QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Heces caracoles
Respuestas: 7    Visitas: 3018
#1
Mucha gente habla de los beneficios de los caracoles, pero no he visto que nadie hablara de lo que cagan  -nosweat.gif -nosweat.gif
Estoy ciclando y tengo unos pocos physas que me aparecieron y qué barbaridad lo que pueden echar por detrás unas cosas tan pequeñas jejejeje.
Mire donde mire está tooooodo lleno de heces y si me quedo mirando a algún caracol siempre le veo echando más.
Todavía no he hecho cambios de agua, pero cuando haga el primero tendré que sifonar a fondo los troncos y con más cuidado las plantas, que donde hay menos corriente están todas las hojas llenitas.
Ya he visto varios saquitos de huevos y no me lo quiero imaginar cuando salgan.
¿No os pasa?
#2
No hay como las heces de caracol para empezar a crear vida! Yo llevo bastante tiempo con una plaga de Lymanea, y hubo un tiempo que aspiraba las hojas de las anubias con una pipeta. Ahora las chorreo de agua con la misma pipeta. Su descomposición alimentará bacterias en los filtros y otros bichos en el acuario. Lo único, fastidia un pelín la estética.
#3
Pues si te digo la verdad nunca me he fijado en las heces de los caracoles, en los huevos si pero heces no
Buen abono vas a tener
-hi.gif
#4
mi forma de verlo es que todo lo que expulsan es porque tienen mucho alimento. Si estas ciclando, seguramente sean algas o hongos de los troncos, entre otras cosas. Cuando tengas el acuario funcionando con peces, las heces de los caracoles creo que pasaran a segundo plano al tener otras cosas en que fijarnos Big Grin
#5
Al principio me pasaba lo mismo, pero cuando metí las gambas la cosa cambió y apenas sacaba nada sifonando... Los caracoles cagan, las cacas se llenan de microorganismos, las gambas las trocean para comérselos y las plantas crecen xD
No veo una caca de nadie en el acuario a no ser que la esté soltando en ese momento xD
#6
(24-01-2022, 09:24 PM)Sarcodino escribió: Al principio me pasaba lo mismo, pero cuando metí las gambas la cosa cambió y apenas sacaba nada sifonando... Los caracoles cagan, las cacas se llenan de microorganismos, las gambas las trocean para comérselos y las plantas crecen xD
No veo una caca de nadie en el acuario a no ser que la esté soltando en ese momento xD

Jejeje es bueno saberlo.
Lo primero que voy a meter son gambas así que tienen trabajo.
#7
(24-01-2022, 08:56 PM)oscariummm escribió: Mucha gente habla de los beneficios de los caracoles, pero no he visto que nadie hablara de lo que cagan  -nosweat.gif -nosweat.gif
Estoy ciclando y tengo unos pocos physas que me aparecieron y qué barbaridad lo que pueden echar por detrás unas cosas tan pequeñas jejejeje.
Mire donde mire está tooooodo lleno de heces y si me quedo mirando a algún caracol siempre le veo echando más.
Todavía no he hecho cambios de agua, pero cuando haga el primero tendré que sifonar a fondo los troncos y con más cuidado las plantas, que donde hay menos corriente están todas las hojas llenitas.
Ya he visto varios saquitos de huevos y no me lo quiero imaginar cuando salgan.
¿No os pasa?
Pues yo tengo un pecera desde noviembre del 2022 y ahora mayo del 2023 me acabo de dsr cuenta, la mierda que hay es todo del los 2 caracoles que tengo, q horror lo q cagan!!...
Tengo 5 gambas y aun asi veo el montoncito de caca...
#8
(24-01-2022, 08:56 PM)oscariummm escribió: Mucha gente habla de los beneficios de los caracoles, pero no he visto que nadie hablara de lo que cagan  -nosweat.gif -nosweat.gif
Estoy ciclando y tengo unos pocos physas que me aparecieron y qué barbaridad lo que pueden echar por detrás unas cosas tan pequeñas jejejeje.
Mire donde mire está tooooodo lleno de heces y si me quedo mirando a algún caracol siempre le veo echando más.
Todavía no he hecho cambios de agua, pero cuando haga el primero tendré que sifonar a fondo los troncos y con más cuidado las plantas, que donde hay menos corriente están todas las hojas llenitas.
Ya he visto varios saquitos de huevos y no me lo quiero imaginar cuando salgan.
¿No os pasa?
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: