QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
HOLA OTRO DE LEGA
Respuestas: 18    Visitas: 3057
#1
Hola, me llamo José , también soy de Leganés y estoy encantado de haberos conocido, se que voy a aprender mucho con vosotros.

Ahora tengo dos acuarios de 60 litros y en ellos un buen follon de peces:

Acuario 1 : - Dos plecos de 13 cm
- 1 escalar de 7 cm.
- 1 Molly negro
- 8 neones.
- 2 peces transparentes de cola roja de unos 7 cm (no se que son).
- 1 gurami ó algo así, tampoco se muy bien (blaquecino tranparente ovalado de unos 8 cm y con dos pelos largisimos hacia abajo).

Acuario 2 : - 12 alevines escalar de unos 2 cm.
- 8 neones.
- 12 guppies adultos + 20 alevines.
- 8 xhypos alevines (0,5).
- 6 mollys negros alevines (0,5).
- 3 corydoras.
- 8 ancistrus alevines (0,5 cm).

Bueno creo que es todo, si alguien quiere le puedo cambiar uno ó los dos plecos por corydoras, cardenales etc.

Estoy en vias de comprar un acuario ya grandecito de al menos 240 litros, a ver si lo consigo con la paga jejeje

Un saludo a todos y gracias.
#2
Hola Bienvenido al foro, si que es verdad que tienes un buen follón de peces Big Grin
#3
Bienvenido al foro JoséWink

si que es un buen jaleo sí, a ver si puedes cambiarte de acuarioWink

cuando te refieres a pece transparentes, te refieres a que son blancos, o transparente?? Porque son dos cosas distintas jejeje si son blancos, puede que los dos peces a los que te refieres como transparentes y con la cola roja en el primer acuario sean Labeo bicolor albinos o blancosWink


saludos!!!ç
#4
Hola compañero.

Bienvenido a tu casa!

La verdad es que sí tienes un buen jaleo de peces y sobretodo enormes para ese tamaño de acuarios... Los plecos y el escalar son muy grandes para ese espacio, los neones necesitan acuarios de minimo 80cm de largo para poder nada bien y los xiphos y mollys cogen hasta 12-15cm de tamaño los mas grandes... vamos que tienes un buen jaleo...

El problema es que los plecos no creo que podamos cogertelos ninguno, salvo para estanques... El escalar yo no tengo espacio, de hecho tengo que sacarme 2 machos de mi tanque... A ver si con suerte encuentras alguien que puedan cambiarte o adoptarte animales, que no es fácil.

Pero bueno, lo importante es tenerte en el foro, nuevas ideas, nuevas respuestas, nuevas dudas para plasmar en el foro y espero que uno más para venir a las quedadas que organizamos todos los meses!! Big Grin Big Grin

BIENVENIDO!!
#5
Muchas gracias por vuestros comentarios,-good.gif

Oscarium, los peces que comentaba son transparentes, de unos 4 cm, finitos u con colla en forma de < en color rojo, no se que serán por que me los dieron.

Hola Alvaro , una preguntilla , los plecos solo son de agua caliente ¿NO?, te lo digo por el comentario de lo del estanque.
Y de veras los Mollys y Xhypos crecen tanto?? No tenia ni idea...-no2.gif

Un saludo y gracias
#6
Bienvenido al foro lo primero.

Lo bueno es que ahora nos tienes para resolver cualquier cosa que necesites con tus acuarios y solucionar el tema de la mezcla y la sobrepoblación de peces.

Empieza con unas fotos y nos informas de la filtración de los acuarios y tus rutinas.





1 saludo
#7
Los plecos aguantan temperaturas bajas. El Ebro está lleno de ellos Sad
#8
Bienvenido al foro, Jose.....-good.gif
#9
Benvenido José!!
Pasa y disfruta.
Si, tienes un buen batiburrillo de peces, pero en nada lo solucionas cuando montes el acuario más grande.
Saludos
#10
hola Jeronimo o Jose como prefieras... bienvenido al foro
al final ya veras como seguro que organizas ese acuario.
#11
Bienvenido al foro paisano, yo tambien soy nuevo.
#12
Hola José, bienvenido a la familia, espero disfrutes de tu estancia en este foro ok?-good.gif

Unas fotitos no vendrían nada mal eh??????

Un saludo
#13
Bienvenido. Los de legan es conquistamos el foroooooo
#14
Bienvenido¡¡ No sabía que había tanta afición a la acuariofilia por esta zona sur de madrid..... ya somos unos cuantos de Leganes.

Un saludo y ya veras como te van ayudar mucho por aquí.
#15
Por cierto Jose, ya me han dicho quien eres... jejeje. No me ha dicho mi madre tu nick en el foro hasta hoy Tongue

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: