QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hacer sustitución de filtro de forma adecuada
Respuestas: 7    Visitas: 1651
#1
Hola chicos!
Entre hoy y mañana va a llegarme un filtro nuevo para mi acuario.
Actualmente tiene un 2213 y va a llegar un sunsun HW-302.

Quiero hacer la sustitución (no me caben los dos en el mueble del acuario) sin destruir las bacterias y sin eternizarme. Solo se me ocurren estas opciones:

Dejar el filtro ciclando un mes, lo pondré como extra en este u otro acuario para luego hacer la sustitución.

Cambiar la carga biológica del filtro viejo al nuevo. Sé que el sunsun tiene más capacidad, así que no todo el material filtrante sería viejo.

Prefiero la segunda técnica por ser más rápida y creo recordar que ya la usé una vez para poner en marcha algún acuario sin pasar por ciclado, pero yo ya no me fío y me curo en salud preguntado. ¿Qué opináis?

Muchas gracias!
#2
yo creo que seria como limpiar el filtro, solo que al acabar, el filtro será mejor Big Grin
#3
Puedes poner la carga filtrante del filtro antiguo en el nuevo sin problema, sólo ten la precaución de no mantener las cargas mucho tiempo fuera del agua, y si vas a tardar mételo en un cubo con agua del acuario, nunca con agua del grifo.
#4
Siguiendo las precauciones que te comenta Dudo no tendrás problemas, yo ya llevo tres o cuatro cambios de filtro haciéndolo así.
#5
Ya está hecho como habéis dicho ¡muchas gracias por los consejos!
#6
(22-10-2015, 07:43 PM)Enrique3xk escribió: Ya está hecho como habéis dicho ¡muchas gracias por los consejos!
Acabo de verlo!
Yo hice exactamente lo que te han recomendado y no tuve problema, no creo que vayas a tenerlo tú.
Un saludo!
#7
Exacto, cambia todo el material filtrante y punto.
Siempre es recomendable dejar ambos funcionando un tiempo, pero si no se puede, no se puede.









1 saludo
#8
Llego tarde pero en mi caso dejo los filtros funcionando un mes.

Cambiando todo el material como dices que has hecho no creo que tengas problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: