QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gusanos blancos en gambario
Respuestas: 5    Visitas: 393
#1
Buenos días!

Tengo unos gusanos blancos en los gambarios, son como un hilo blanco, lo que pasa es que cada vez hay mas, no se si hay algún caracol o algo que pueda controlar la población, he leído que no son dañinos pero hay un montón. 

Si alguien sabe alguna manera de controlar la población de esos gusanos se lo agradezco xD
#2
Si tuvieses peces serían alimento vivo, pero siendo un gambario tienes que controlar la cantidad de alimento y retirar los restos de plantas en descomposición o posibles desechos que se queden por el sustrato.

Supongo que te estás refiriendo a gusanos detritus, si tienen la cabeza con forma triangular serían planarias. Si fuesen las segundas, en un gambario podrían cargarse alguna cría pequeña.

Un saludo
#3
Son nematodos segun he visto en internet. Son como un hilo blanco. Lo que pasa es que se han reproducido mucho.
Intentare mantener menos desechos a ver si disminuyen.
#4
Serán planarias.
No creo que sea posible ver nematodos corriendo tan libremente por el acuario. Además cualquiera que se comiera un nematodo seguramente acabe con sus intestinos con una plaga de estos.
#5
Seguramente sean pequeños oligoquetos... Si tienes peces pequeños o alevines los puedes meter en el gambario y te echarán una mano xD
#6
Sí podrían ser nematodos, pero sin verlos en una foto o un vídeo, es difícil asegurarlo.

Me llevo el tema a Otra fauna y microfauna.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: