QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gusanos en mi gambario
Respuestas: 5    Visitas: 853
#1
Acabo de encontrarme unos gusanos en el cristal del gambario, son muy pequeños pero me preocupa que puedan parasitar a las gambas o a los peces. ¿Sabéis si pueden ser peligrosos?

[Imagen: gusanos.jpg]
#2
Normalmente si un bicho puede vivir dentro del cuerpo fuera no aguantará mucho... Será algún tipo de gusano detritívoro (son comida de peces xD).
Yo diría que puedes estar tranquilo.
#3
Intenta mirar si la cabeza de los gusanos tiene forma de flecha o triangular, esto significa que son planarias y no son buenas.

Si no, no te preocupes que serán efectivamente detritivoros y limpian restos de comida, si tienes muchos significa que tienes que alimentar un poco menos.
#4
Comida viva para tus rasboras maculata. Deja un par de días sin alimentarlas y veras como cada vez hay menos gusanos.
#5
Hola!!! yo he tenido lo mismo que tú, un poco más pequeñito quizas (puedes ver en mi hilo algunas fotos) y lo que he ido haciendo es quitarlos con perlón cuando tocaba el cambio de agua y cuando los veía nadando por ahí los cogía con el salabre. En mi caso no tenía peces para que se los comiera pero si los tienes no vas a tener problemas.
Un saludo y suerte!!
#6
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me quedo más tranquilo. No son muchos, unos 12 que en cuanto se enciende la luz del acuario se esconden. Las rásboras brigittae no les hacen ni caso, todo lo que no sea comida casi en polvo no se lo comen.

Supongo que serán detritívoros porque a las gambas no les doy nada de comer, solo alimento con lo que comen las rasboras que es muy poco y si llega a caer algo al suelo (que es muy raro porque en menos de 30 segundos ya han dado buena cuenta de toda la comida) se la comen las gambas o los 3 planorbis que hay en el gambario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: