QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gusanos en el cristal
Respuestas: 13    Visitas: 3946
#1
Hola! Hoy al levantarme he ido al acuario y tenía plagado los cristales de gusanos blancos diminutos, han salido de un dia para otro. Mirando por el foro he llegado a la conclusión de que es Planaria, pero me gustaria dejaros unas fotos por si estoy equivocado. Mi acuario aun no tiene peces solo planorbis y dos caracoles cebra.

[Imagen: IMG-20200123-092232.jpg]
[Imagen: IMG-20200123-092241.jpg]
[Imagen: IMG-20200123-092225.jpg]

Os dejo tambien un video:


¿Como debo proceder para erradicarlos? ¿Pueden ser peligrosos?

Gracias, un saludo!
#2
Si tienes pensado meter peces se van a pegar un festín digno de reyes
#3
A ver si algún mayor comenta.. pero efectivamente a mi me parece que son Planarias... por lo general salen cuando hay exceso de comida o no se sifona bien el fondo, por lo que queda restos de comida.

Como dice el compañero, algunos peces que metas se las zampan... aunque en mi caso, me salieron en el 60Lts y los condenados Peces se han acostumbrado a "otras comidas" y a estas ni las ven jajajaja
#4
Hola¡¡¡

Si, te confirmo 100% que son planarias y tienes una bueno explosión de ellas.
Estas poniendo mucha comida para los carcoles?
A mi me salieron por dar excesivamente de comer y no sifonar demasiado.

Créeme que cuando metas peces, a la semana no te queda ni uno, eso si, mete peces y no les alimentes, ya se alimentan ellos solos.
Lo único que no metería aún, son gambas que si pueden tener problemas con las planarias.

Un saludo.
#5
Los peces te dejan todo limpio.

Por otro lado, si no tienes intención de meter peces, existen unas trampas para las planarias muy curiosas y relativamente baratas.

[Imagen: 1-Unidad-1-2-3-Agujero-Caracol-Pest-vidr...pg_q50.jpg]
#6
Madre de dios¡¡¡¡ se hacen tan grande las planarias? -huh.gif
#7
Pues repito lo que te han dicho. Son planarias, no preocupantes para peces y con buen tamaño sí podrían depredar sobre las crías de gambas.

Comen desechos y también atacan a los bichos más pequeños que ellas. Si tienes explosión es porque tienen comida a su alcance. De momento no te preocupes, si vas a meter peces se las van a comer.

Pero como te han dicho, no alimentes durante una temporada, ni a los caracoles. Para que poco a poco vayan desapareciendo.

Y nos vas contando -good.gif

(23-01-2020, 04:03 PM)RAD escribió: Madre de dios¡¡¡¡ se hacen tan grande las planarias? -huh.gif

Sin depredadores y mucha comida...

Una cosa que casi me olvido, no trates de quitarlas con la mano o algo así, ya que si se parten de cada trozo sale otra -huh.gif
#8
(23-01-2020, 02:21 PM)RAD escribió: Hola¡¡¡

Si, te confirmo 100% que son planarias y tienes una bueno explosión de ellas.
Estas poniendo mucha comida para los carcoles?
A mi me salieron por dar excesivamente de comer y no sifonar demasiado.

Créeme que cuando metas peces, a la semana no te queda ni uno, eso si, mete peces y no les alimentes, ya se alimentan ellos solos.
Lo único que no metería aún, son gambas que si pueden tener problemas con las planarias.

Un saludo.

Me han tenido que entrar con alguna planta porque no les he dado prácticamente nada de comer. A ver si decido que peces meto (que aún no lo tengo claro) y se dan un buen banquete.

¡Muchas gracias a todos por la ayuda!

(23-01-2020, 03:54 PM)Gonsohpg escribió: Los peces te dejan todo limpio.

Por otro lado, si no tienes intención de meter peces, existen unas trampas para las planarias muy curiosas y relativamente baratas.

[Imagen: 1-Unidad-1-2-3-Agujero-Caracol-Pest-vidr...pg_q50.jpg]

Esas fotos me han asustado Big Grin espero que no crezcan tanto
#9
Si metes peces, empieza con alguna especie que se las pueda comer, quiero decir, que no empieces por unas Corydoras Big Grin
#10
(23-01-2020, 05:32 PM)RAD escribió: Si metes peces, empieza con alguna especie que se las pueda comer, quiero decir, que no empieces por unas Corydoras Big Grin

-laughbounce2.gif Ya os contaré que meto, posiblemente una pareja de Ramirezi
#11
No había visto la foto cuando contesté!! -huh.gif

Que no te asuste la foto porque no son planarias sino sanguijuelas. La transparente al fondo a la derecha si podría ser una gran planaria, aunque tampoco apostaría por ello. -pardon.gif Esa foto la usan para la venta de las trampas... asustando, pero si realmente necesitases retirarlas, también hay trampas hechas a mano muy efectivas -good.gif

Aunque si te pones delante del acuario y dices en voz alta eso de que vas a meter ramirezzis ... vas a ver a las planarias hacer la maleta -laughbounce2.gif
#12
Mas que hacer la maleta, lo que hacen es el testamento.
#13
Al final me van a dar hasta pena las Planarias... Big Grin
#14
-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: