoma y pierdas la planta.
Respecto a las raíces larga, da las tijeta sin miedo, yo he dejado helechos con las raíces muy cortas y no se han inmutado.

Un saludo.
#14
¡Gracias Rad!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: