QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
He limpiado el filtro por primera vez, dudas
Respuestas: 22    Visitas: 2834
#16
(07-02-2021, 02:07 AM)Shuizu escribió: las mias son de cristal ylas mangueras transparente... y las limpio porque si no se ve la mierda aunque no la quieras mirar

Ahhh claro  Smile
#17
La limpieza de las tuberías es fundamental, la sección útil es función cuadrática del radio, si tienes un tuberia de 16mm, su radio son 8, la sección son 201 mm², si se acumula porquería y pasas a un radio de 7 mm la sección es de 154 mm², lo cual va a ofrece mucha mas resistencia al paso del agua y perderás flujo.
Además el crecimiento y depósito de porquería en los tubos no es uniforme y causará turbulencias en el interior del tubo, lo que te causará una mayor resistencia y pérdida de caudal.
Conclusión, las tuberías hay que mantenerlas limpias aunque sea una lata.
#18
(07-02-2021, 11:49 AM)Morgoth666 escribió: La limpieza de las tuberías es fundamental, la sección útil es función cuadrática del radio, si tienes un tuberia de 16mm, su radio son 8, la sección son 201 mm², si se acumula porquería  y pasas a un radio de 7 mm la sección es de 154 mm², lo cual va a ofrece mucha mas resistencia al paso del agua y perderás flujo.
Además el crecimiento y depósito de porquería en los tubos no es uniforme y causará turbulencias en el interior del tubo, lo que te causará una mayor resistencia y pérdida de caudal.
Conclusión, las tuberías hay que mantenerlas limpias aunque sea una lata.

Pues yo llevo como 4 años sin limpiar las mangueras y tengo 2 exteriores  -pardon.gifahora quiero cambiar uno de ellos por uno más grande y me quiero morir de todo lo que tengo que liar  -fool.gif

Un saludo
#19
(07-02-2021, 01:17 PM)un atletista escribió: Pues yo llevo como 4 años sin limpiar las mangueras y tengo 2 exteriores  -pardon.gifahora quiero cambiar uno de ellos por uno más grande y me quiero morir de todo lo que tengo que liar  -fool.gif

Un saludo

Yo terminé por montar la fontanería en PVC rígido de 16 mm de diámetro interno. Ha estado más de 4 años sin limpiar, y cuando la he limpiado no ha salido mucha mugre; creo que la misma turbulencia en ese diámetro la va arrancado y hay cierta autolimpieza. 
En tubos de menos diámetro si noto mucho la perdida de caudal con filtro limpio que mejora con limpieza de cañerías. Una lata.  -mega_shok.gif
#20
Bueno pues hoy he limpiado mangueras accesorios de entrada y salida. La verdad es que ahora tengo más caudal y el filtro hace menos ruido, así que deduzco que hacía mucha falta. Hice cambio por otro par de mangueras nuevas y limpié las viejas con calma. La única duda es que usé un cepillito de esos flexibles para tubos, muy bien en las gomas porque además es largo, lo.meto por un lado y sale por el otro. Pero en los accesorios rígidos de entrada y salida no me pasa por los codos. Con lo cual en la pieza que tiene dos curvas, donde apoya sobre el borde del acuario, me queda un segmento sin limpiar. No sé si se entiende. La pieza hace como una U cuadrada y no es desmontable, y el cepillito no pasa por las esquinas. ¿Cómo hacéis para limpiar esa parte?
#21
Puedes pasar un cordel un poco rígido o un alambre flexible a lo largo de la pieza, anudas o fijas un trozo de esponja o similar y tiras del cordel. Repetir si es necesario.
#22
Lo mejor para los codos, es un cordel e un OB, entra de un lado e sale del otro sin atascar ya que adquiere la forma del tubo
#23
Gracias, no había visto las respuestas. En el momento con las prisas y la paranoia de "diosmio tengo el filtro parado y se va a morir todoooor!" no supe qué hacer y esas piezas quedaron sin limpiar. Para la próxima haré lo que me decís.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: